Actualidad 15 de marzo, 2019

EL HCD SE SUMÓ AL RECLAMO DE COMERCIANTES Y VECINOS POR EL AUMENTO DEL PEAJE DE URIBE

El aumento se considera “desmedido”, y se pretende que se implemente la “tarifa vecino”.

El Honorable Concejo Deliberante de Lobos se sumó al reclamo por el aumento implementado durante el presente mes en el peaje de la Ruta Nacional 205, Km. 82.500, conocido como Peaje Uribelarrea. El mismo se encuentra concesionado a la empresa AUSUR S.A., a la cual los vecinos de nuestra ciudad reclaman el beneficio de “tarifa vecino”, y del aporte que las anteriores concesionarias efectuaban a los bomberos voluntarios por el socorro prestado por los servidores públicos en los siniestros sufridos en jurisdicción de nuestro distrito.
 
Se oponen al “45% de aumento en el peaje”, considerándolo “desmedido”.
 
Asimismo, indican que el peaje “se encuentra en una ruta y no en una autopista”, reclamando la existencia de un camino alternativo, que brinde la posibilidad a los automovilistas de utilizar el mismo, a fin de evitar el pago del peaje.
 
Por esto, los integrantes de los bloques de la UVC-PRO Cambiemos y UCR Cambiemos, sancionaron un proyecto de comunicación, donde solicitan en el artículo primero a la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, evalúen la posibilidad de dejar sin efecto el aumento implementado en Marzo de 2019.
 
Además, restituir a los vecinos de Lobos la posibilidad de abonar el 50 por ciento del peaje, como era con la empresa anterior. Y restituir también la obligación a la empresa concesionaria de abonar a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, por aquellas contingencias que deban cubrir, con motivos de siniestros ocurridos sobre la ruta concesionada, en el tramo correspondiente Distrito Lobos.
 
Finalmente, restituir la obligación de levantar las barreras cuando exista un embotellamiento, o demora en la cobranza del peaje, que ponga en riesgo la seguridad vial de los usuarios.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ACTO DEL 25 DE MAYO DE LOBOS

El Intendente Jorge Etcheverry fue el orador del acto oficial en nuestra ciudad.

SEMANA DE DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, invita.

CASO PALOMA: HAY DOS IMPUTADOS EN LA CAUSA

Lo confirmó Silvina Salinas, madre de la joven.

CONFIRMARON QUE UNO DE LOS 7 POLICÍAS DETENIDOS EN SAN MIGUEL DEL MONTE, TIENE DOMICILIO EN LOBOS

Se trata del subayudante Mariano Ibañez, que estuvo en las filas de la Policía Comunal Lobense.

BOMBEROS DIO A CONOCER UNA IMPORTANTE INVERSIÓN

Se trata de equipos para incendios forestales. La inversión fue de 1.200.000 pesos.

COMENZÓ A REALIZARSE EL PAVIMENTO EN LA LAGUNA DE LOBOS

Dieron comienzo los trabajos de pavimentación en la Avenida Costanera, entre calles 31 y 39.

Subir