Interes general 8 de marzo, 2019

PELIGRA LA FUENTE DE TRABAJO DE LOS ARQUITECTOS

El Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, informa a sus matriculados y a la ciudadanía en general.

El Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, informa que el día 13 de febrero de 2019, el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, ha dictado la Resolución N° 07/19, que le impone al arquitecto que se desempeña en relación de dependencia o mediando contrato de servicio con cualquier tipo de conjuntos inmobiliarios, la presentación de informes por cada verificación que realiza a los fines de la adecuación de los proyectos a los contratos o reglamentos existentes. Asimismo, deberá presentar dicho informe al visado colegial y, consecuentemente, erogar aportes y tasas de visado (C.E.P.), estableciendo en esos casos una doble imposición.
 
Tal Resolución, que pretende modificar de manera ilegal el art. 5 del Decreto 6964/65, condiciona drásticamente el desempeño profesional en tanto genera en el caso del arquitecto mayores costos de los que deben asumir otros profesionales con competencias afines y para dichas urbanizaciones una doble imposición.
 
Cabe aclarar, que el Distrito 5 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, con fecha 12 de febrero de 2019, y con anterioridad al tratamiento y aprobación de la Resolución en cuestión, realizó una presentación formal al Consejo Superior haciendo saber la postura y fundamentos de oposición a la misma.
 
Consecuentemente y en atención a la defensa del ejercicio profesional de los matriculados, se tomarán las acciones judiciales pertinentes a los fines de dejar sin efecto la Resolución dictada.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SENTIDO HOMENAJE A LUIS TROIANO EN CARMEN DE ARECO

Al conmemorarse 10 años de su partida.

GUILLERMO SAPIENZA RECIBIÓ TESTIMONIOS DEL SEGUNDO COMANDANTE DEL CRUCERO GENERAL BELGRANO

Para su próximo documental “Rescate de los Sobrevivientes del Belgrano”.

SE CONFIRMARON 100 JÓVENES DE NUESTRA CIUDAD

El sacramento fue oficiado por el Arzobispo Auxiliar de Mercedes – Luján, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

PROPUESTA DE LA BIBLIOTECA HÉROES DE MALVINAS DE LOBOS

"¿Estás buscando trabajo y no tenés para imprimir tu currículum? Vení a la Biblio, diseñalo, imprimilo y salí con toda la energía positiva a repartirlos”.

TERCER CONCURSO SOBRE LA VIDA Y OBRA DE SAN MARTÍN

Organizado por la Asociación Sanmartiniana de Lobos “Dionisio Urquiola”.

-CÁRITAS LOBOS- REALIZARÁ SU FERIA MENSUAL DE LA ROPA

El sábado 25 de mayo en su sede de Cardoner y Del Buono.

ACTO POR EL 209 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El sábado 25 de mayo a las 11 horas frente al Palacio Municipal.

Subir