Actualidad 2 de marzo, 2019

QUEDÓ INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL H.C.D.

El Intendente Municipal Ing. Jorge Echeverry fue, como es tradición, el encargado de dar la apertura a las sesiones.

En el recinto del H.C.D. de nuestra ciudad, tuvo lugar en la noche del viernes 1 de marzo, la apertura de Sesiones Ordinarias del Período 2019.
 
El presidente del Honorable Concejo Deliberante Gastón Sandoval, inicialmente tuvo la palabra, quien le tomó juramento a la Dra. María José Giuliano, quien asumió en el bloque justicialista, en reemplazo de Jorge Badaloni, quien renunció  a su banca.
 
Seguidamente, se leyeron las adhesiones recibidas, posteriormente, ingresó el jefe comunal al recinto.
 
“Vengo a dar inicio al período de Sesiones Ordinarias 2019. Considero esta etapa, que transitamos, como importante en materia de cambio cultural, político y social que enfrenta la Argentina. Estamos convencidos que vinimos a tratar de cambiar la forma de gestionar, siempre pensando en el vecino, entendiendo que uno está de paso, y que sólo le toca administrar por un tiempo, haciendo lo mejor posible, tratando de ser responsable”, manifestó inicialmente.
 
Luego, indicó: “Lo primero que hice fue trata de tener gente honesta, con capacidad de trabajo, con idoneidad y criterio para que trabaje a mi lado. Y hoy, cuatro años después, luego de aquellos miedos, preguntas, en un ámbito que no conocía, y quería hacer lo mejor posible y con responsabilidad, tengo la satisfacción de todo lo realizado. Más allá de los tiempos duros que hemos pasado. Hemos trabajado de una forma diferente en nuestra gestión”.
 
En relación a las obras llevadas adelante, dijo: “Vamos a tener concretadas al finalizar la gestión 81 cuadras de hormigón; se están realizando obras en las escuelas del distrito; ya finalizó la construcción del puente de Elvira después de 25 años, al igual que la realización de la rotonda de Empalme…entre otras obras”.
 
Sobre la planta de tratamiento, expresó: “Lobos es limpio. Es amigable con el ambiente. Trabajamos en pos de este propósito”. 
 
Posteriormente, destacó: “Es importante el trabajo hecho en licitaciones públicas. Tenemos superávit fiscal para poder tener recursos para maquinarias y vehículos”.
 
Destacó también lo realizado en Defensa Civil. “Antes no había nada, y ahora tienen una de las mejores de la provincia”.
 
EMPLEADOS MUNICIPALES
 
“Lo que más satisfacción nos ha dado es que este tipo de administración nos permitió dignificar a nuestros empleados. Recordarán que gran parte lo cobraban en negro, pudiendo este año también cerrar paritarias”.
 
Sobre lo que se viene, dijo que se pondrá en marcha el SAME en Lobos, se abrirá un Centro de Atención Integral a la Mujer en Empalme, y finalizará la tan esperada obra del CEF.
 
“Nos falta el desagüe del FONAVI, son 70 hectáreas. El proyecto está, pero falta el dinero. Y queda también hay un 50 por ciento de Lobos sin cloacas”, marcó sobre algunas importantes obras que aún faltan.
 
GOBERNADORA VIDAL Y PRESIDENTE MACRI
 
“Entendemos que el esfuerzo por primera vez en la Argentina va a valer la pena. Tenemos una Gobernadora que tiene lo que hay que tener para llevar adelante la lucha que está llevando”, remarcó.
 
“Y tenemos un Presidente que sabe reconocer los errores, que está trabajando en los cimientos, haciéndose cargo de los errores. No hay otro camino sin trabajar en los cimientos, en las bases…Lleva tiempo, pero todos juntos lo vamos a lograr”, subrayó.
 
Para cerrar, indicó: “Quiero agradecer a este HCD por trabajar como lo hace. A todo el equipo, secretarios, directores, por su entereza, por su honestidad, por su capacidad de trabajo…porque a veces esconden el cansancio para seguir. A todos los empleados municipales, ya que sin ellos, no podemos ejecutar lo que queremos”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVO MILLONARIO LOBENSE

Ganó más de 8 millones de pesos en el Loto.

LOBOS CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS CON 76 PUNTOS

Logró 8 medallas doradas, 8 plateadas y 3 medallas de bronce.

LUIS MOLINA NUEVAMENTE FLAMANTE GANADOR DE LOS 10K EN CABALLEROS

En Damas obtuvo el primer lugar Francisca Almirón, de Saladillo. (Ver fotos).

LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO CERRARON EN EL CLUB SALGADO CON LA TRADICIONAL ENTREGA DE PREMIOS Y SHOWS DE 11-14 Y LOS CACHI

Fin de semana a puro deporte en nuestra ciudad. Lobos obtuvo el primer lugar, seguido por Chivilcoy y Cañuelas. (Ver fotos)

EL HCD SE SUMÓ AL RECLAMO DE COMERCIANTES Y VECINOS POR EL AUMENTO DEL PEAJE DE URIBE

El aumento se considera “desmedido”, y se pretende que se implemente la “tarifa vecino”.

¿QUIÉN FUE EL CHISTOSO?

Salida de bomberos: Falsa alarma.

MOTOS: CRECEN LOS ACCIDENTES POR EXCESO DE VELOCIDAD Y VIOLACIÓN DE NORMAS DE TRÁNSITO

La mayoría de los casos son protagonizados por jóvenes.

Subir