Correo de Lectores 21 de marzo, 2019

DOLOR DEL PUEBLO

Escribe: Claudio Giglio

Se tolera el malestar de la situación económica si se piensa que este proceso que puede estar comenzando a terminar tiene más de 70 años de evolución.
 
Los primeros signos de inflación aparecieron en 1946, y comenzaron a preocupar al gobierno que intentó frenarla creando una LEY DE AGIO Y ESPECULACIÓN,  y un programa de precios máximos para todos los productos.
 
Este programa no podía ser obedecido por la naciente inflación, y comenzó a haber dos consecuencias: EL FALTANTE DE PRODUCTOS, Y EL MERCADO NEGRO.
 
Nada se conseguía al precio de lista, y si había una oportunidad de conseguir, se formaban largas colas de, a veces, varias cuadras, hasta que la existencia del producto buscado finalizaba.
 
Y todo se conseguía en el MERCADO NEGRO, a un precio superior al de la orden.
 
Muchas veces se intentó frenar esa inflación cuarentosa, pero todas fracasaron.
 
Y se agregó otro elemento deletéreo: EL DEFICIT, por el cual se crearon variedad de impuestos que se proponían por poco tiempo, pero aún seguimos pagando.
 
Hace más de 70 años que padecemos inflación, que hizo que al PESO MONEDA NACIONAL SE LE QUITARAN TRECE CEROS.
 
Y más de70 años que la Argentina vive en DEFICIT, por lo cual la inflación no se puede detener si no se soluciona ese déficit.
 
Países que han padecido una inflación como la Argentina, nacida en 1946, solo la han derrotado con métodos sumamente dolorosos y largos.
 
Entre 8 y 22 años.
 
Puedo describir todos los intentos habidos desde aquel lejano principio pero ya lo he hecho muchas veces y puedo volverlos a relatar, pero queda a pedido que lo haga.
 
Hoy sufrimos, pero el camino tomado, sumamente doloroso y RECONOCIDO POR EL GOBIERNO, es el único que puede hacer que la Argentina sea lo que pudo llegar a ser y no lo fue.
 
Hagamos el doloroso esfuerzo, que con honestidad y verdad, en contra de corrupción y falacia, llegaremos a dominar ese cáncer, que lastima y ofende, y que pudo no haber sucedido-
 
PERO NACIÓ Y SUCEDIÓ DESDE 1946.
 
Claudio Anibal Giglio
DNI 4134981
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

DANIEL ZABALO

Escribe: Santiago Héctor Dabove

ARTÍCULO SOBRE POPULISMO

Escribe: Miguel Bilbao

¿¿¿SER O NO SER???

Escribe: Claudio Giglio

FELIZ CUMPLE LOBOS

Escribe: Marilyn Basiles.

EL DR. GENNARI REPLICA LOS DICHOS DE LA FISCAL HORTEL

Escribe: Dr. Agustín Gennari, Ayudante Fiscal de Lobos.

EL PODER REAL

Por Santiago Héctor Dabove

JUSTICIA VERGONZANTE

Escribe: Claudio Giglio

Subir