Interes general 1 de febrero, 2019

SE INAUGURÓ EL -BANCO ROJO- CONTRA EL FEMICIDIO

A través de una movida de mujeres radicales de nuestra ciudad.

En Plaza Tucumán, se inauguró el llamado “Banco Rojo”, en referencia a la lucha contra la violencia de género - femicidio.
 
La concejal oriunda de Malvinas Argentinas, Sandra Ríos (que integra la comisión de Salud, Familia y Niñez y la comisión de Acción Social), acompañó esta inauguración en Lobos y comentó que “presenté 11 proyectos y no quería estar ausente en este importante momento en Lobos”.
 
Dijo que “la violencia se puede combatir con educación. Hay signos que se evidencian y se puede educar a las mujeres para que detecten este accionar. No hay que llegar tarde. Debemos llegar a tiempo”.
 
La Dra. Marisa López, manifestó: "Nos acompañan hoy el Int. Mun. Echeverry, el Secretario de Gobierno Pablo Hasper, el Sr. Gastón Saldoval y Daniel Zabalo; la Jefa de la Cría. de la Mujer, la concejal de Cambiemos Sandra Ríos de Malvinas Argentinas y una delegación de representantes de la comunidad boliviana. CTA y SUTEBA también nos acompañan (...). Este banco pretende visibilizar y recordar a aquellas mujeres que han sido víctimas de aquellas personas que decían amarlas. No debemos olvidarnos que en enero de 2017 hubo 22 femicidios, en enero de 2018 hubo 20, y este año hay más, un total de 26, a pesar de la existencia de organizaciones sociales”.
 
Señaló seguidamente: "No podemos olvidarnos de los niños que quedan al cuidado de los abuelos cuando ya no tienen más a su madre. Abuelos que no están en condiciones de lo que es la crianza de un niño chico”.
 
Indicaron que hay 300 víctimas de violencia de género al año en nuestro país, y resulta vital la existencia de una política firme y decidida contra estas prácticas masivas y sistemáticas. “Queremos que haya una sociedad más igualitaria y podamos vivir libres de violencia”.

Luego, Ríos sumó para explicar: "Este proyecto del ´Banco Rojo´ viene desde Italia, símbolo contra la problemática de la violencia de género, que no respeta ni culturas ni situación social, nos atraviesa a todos. El ´Banco Rojo´ es un proyecto pacífico contra el femicidio. Y es de color rojo porque significa sangre, pérdida de vida".

"Hay prácticamente una víctima por día. Ya llevamos 26 en lo que va del año. No puede naturalizarse la muerte de una mujer", sumó.
 
Posteriormente, Catalina Schiel leyó un documento realizado por el colectivo de mujeres de SUTEBA de Lobos y de la Juventud CTA de Lobos.

Susana Cabrera, dijo para cerrar: “La crueldad de las muertes nos interpela como sociedad. Hay que responder con más empoderamiento. Con más amor y decisión de lucha. Tiene que haber más debate de ideas. La lucha enciende la luz, empieza algo, pero no se termina. Y esta que emprendimos es la más difícil, cambiarnos y cambiar esta sociedad, llena de violencia y discriminación".
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

GRAN FERIA DE ROPA ORGANIZADA POR -CÁRITAS ARGENTINA SEDE LOBOS-

El sábado 23 de febrero en la Capilla Luján.

ARREGLOS EN EL CAMINO DE SALVADOR MARÍA A BARRIENTOS

Se trata del acceso más cercano a la ruta que tienen los habitantes de Barrientos.

DEFENSA CIVIL EMITIÓ UN COMUNICADO SOBRE LA PELIGROSIDAD DEL ALACRÁN HALLADO EN UN CAMPO DE LOBOS

De esta manera, informa a la comunidad que el arácnido encontrado no es venenoso.

GRAN SUSTO Y PREOCUPACIÓN DESATÓ EL HALLAZGO DE UN ALACRÁN NEGRO

El peligroso arácnido, fue encontrado en un campo de la Ruta Provincial 41.

CABALLOS SUELTOS EN LA CIUDAD

Estaban en la esquina de calles Ameghino y Junín.

FERIA DE LA ROPA

Cáritas Lobos anuncia su primera Feria de Ropa del 2019.

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL HCD

Se llevó a cabo el pasado lunes 11 de febrero, en el recinto de la sala de sesiones.

Subir