Curiosidades, Consejos y Novedades 19 de febrero, 2019

PREFERENCIAS A LA HORA DE ARMAR UN VIAJE

Entre los principales factores que los argentinos consideran al elegir un destino se encuentra: la belleza natural de los paisajes.

Todo el mundo tiene sus preferencias cuando se trata de viajar. Para algunos, viajar representa aventura y adrenalina, mientras que para otros es sinónimo de relajarse y descansar. 
 
Una investigación llevada a cabo por Booking.com, líder a nivel mundial en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos, revela cómo la nacionalidad puede influir en la forma de viajar.
 
Para la mayoría de las nacionalidades, la principal motivación para viajar es muy sencilla: descansar. No sorprende que el 85% de los viajeros digan que “tener tiempo para relajarse” es una motivación de viaje importante. Casi todas las nacionalidades consideran que esta es la principal motivación para viajar, excepto los daneses y los franceses. Para ellos, “poder hacer lo que quiera” es la principal motivación.
 
Sin embargo, cuando se comparan las principales motivaciones entre las diferentes nacionalidades, queda claro que cada país tiene sus propias preferencias. A los argentinos los atrae la nostalgia (un 73% dice que viaja para “revivir momentos del pasado”), mientras que los chinos y los taiwaneses le dan bastante importancia a “disfrutar de un estilo de vida más simple” (83% y 76% respectivamente). Por su parte, los viajeros de Japón, Alemania y Hong Kong viajan para “escaparse de las obligaciones del hogar” (66%, 72% y 80% respectivamente). Por último, algunos creen que viajar es una cuestión de estatus social: en particular, los indonesios (75%), los indios (75%) y los filipinos dicen que su motivación de viaje es “visitar lugares donde no hayan ido mis amigos”. 
 
Sin embargo, el tema que más desacuerdo genera a nivel mundial es el turismo de aventura: los viajeros de Rusia dicen que durante sus vacaciones “quieren vivir emociones fuertes y divertidas”, mientras que los holandeses y los alemanes ponen este tema al final de su lista de motivaciones.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

7 DE CADA 10 ARGENTINOS SE SIENTEN AFECTADOS POR EL AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

“Adecco Argentina” realizó un estudio sobre cómo impactan los aumentos del transporte público en el trabajador y qué cambios implementaron a partir de los mismos.

CARNAVAL: DESTINOS ELEGIDOS POR LOS ARGENTINOS

El primer fin de semana largo del año posee como destinos favoritos a Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Villa Gesell, Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz.

PASIÓN VS. PROFESIÓN: CLAVES PARA VOLVER A ENAMORARSE

En el mes de los enamorados, Adecco Argentina brinda tips para re-enamorarse de la profesión que uno eligió y trabajar más motivado.

EL 48% DE LAS MUJERES ARGENTINAS PREFIERE VIAJAR CON AMIGAS

Las encuestadas fueron más de 6000 argentinas, de entre 18 y 55 años.

SÓLO 3 DE CADA 10 EJECUTIVOS LOGRAN DESCONECTARSE DURANTE SUS VACACIONES

Relevamiento de Adecco Argentina con ejecutivos de diferentes compañías para conocer sobre sus vacaciones.

-A ORDENAR TODO CON MARIE KONDO-

Tips para organizar tu valija siguiendo la técnica de Marie Kondo.

VERANO: EL AIRE ACONDICIONADO Y LOS HORARIOS SON LOS FACTORES DE MAYOR CANTIDAD DE CONFLICTOS EN EL TRABAJO

Adecco Argentina realizó un estudio sobre los problemas de convivencia que existen en el trabajo.

Subir