Actualidad 31 de enero, 2019

LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE LOBOS BRINDÓ UNA CONFERENCIA POR LOS PROBLEMAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA QUE SUFRE LOBOS

Manifestaron que es necesario que cada persona “documente y presente en la Cámara cada reclamo”.

El Centro de Comercio e Industria de Lobos ofreció una conferencia de prensa en su sede de calle Hiriart 69, para tratar la problemática con el servicio eléctrico y sus consecuencias en el comercio y la  industria en nuestra ciudad.
 
Miguel Lopresto, integrante de la Cámara, hizo saber ante la prensa: “Queremos informar a la comunidad las acciones que la Cámara viene tomando y seguirá tomando respecto al tema energético. Por un lado el costo del alumbrado público y por el otro los problemas con el suministro de energía”.
 
“Cabe indicar que en una gestión municipal se generó una importante deuda por el alumbrado público, y luego con la siguiente gestión, se instrumentó la recaudación a través del HCD del dinero para el pago a través de un porcentaje en la boleta. Desde hace años, está en superávit el municipio. Esto se agrava por el aumento de las tarifas, donde hay más recaudación todavía. Por eso decimos que se debe revisar ese porcentaje y bajar la alícuota, de manera que haya excedente pero que se genere un mecanismo que permita a los contribuyentes no verse perjudicados”, sostuvo.
 
“Es necesario que se baje la alícuota y que se elimine el importe fijo, pudiendo el contribuyente controlarlo anualmente”, sumó.
 
Comunicaron que se gestionará el pedido ante el HCD de Lobos la semana que viene, donde se expondrá esta situación.
 
Además hicieron saber desde la Cámara que “hay un mecanismo que permite el reclamo ante EDEN desde el teléfono, por medio de una aplicación”.
 
“La persona debe reclamar y luego comunicarnos a nosotros sobre el reclamo, ya que queremos armar una carpeta para presentarla ante el OCEBA. Queremos ir con la carpeta para que se tomen las acciones pertinentes ante EDEN”, señalaron.
 
Un comerciante gastronómico comentó la situación vivida. “Sufrió cortes el pasado viernes, sábado, domingo y lunes. La gente se iba por el calor, dejaba de consumir…Por eso lo importante es que los problemas que tenemos cada uno puedan consolidarse y llegar a una solución”.
 
“Tengo un freezer roto y mi equipo de música no funciona tampoco. El desgaste es total. Terminé cansadísimo. Por eso tenemos que unificarnos para reclamar. Que EDEN se haga cargo pagando las roturas o descontando en la boleta el servicio que no brindó”, remató el comerciante.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS CONTINÚA CON REPARACIÓN Y ARREGLO DE CALLES

Obras de zanjeo y arreglos y colocación de nuevas luminarias.

MARCELO SILVEYRA FUE DESIGNADO JEFE DE LA POLICÍA COMUNAL DE CAÑUELAS

El lobense asumió luego de la purga policial llevada a cabo por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que desplazó a cuatro comisarios.

NUEVAS OBRAS PARA LOBOS

Llevadas adelante por el gobierno municipal.

GRAN FESTEJO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

Pericón Nacional, locro y artistas locales, fueron algunos de los ingredientes de la jornada patria. (Ver galería de fotos)

VALENTINA LUNA FUE RECIBIDA POR UNA MULTITUD FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

A las 12 de la noche, familiares, amigos y vecinos, se juntaron para recibir a la joven ciclista lobense que se trajo dos medallas de los Panamericanos.

LOBOS COMENZÓ A CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

Con la Gala: “Voces de la Independencia”, en el Cine Teatro Italiano. (Ver Galería de Fotos)

MURIÓ EL EXPRESIDENTE FERNANDO DE LA RÚA

El expresidente Fernando De la Rúa murió esta mañana a los 81 años a raíz de una serie de complicaciones cardíacas y renales que agravaron su estado de salud.

Subir