Actualidad 15 de marzo, 2019

EL HCD SE SUMÓ AL RECLAMO DE COMERCIANTES Y VECINOS POR EL AUMENTO DEL PEAJE DE URIBE

El aumento se considera “desmedido”, y se pretende que se implemente la “tarifa vecino”.

El Honorable Concejo Deliberante de Lobos se sumó al reclamo por el aumento implementado durante el presente mes en el peaje de la Ruta Nacional 205, Km. 82.500, conocido como Peaje Uribelarrea. El mismo se encuentra concesionado a la empresa AUSUR S.A., a la cual los vecinos de nuestra ciudad reclaman el beneficio de “tarifa vecino”, y del aporte que las anteriores concesionarias efectuaban a los bomberos voluntarios por el socorro prestado por los servidores públicos en los siniestros sufridos en jurisdicción de nuestro distrito.
 
Se oponen al “45% de aumento en el peaje”, considerándolo “desmedido”.
 
Asimismo, indican que el peaje “se encuentra en una ruta y no en una autopista”, reclamando la existencia de un camino alternativo, que brinde la posibilidad a los automovilistas de utilizar el mismo, a fin de evitar el pago del peaje.
 
Por esto, los integrantes de los bloques de la UVC-PRO Cambiemos y UCR Cambiemos, sancionaron un proyecto de comunicación, donde solicitan en el artículo primero a la Dirección Nacional de Vialidad, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, evalúen la posibilidad de dejar sin efecto el aumento implementado en Marzo de 2019.
 
Además, restituir a los vecinos de Lobos la posibilidad de abonar el 50 por ciento del peaje, como era con la empresa anterior. Y restituir también la obligación a la empresa concesionaria de abonar a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, por aquellas contingencias que deban cubrir, con motivos de siniestros ocurridos sobre la ruta concesionada, en el tramo correspondiente Distrito Lobos.
 
Finalmente, restituir la obligación de levantar las barreras cuando exista un embotellamiento, o demora en la cobranza del peaje, que ponga en riesgo la seguridad vial de los usuarios.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVO MILLONARIO LOBENSE

Ganó más de 8 millones de pesos en el Loto.

LOBOS CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS CON 76 PUNTOS

Logró 8 medallas doradas, 8 plateadas y 3 medallas de bronce.

LUIS MOLINA NUEVAMENTE FLAMANTE GANADOR DE LOS 10K EN CABALLEROS

En Damas obtuvo el primer lugar Francisca Almirón, de Saladillo. (Ver fotos).

LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO CERRARON EN EL CLUB SALGADO CON LA TRADICIONAL ENTREGA DE PREMIOS Y SHOWS DE 11-14 Y LOS CACHI

Fin de semana a puro deporte en nuestra ciudad. Lobos obtuvo el primer lugar, seguido por Chivilcoy y Cañuelas. (Ver fotos)

¿QUIÉN FUE EL CHISTOSO?

Salida de bomberos: Falsa alarma.

MOTOS: CRECEN LOS ACCIDENTES POR EXCESO DE VELOCIDAD Y VIOLACIÓN DE NORMAS DE TRÁNSITO

La mayoría de los casos son protagonizados por jóvenes.

NUEVA MOVILIZACIÓN POR LA MENOR ABUSADA

Familiares y amigos de la joven volvieron a reunirse en la Plaza 1810 para pedir por el esclarecimiento del hecho.

Subir