Actualidad 15 de marzo, 2019

EL HCD SE SUMÓ AL RECLAMO DE COMERCIANTES Y VECINOS POR EL AUMENTO DEL PEAJE DE URIBE

El aumento se considera “desmedido”, y se pretende que se implemente la “tarifa vecino”.

El Honorable Concejo Deliberante de Lobos se sumó al reclamo por el aumento implementado durante el presente mes en el peaje de la Ruta Nacional 205, Km. 82.500, conocido como Peaje Uribelarrea. El mismo se encuentra concesionado a la empresa AUSUR S.A., a la cual los vecinos de nuestra ciudad reclaman el beneficio de “tarifa vecino”, y del aporte que las anteriores concesionarias efectuaban a los bomberos voluntarios por el socorro prestado por los servidores públicos en los siniestros sufridos en jurisdicción de nuestro distrito.
 
Se oponen al “45% de aumento en el peaje”, considerándolo “desmedido”.
 
Asimismo, indican que el peaje “se encuentra en una ruta y no en una autopista”, reclamando la existencia de un camino alternativo, que brinde la posibilidad a los automovilistas de utilizar el mismo, a fin de evitar el pago del peaje.
 
Por esto, los integrantes de los bloques de la UVC-PRO Cambiemos y UCR Cambiemos, sancionaron un proyecto de comunicación, donde solicitan en el artículo primero a la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, evalúen la posibilidad de dejar sin efecto el aumento implementado en Marzo de 2019.
 
Además, restituir a los vecinos de Lobos la posibilidad de abonar el 50 por ciento del peaje, como era con la empresa anterior. Y restituir también la obligación a la empresa concesionaria de abonar a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, por aquellas contingencias que deban cubrir, con motivos de siniestros ocurridos sobre la ruta concesionada, en el tramo correspondiente Distrito Lobos.
 
Finalmente, restituir la obligación de levantar las barreras cuando exista un embotellamiento, o demora en la cobranza del peaje, que ponga en riesgo la seguridad vial de los usuarios.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CEF 105: LLEGA LA ESTRUCTURA METÁLICA, EL TECHO Y EL TRATAMIENTO DE SUELO

En el marco de la segunda etapa de apertura a la licitación del edificio del CEF 105.

LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS CONTINÚA CON REPARACIÓN Y ARREGLO DE CALLES

Obras de zanjeo y arreglos y colocación de nuevas luminarias.

MARCELO SILVEYRA FUE DESIGNADO JEFE DE LA POLICÍA COMUNAL DE CAÑUELAS

El lobense asumió luego de la purga policial llevada a cabo por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que desplazó a cuatro comisarios.

NUEVAS OBRAS PARA LOBOS

Llevadas adelante por el gobierno municipal.

GRAN FESTEJO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

Pericón Nacional, locro y artistas locales, fueron algunos de los ingredientes de la jornada patria. (Ver galería de fotos)

VALENTINA LUNA FUE RECIBIDA POR UNA MULTITUD FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

A las 12 de la noche, familiares, amigos y vecinos, se juntaron para recibir a la joven ciclista lobense que se trajo dos medallas de los Panamericanos.

LOBOS COMENZÓ A CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

Con la Gala: “Voces de la Independencia”, en el Cine Teatro Italiano. (Ver Galería de Fotos)

Subir