Interes general 7 de febrero, 2019

ACTIVA PARTICIPACIÓN DE DEFENSA CIVIL EN EVENTOS DE RESCATE

Tuvieron una destacada participación en la búsqueda y posterior hallazgo de una víctima de ahogamiento en una de las extensiones del Río Salado.

Durante gran parte del fin de semana y el lunes pasado, personal de Defensa Civil Lobos desarrolló una destacada participación en la búsqueda y posterior hallazgo de una víctima de ahogamiento en una de las extensiones del Río Salado, a la altura del puente de Ernestina (en jurisdicción del partido de Lobos). 
 
Para tales tareas, se utilizó la embarcación dispuesta para ese cuerpo de voluntarios, implemento adquirido por la Secretaría de Seguridad Municipal. Sin dudas, una importante herramienta de salvataje incorporada por el Municipio y que servirá, como en este caso, para diferentes eventos dentro del distrito de Lobos.
 
En dichas jornadas se trabajó, durante todo el día, con buzos tácticos de Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes se desplazaron en la embarcación provista por Defensa Civil Lobos, accionando con diferentes maniobras en puntos específicamente seleccionados, como movimientos en círculo, rastrillaje y visualización del lugar en una extensión de 20 kilómetros.
 
En los lugares de búsqueda se realizaron movimientos para remover el agua con el fin de encontrar a la víctima. Esto permitió encontrarla 48 horas después de su desaparición a unos 15 kilómetros distante del punto de inmersión. De inmediato se produjo la extracción del mismo y se trasladó el cuerpo en la embarcación de Defensa Civil hacia la orilla. Allí estaban apostados los peritos y el cuerpo de forense de Policía de la Provincia de Buenos Aires quienes procedieron de inmediato.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

FESTEJOS EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE LOBOS

El Monseñor Jorge Eduardo, Obispo Auxiliar de Mercedes-Luján, presidió la celebración.

EL CÍRCULO MÉDICO DE LOBOS BRINDÓ LOS RESULTADOS DE LA JORNADA DE PREVENCIÓN CARDIOMETABÓLICA

Se desarrolló el 19 de noviembre del año pasado, en Plaza 1810.

FERIA DE CIENCIAS 2019

En la Escuela de Educación Primaria 6, Gral. San Martín.

SALGADO FESTEJÓ SUS 95 AÑOS

Se recordó a directivos y deportistas fallecidos.

-AYUDANOS A LLEVAR SONRISAS-

Colecta para el Día del Niño.

CAMBIO CLIMÁTICO LOBOS REALIZÓ SU PRIMERA ACCIÓN ABIERTA A LA COMUNIDAD

Presentaron al Dr. Carlos Ferreira, presidente de la Alianza Clima, Vida y Salud.

CICLO DE CHARLAS EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

Sobre Terapias Complementarias, a cargo de profesionales de primer nivel.

Subir