Actualidad 19 de febrero, 2019

CONTUNDENTE APOYO POPULAR PIDIENDO JUSTICIA

Fue la tercera manifestación reclamando por Paloma. El Dr. Sarramone habría pedido licencia, haciéndose cargo la Dra. Hortel.

El lunes último se desarrolló a tercera movilización por la violación de la menor Paloma. Cerca de 700 personas se congregaron en la Plaza 1810, en la esquina de 25 de Mayo y Bs. As.
 
La marcha inició dando una vuelta a la plaza para seguir por calle 9 de Julio hasta el Hospital, como ocurrió en la segunda movilización. 
 
Finalizó en la Sala de Maternidad, pasando por Guardia.
 
Se pudo saber que el Fiscal Sarramone, que estaba a cargo de la causa, habría pedido licencia, haciéndose cargo Dra. Patricia Hortel, de la Fiscalía 1 de Saladillo.
 
La madre de Paloma, Silvina Salinas, hizo saber: “Tenemos que estar encerrados por miedo. No podemos vivir así. Nos balearon la casa, apedrearon a un patrullero que está en la puerta de casa custodiando; necesitamos justicia rápido. Sé que trabajan, pero todavía no sabemos nada,  no hay detenidos. De casa no salió ningún nombre; no queremos entorpecer la investigación”. 
 
Remarcó que “tenemos mucho acompañamiento de la policía, en lo humano también, pero no recibí ninguna respuesta del Intendente, tampoco del Dr. Ávila (Director del Hospital), ni de la partera Lilian Salas. El Intendente piensa por ahí, que por ser humildes somos ignorantes. Pero ellos son los ignorantes, que ni siquiera nos dijeron ´los apoyamos, estamos con ustedes´. Él me representa, tendría que estar acá acompañándome”.
 
“El Fiscal Sarramone se ha tomado licencia, y por ahí es lo mejor. Quedó a cargo de la causa la Dra. Hortel. De ese señor se puede esperar cualquier cosa. Quiero justicia. Y agradezco a la comunidad por el apoyo”, señaló.
 
“Sé que esto va a salir. Dios también me va a ayudar. Los culpables se tienen que dar a conocer (...). El cumpleaños al que fue mi hija, fue a las tres de la tarde. Y a la gente que me juzga como madre, le quiero decir que ella tiene 14 años, y tiene derecho a ir a un cumpleaños, y no por eso se va a merecer lo que le pasó”, detalló.
 
Cabe señalar que una empresa de seguridad privada custodió la marcha sin intereses económicos.
 
Seguidamente, la madre de Paloma subrayó indignada: “Si al Sr. Intendente no le corresponde el tema del hospital, ¿qué hace la esposa de un funcionario de él ocupando un puesto en el hospital? ¿Por qué hace campañas políticas con el hospital? Si no sabe trabajar, retírese Sr. Intendente, usted también Dr. Ávila y usted Dra. Salas. Tengan un poco de humanidad”.
 
Al grito de “Justicia” se movilizó una gran cantidad de personas, cerca de 700. Y la madre de la menor anunció que todos los lunes marcharán hasta que se haga justicia, partiendo desde Plaza 1810 a las 20 horas.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

GAS CAMUZZI INFORMA SOBRE UN CONVENIO CELEBRADO CON LA SECRETARÍA DE VIVIENDA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRA PÚBLICA Y VIVIENDA

Más de 1.100 familias ya tienen aprobado su microcrédito para ejecutar las instalaciones internas de gas natural. "Mejor Hogar Gas" permite financiar, con una muy baja tasa de interés, la instalación interna.

EL INTENDENTE RECONOCIÓ A UN EMPLEADO MUNICIPAL, EJEMPLO A SEGUIR

Bajo la lluvia de la semana pasada, cruzó a upa a una anciana, de la calle a la vereda.

HERMOSEAN Y REPARAN FACHADA DEL PALACIO MUNICIPAL

En el marco de un proyecto general de remodelamiento y puesta en valor de edificios públicos.

A 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE EVITA

Casada con Juan Domingo Perón, fundó el Movimiento Peronista Femenino y realizó obras de carácter social.

PRESENTAN EN LOBOS UN APARATO PARA DETECTAR SI UNA PERSONA TIENE UN PEDIDO JUDICIAL VIGENTE

Fue presentado por el Principal Benítez, de la Policía Federal un detector de huellas dactilares que se utilizará en todos los operativos.

VANDALIZARON Y ENTERRARON EN UN POZO A UN BUSTO DE NÉSTOR KIRCHNER

El intendente de Roque Pérez Juan Carlos Gasparini denunció que vandalizaron el busto de Néstor Kirchner que estaba en la terminal de ómnibus de la localidad.

Subir