Deportes 10 de marzo, 2019

APERTURA DE LA CUENCA 2019: DÉCIMO SÉPTIMA EDICIÓN

Una de las fiestas del deporte más importantes de la provincia, quedó inaugurada con la participación de 5000 atletas. El atleta lobense Damián Lías encendió la llama olímpica. (Ver Galería de Fotos)

Artesanos, patio de comidas, inflables, música y diversión, en la jornada inaugural de las Olimpíadas de la Cuenca del Salado 2019.
 
Estuvo presente el Subsecretario de Deportes bonaerense, Pablo Fuentes, quien se mostró orgulloso por la realización de la Cuenca un año más. “Estoy acá para participar físicamente de este gran evento deportivo. Es un gran esfuerzo, pero que vale muchísimo la pena. Hay pocas competencias de este calibre. Y estamos acá apoyando”, expresó a INFOLOBOS.
 
El Int. Jorge Etcheverry, dejó inaugurada la Cuenca expresando: “No tengo más que palabras de agradecimiento. A los municipios participantes, a todos los que nos acompañan. A la Gobernadora M. Eugenia Vidal, al Ministro López Medrano, a todo el equipo municipal…porque creemos en los valores que tiene el deporte…Muchas gracias”.
 
Seguidamente, deportistas locales destacados, fueron invitados a subir al escenario para ser homenajeados, para luego hacer una reseña histórica de la Cuenca. Sus inicios allá por 1974 y su crecimiento permanente. 
 
Y el encargado de encender la tradicional llama olímpica, fue el deportista lobense Damián Lías. Un momento por demás emotivo y aplaudido por todos los presentes.
 
La música llegó de la mano de la banda local “Mejor Así”, integrada por: Claudio Salvatierra, Gastón Salvatierra, Martín Gallo, Nicolás Villola y Pablo Valentín. También hubo lugar para el ritmo tropical de la mano de “Corazón de Luna”. Sin olvidarnos de gimnasia aeróbica a cargo de Diana Castillo.
 
También la realidad virtual estuvo presente por parte del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., permitiendo un recorrido por la ciudad de Bs. As. a través de la realidad virtual, con un total de 4 recorridos distintos, que duraban 1 minuto.
 
Y el gran cierre musical llegó con “18 Kilates”, la banda que es toda una sensación. “Estamos contentos de estar acá. Estuvimos afuera del país y volvimos hace poco. Es lindo poder juntar a toda la familia. Nuestra música abarca al público en general. Y recorremos todo el país hace 12 años, sin dejar nunca de sorprendernos. Somos 9 personas que nos movilizamos permanentemente. Hoy brindaremos un repertorio bastaste amplio, esperemos que todos lo disfruten”, expresó el cantante de la banda de cumbia pop.

* Para ver galerìa de fotos hacer click en el siguiente LINCK:

https://qq0u.app.link/e/IErs7HOeXU
 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

TRES PATINADORAS DEL CLUB SALGADO EN EL PODIO

En el Club Atlético Sportivo Haedo, gimnasio Héroes de Malvinas.

NUEVA FECHA DE LA LIGA LOBENSE DE MAXIVÓLEY

Se dieron cita equipos femeninos de Maxivóley de toda la región.

JUEGOS BONAERENSES 2019

Etapa regional de adultos mayores.

LA CICLISTA LOBENSE VALENTINA LUNA EN DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE MÉXICO

El pasado viernes logró obtener su segunda medalla plateada al finalizar detrás de la campeona colombiana, en la competencia de los 500 metros.

VALENTINA LUNA MEDALLA DE PLATA

La ciclista lobense se transformó en un récord panamericano.

VALENTINA LUNA CON GRAN ACTUACIÓN EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE MÉXICO

En su debut internacional, logró el primer lugar ante la ciclista de México y la colombiana.

Subir