Actualidad 28 de enero, 2019

VECINOS INDIGNADOS SE MANIFESTARON EN EDEN

Las fallas se producen hace años y no hay respuestas. Este fin de semana fue caótico. Se cortó 11 veces la luz entre sábado y domingo. (Ver fotos al final de la nota)

En una protesta pacífica y respetuosa, vecinos de Lobos se manifestaron en EDEN por la situación que se vivió particularmente el fin de semana, donde se cortó 11 veces la luz.
 
El gerente y el jefe de la sucursal recibieron a los vecinos y manifestaron que “el problema en la línea 66 quedó solucionado el domingo a la tarde, por eso hubo tantos cortes de luz desde el viernes, debido a la tormenta”. 
 
La gente se mostró indignada y nerviosa desde las 12 del mediodía, horario en el cual comenzaron a agolparse para reclamar.
 
Se trató de gente autoconvocada, sin ninguna bandería política.
 
Los vecinos dijeron que “queremos que el tiempo que no se brindó el servicio, se descuente de la factura. Que el servicio que no se presta, no se cobre. Hace 30 años que la empresa EDEN es deficitaria. Es una vergüenza”.
 
Y expresaron que “el servicio en Lobos no está dentro de los parámetros permitidos. Es una estafa. Dicen que se van a hacer cargo de los aparatos que se quemaron pero seguramente los trámites serán engorrosos”.
 
Los vecinos manifestaron los inconvenientes que tuvieron por la falta de luz. “Sacando este fin de semana, que fue terrible, no hay un domingo que no se corte la luz. Es tremendo”.
 
Desde la gerencia, señalaron: “Estamos para tratar de darles una respuesta. Fue un fin de semana catastrófico. Producto de la tormenta tuvimos un problema en la línea 66, el viernes por la tarde. Y el sábado intentamos pasar la carga de todo el consumo de Lobos a la generadora. Había mucho consumo, no se dio abasto y se cortó todo el suministro. Un empleado sufrió lesiones y el domingo se volvió a trabajar para poder arreglar la línea. Fue un fin de semana indeseable para todos”.
 
Y un vecino le dijo a la gerencia que “no hay inversión, señores. La disculpa que nos sirve a nosotros es la disculpa monetaria. No se puede estar en comercios sin grupos electrógenos, porque el suministro eléctrico es pésimo. Estamos cansados de pedirles el plan de inversión. El servicio es cada vez más deficiente y las facturas más caras”.
 
Desde gerencia respondieron que “la generadora la puso la provincia; es un parche deficitario al sistema de transporte que existe para Lobos, para que se sirva de esto antes de las grandes obras que van a llegar”.
 
Anunciaron que en el marco de este semestre se harían las obras.
 
En la Municipalidad de Lobos, donde se reclamó seguidamente, los atendió el Dr. Pablo Hasper, Secretario de Gobierno, y el Secretario de Seguridad Julio Rustom, juntamente con profesionales de Defensa al Consumidor. Fueron quienes recibieron los reclamos de los vecinos en Hall del Palacio Municipal.
 
Allí los vecinos indicaron que “queremos que nos den el servicio que nos cobran. Y que nos devuelvan la plata que nos cobraron por algo que no existió”.
 
Hasper dijo que “el Municipio sufrió los daños igual que todos los vecinos. Y que se presentará un petitorio desde el Municipio a EDEN”.
 
Para cerrar, volvieron a reclamar los vecinos que “la empresa EDEN debe reintegrarnos las horas en las que no hubo servicio. Y necesitamos que el Municipio nos respalde”.

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