Curiosidades, Consejos y Novedades 30 de enero, 2019

SÓLO 3 DE CADA 10 EJECUTIVOS LOGRAN DESCONECTARSE DURANTE SUS VACACIONES

Relevamiento de Adecco Argentina con ejecutivos de diferentes compañías para conocer sobre sus vacaciones.

Adecco Argentina realizó un relevamiento con ejecutivos de diferentes compañías para conocer sobre sus vacaciones, el trabajo en verano y, sobre todo, si realmente logran desconectarse.
 
El mismo reveló que sólo 3 de cada 10 ejecutivos logran desconectarse durante sus vacaciones.
 
Casi 8 de cada 10 está de acuerdo con la cantidad de días que tiene para descansar. Además, en caso de necesidad, el 73% puede tomarse más días de los que le corresponden por ley.
 
Sin embargo, al preguntarles si el tiempo que tienen de vacaciones les alcanza para relajarse y recuperar energías, las respuestas fueron parejas: el 53% de los ejecutivos admite que sí, mientras que un 47% afirma que no le son suficientes.
 
¿Logran descansar y desconectarse del trabajo?
 
Sólo 3 de cada 10 ejecutivos logran desconectarse durante sus vacaciones: el 35% mantiene el teléfono y el mail abierto para cualquier cosa y el 32% está disponible sólo en casos de emergencia.
 
Con relación a la pregunta anterior, al consultarles si atienden y contestan las llamadas y mails durante su receso laboral, sólo respondieron de manera positiva el 13%. El 87% responde sólo lo urgente.
 
Sólo el 24% cree que su ausencia afecta la funcionalidad de la empresa porque es la única persona que puede cubrir ciertas funciones. Y, respondiendo de manera opuesta, el 76% no se considera indispensable, ya que deja al personal de su equipo preparado para cubrir todas las necesidades.
 
Vida laboral vs. Vida personal: ¿logran conciliar ambos?
 
7 de cada 10 ejecutivos no se lleva trabajo a casa durante el verano. Además, el 78% de los encuestados puede conciliar su vida laboral con la personal.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

PREFERENCIAS A LA HORA DE ARMAR UN VIAJE

Entre los principales factores que los argentinos consideran al elegir un destino se encuentra: la belleza natural de los paisajes.

HORÓSCOPO DE HOY MARTES 19 DE FEBRERO DE 2019

Conocé lo que te deparan las estrellas en el amor y el trabajo, según los signos del zodiaco.

PASIÓN VS. PROFESIÓN: CLAVES PARA VOLVER A ENAMORARSE

En el mes de los enamorados, Adecco Argentina brinda tips para re-enamorarse de la profesión que uno eligió y trabajar más motivado.

EL 48% DE LAS MUJERES ARGENTINAS PREFIERE VIAJAR CON AMIGAS

Las encuestadas fueron más de 6000 argentinas, de entre 18 y 55 años.

-A ORDENAR TODO CON MARIE KONDO-

Tips para organizar tu valija siguiendo la técnica de Marie Kondo.

VERANO: EL AIRE ACONDICIONADO Y LOS HORARIOS SON LOS FACTORES DE MAYOR CANTIDAD DE CONFLICTOS EN EL TRABAJO

Adecco Argentina realizó un estudio sobre los problemas de convivencia que existen en el trabajo.

EN MÁS DE 7 MILLONES DE HOGARES ARGENTINOS SE CONVIVE CON UNA MASCOTA

Infolobos quiere compartir con vos la nueva investigación de Booking.com, para conocer cuál es la importancia que tienen las mascotas en los hogares argentinos cuando se planea un viaje. Esta reveló que más de 7 millones de hogares poseen mascotas y el 53% de ellos son perros.

Subir