Actualidad 15 de febrero, 2019

UNA MULTITUD MARCHÓ PIDIENDO JUSTICIA POR LA MENOR VIOLADA

La madre de la joven manifestó su repudio contra el accionar de la Partera Lilian Salas y el Fiscal Alberto Sarramone. Y agradeció el apoyo de toda la comunidad y de la prensa.

Se marchó en Lobos para repudiar lo ocurrido con la menor violada el lunes último. La movilización se desarrolló a partir de las 20 horas desde Plaza 1810 al Hospital Zonal de Lobos, pasando por la Guardia y finalizando en la Sala de Maternidad.
 
Silvina Salinas, madre de la menor, expresó indignada y sumergida en una profunda tristeza: “La Partera Lilian Salas no le brindó ningún tipo de atención a mi hija cuando la llevé al Hospital. Mi hija fue el lunes a una fiesta, y la drogaron, la violaron y la tiraron a la calle. En el Hospital no nos dieron atención ni contención. La Partera Lilian Salas ni siquiera como madre me la revisó”.
 
Y continuó diciendo: “El Fiscal Sarramone me dejó sin palabras. Se dirigió a mí diciéndome que vaya a un Ginecólogo y que si me decía que estaba abusada, volviera a hacer la denuncia. Me volví a mi casa después de estar 4 horas en la Policía. Con mi esposo decidimos irnos a La Plata por nuestra propia voluntad. Y gracias a Dios caímos en buenas manos”.
 
Respecto al estado de la menor, contó: “Mi hija está tranquila, pero por dentro destrozada. Cuatro cerdos la toquetearon, le hicieron de todo, la violaron, y me la tiraron desnuda en la esquina de mi casa, toda sucia, drogada y alcoholizada. La tiraron como a un perro”.
 
“En la Cría. de la Mujer de Lobos nos contuvieron. Lamentablemente el Fiscal no pudo viajar a La Plata, nos dejó a la deriva. Solamente en la Cría. de la Mujer nos escucharon”, remarcó.
 
“Gracias al apoyo de la comunidad, de los medios, instituciones y de mis abogados que me ayudan desinteresadamente. Están trabajando muy bien con la policía. Yo critico a la Dra. Salas y al Fiscal Sarramone, que no se pudo levantar de madrugada para ayudarme”, subrayó indignada.
 
El tío de la joven expresó por su parte que “es terrible este hecho.  No puedo creer todavía lo que le pasó a mi sobrina. Que la justicia haga pagar a los culpables, y que digan quienes fueron”.
 
La gente se mostró indignada con pancartas y pidiendo justicia. Remarcando el accionar del Fiscal Sarramone y de la Partera Salas.
 
Hoy a las 10:30 horas familiares y amigos de la joven se concentrarán en la Municipalidad de Lobos para pedir justicia por la menor ante las autoridades. Así lo anunciaron anoche.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVO MILLONARIO LOBENSE

Ganó más de 8 millones de pesos en el Loto.

LOBOS CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS CON 76 PUNTOS

Logró 8 medallas doradas, 8 plateadas y 3 medallas de bronce.

LUIS MOLINA NUEVAMENTE FLAMANTE GANADOR DE LOS 10K EN CABALLEROS

En Damas obtuvo el primer lugar Francisca Almirón, de Saladillo. (Ver fotos).

LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO CERRARON EN EL CLUB SALGADO CON LA TRADICIONAL ENTREGA DE PREMIOS Y SHOWS DE 11-14 Y LOS CACHI

Fin de semana a puro deporte en nuestra ciudad. Lobos obtuvo el primer lugar, seguido por Chivilcoy y Cañuelas. (Ver fotos)

EL HCD SE SUMÓ AL RECLAMO DE COMERCIANTES Y VECINOS POR EL AUMENTO DEL PEAJE DE URIBE

El aumento se considera “desmedido”, y se pretende que se implemente la “tarifa vecino”.

¿QUIÉN FUE EL CHISTOSO?

Salida de bomberos: Falsa alarma.

MOTOS: CRECEN LOS ACCIDENTES POR EXCESO DE VELOCIDAD Y VIOLACIÓN DE NORMAS DE TRÁNSITO

La mayoría de los casos son protagonizados por jóvenes.

Subir