Espectáculos 12 de febrero, 2019

MARITA MARCHINI TRIUNFA EN TEATRO JUNTO A GEORGINA BARBAROSSA Y DIEGO RINALDI, LA MANO DERECHA DE MUSCARI

La lobense nació artísticamente de la mano del gran Homero César Negro del Bueno.

“Este va a ser el tercer año que estoy trabajando con Georgina Barbarossa y Diego Rinaldi”, cuenta a INFOLOBOS Marita Marchini.
 
El reconocido Director y Autor de Teatro de nuestra ciudad Homero César Del Buono, fue quien le despertó la pasión por el teatro a Marita. “Arranqué a hacerlo más profesional junto al querido y recordado Negro Del Buono en 1996. Luego, me fui a Israel, donde viví 6 años, y entré a un grupo de teatro de habla hispana. Ya en 2011, en Argentina, quedé embarazada de mi tercer hijo, y cuando creció comencé nuevamente a forjar esta pasión que tengo desde chica”.
 
“Hoy a mis 45 años volví a despuntar el vicio, que nació allá por 1995, cuando trabajaba en Canal 5 y tuve que hacerle una nota al Negro Del Buono. Le gustó como le hice la nota y se contactó conmigo a través de Sylen Cambarely”, recuerda.
 
“Mi primera obra fue en 1997, con Zeta Mayeta, autoría de Del Buono; fue todo un dramón. Debuté en San Andrés de Giles. Y ahí estuve nominada como mejor actriz protagónica; era la primera vez que me subía a las tablas”, dice orgullosa.
 
“Todo lo que sé, se lo debo a él. Fue un grande, un gran maestro”, remarca.
 
Hace saber que “en la actualidad tenés que estudiar todo el tiempo, por eso estudio canto, baile…La expresión corporal y el manejo de la voz tienen mucho que ver con el teatro”.
 
“Hace tres años que estoy trabajando con Georgina Barbarossa y Diego Rinaldi (la mano derecha de José Muscari). Son dos grandes. Con Rinaldi hacemos todo lo que es la puesta en escena, y con Georgina lo relacionado a la actuación. Cada cosa con ella es fantástica. Verla actuar y corregirte, es un orgullo”, subraya.
 
Marita hace saber que “en abril de 2019 empezaremos lo que es aprendizaje constante”, y nos adelanta la preparación de una nueva obra. Ya presentamos ´300 Millones´, y en 2018 lo que es Microteatro, la nueva onda que se viene ahora. Ya que con estas nuevas generaciones, no podés captar la atención de una hora y media, por eso se realizan pequeñas obras que tienen la estructura de una gran obra, pero en 15 o 20 minutos. En el B° de Palermo en Capital Federal, hay una sala específica donde tenés 4 salas en Microteatro, que funciona de esa forma; salís de una y entrás a la otra. Sobre esa base trabajamos el año pasado; eran 10 microobras en una estructura del teatro a la italiana. Había un hilo conductor. Fue espectacular. Se hicieron 10 obras en 1, y el hilo conductor fue la música”.
 
“Este año la idea es que cada uno escriba, y empezar a armar una obra más comercial de lo que hicimos hasta ahora”, adelanta la actriz.
 
Subraya que es mucho el sacrificio económico y físico que implica actuar en Capital Federal. “En Lobos trabajo en el kiosco y estoy con mi familia. El acompañamiento de la familia es fundamental para que pueda dedicarme a esto”.
 
Y adelanta que “tengo una propuesta de teatro para hacer en Capital y Lobos, con Diego Rinaldi, pero en calle Corrientes la sala cuesta la tercera parte de lo que me quieren cobrar en Lobos. Por eso creo que le dan poca bolilla al talento en esta ciudad. Es una lástima que no pueda mostrarle a mi pueblo lo que hago por una cuestión económica. Es mucho el dinero que me piden para poder hacer una obra. Espero que podamos en algún momento presentarnos en el Teatro Italiano”, cierra esperanzada.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE ESTRENÓ –ESPERANDO LA CARROZA- BAJO LA DIRECCIÓN DE DANTE MAZZEO

Se logró una versión que hizo estallar de risa al público desde que pusieron un pie en el Teatro Cine Italiano hasta que se bajó el telón.

EL BALLET LOBOS CELEBRÓ SUS 37 AÑOS DE VIDA

Como no podía ser de otra manera, lo hizo con danza y canto.

LOS CHICOS SIGUEN DISFRUTANDO DE SUS VACACIONES DE INVIERNO

A través del programa municipal “Vacaciones de Invierno Barriales”.

LA SALTEÑA JACINTA CONDORI CERRÓ LOS FESTEJOS POR LA INDEPENDENCIA EN EL TEATRO ITALIANO

A sala colmada, se brindó el “Homenaje a Mercedes Sosa con Jacinta Condori”. (Ver Galeria de fotos)

CENA SHOW ESTE SÁBADO 23 DE MARZO

Cena + Show en Vivo de Gaby Méndez, en el escenario principal de “Dasha Multiespacio”.

FABULOSA CENA SHOW ANIVERSARIO DE LA FIESTA REMAKE DE DASHA

Se cumplieron cuatro años de la magnífica propuesta de Dasha Multiespacio. El sábado este conocido lugar de diversión nocturna, se vio colmado de público.

SENSACIONAL PRESENTACIÓN DEL BALLET EXPERIMENTAL MOVIMIENTO EN LOBOS

A cargo de Alba Virgilio, tras el reconocimiento de las Mujeres Lobenses 2019 en el Teatro Italiano.

Subir