Actualidad 15 de febrero, 2019

UNA MULTITUD MARCHÓ PIDIENDO JUSTICIA POR LA MENOR VIOLADA

La madre de la joven manifestó su repudio contra el accionar de la Partera Lilian Salas y el Fiscal Alberto Sarramone. Y agradeció el apoyo de toda la comunidad y de la prensa.

Se marchó en Lobos para repudiar lo ocurrido con la menor violada el lunes último. La movilización se desarrolló a partir de las 20 horas desde Plaza 1810 al Hospital Zonal de Lobos, pasando por la Guardia y finalizando en la Sala de Maternidad.
 
Silvina Salinas, madre de la menor, expresó indignada y sumergida en una profunda tristeza: “La Partera Lilian Salas no le brindó ningún tipo de atención a mi hija cuando la llevé al Hospital. Mi hija fue el lunes a una fiesta, y la drogaron, la violaron y la tiraron a la calle. En el Hospital no nos dieron atención ni contención. La Partera Lilian Salas ni siquiera como madre me la revisó”.
 
Y continuó diciendo: “El Fiscal Sarramone me dejó sin palabras. Se dirigió a mí diciéndome que vaya a un Ginecólogo y que si me decía que estaba abusada, volviera a hacer la denuncia. Me volví a mi casa después de estar 4 horas en la Policía. Con mi esposo decidimos irnos a La Plata por nuestra propia voluntad. Y gracias a Dios caímos en buenas manos”.
 
Respecto al estado de la menor, contó: “Mi hija está tranquila, pero por dentro destrozada. Cuatro cerdos la toquetearon, le hicieron de todo, la violaron, y me la tiraron desnuda en la esquina de mi casa, toda sucia, drogada y alcoholizada. La tiraron como a un perro”.
 
“En la Cría. de la Mujer de Lobos nos contuvieron. Lamentablemente el Fiscal no pudo viajar a La Plata, nos dejó a la deriva. Solamente en la Cría. de la Mujer nos escucharon”, remarcó.
 
“Gracias al apoyo de la comunidad, de los medios, instituciones y de mis abogados que me ayudan desinteresadamente. Están trabajando muy bien con la policía. Yo critico a la Dra. Salas y al Fiscal Sarramone, que no se pudo levantar de madrugada para ayudarme”, subrayó indignada.
 
El tío de la joven expresó por su parte que “es terrible este hecho.  No puedo creer todavía lo que le pasó a mi sobrina. Que la justicia haga pagar a los culpables, y que digan quienes fueron”.
 
La gente se mostró indignada con pancartas y pidiendo justicia. Remarcando el accionar del Fiscal Sarramone y de la Partera Salas.
 
Hoy a las 10:30 horas familiares y amigos de la joven se concentrarán en la Municipalidad de Lobos para pedir justicia por la menor ante las autoridades. Así lo anunciaron anoche.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

COMENZÓ A REALIZARSE EL PAVIMENTO EN LA LAGUNA DE LOBOS

Dieron comienzo los trabajos de pavimentación en la Avenida Costanera, entre calles 31 y 39.

GAS CAMUZZI INFORMA SOBRE UN CONVENIO CELEBRADO CON LA SECRETARÍA DE VIVIENDA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRA PÚBLICA Y VIVIENDA

Más de 1.100 familias ya tienen aprobado su microcrédito para ejecutar las instalaciones internas de gas natural. "Mejor Hogar Gas" permite financiar, con una muy baja tasa de interés, la instalación interna.

EL INTENDENTE RECONOCIÓ A UN EMPLEADO MUNICIPAL, EJEMPLO A SEGUIR

Bajo la lluvia de la semana pasada, cruzó a upa a una anciana, de la calle a la vereda.

HERMOSEAN Y REPARAN FACHADA DEL PALACIO MUNICIPAL

En el marco de un proyecto general de remodelamiento y puesta en valor de edificios públicos.

A 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE EVITA

Casada con Juan Domingo Perón, fundó el Movimiento Peronista Femenino y realizó obras de carácter social.

PRESENTAN EN LOBOS UN APARATO PARA DETECTAR SI UNA PERSONA TIENE UN PEDIDO JUDICIAL VIGENTE

Fue presentado por el Principal Benítez, de la Policía Federal un detector de huellas dactilares que se utilizará en todos los operativos.

Subir