Actualidad 28 de enero, 2019

EL MUNICIPIO INICIÓ EL RECLAMO ANTE OCEBA POR LOS CORTES DE LUZ ELÉCTRICA

La Municipalidad dio a conocer gestiones llevadas a cabo ante el organismo de control de la provincia de Bs. As.

El Municipio de Lobos inició el procedimiento para formular los reclamos correspondientes contra EDEN ante el organismo de control de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), a partir de los sucesos ocurridos este fin de semana, que significaron reiteradas interrupciones del servicio esencial de energía eléctrica y afectaron a los vecinos de Lobos.
 
Si bien el Municipio no tiene a su cargo la prestación del servicio de energía eléctrica ni tampoco resulta ser el organismo de contralor, entendió necesario actuar en defensa de todos los usuarios afectados.
 
En razón de lo dicho, y al considerar inaceptable lo sucedido, el Municipio se encuentra trabajando desde el área de Legales y la Oficina de Defensa del Consumidor para:
 
- Formalizar la denuncia para que se apliquen las multas correspondientes según la normativa.
 
- Realizar el seguimiento exhaustivo de la efectiva compensación a los usuarios afectados, entre los que se encuentra el propio municipio.
 
- Asesorar individualmente a cada uno de los usuarios afectados que puedan haber sufrido daños o perjuicios mayores que hayan puesto en riesgo bienes patrimoniales y/o la salud de las personas.
 
El Municipio entiende que los principales incumplimientos por parte de la empresa EDEN fueron, en principio, dos: por un lado, las reiteradas interrupciones del servicio y, por otro, la deficiente información que generó un estado de incertidumbre agravando aun más la situación.
 
Al mismo tiempo, se exigirá a la empresa que extreme las medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones en el futuro y, fundamentalmente, en el caso que las mismas sean inevitables por causa de fuerza mayor, se informe de manera clara y suficiente a toda la población.
 
Asimismo, sin perjuicio de las acciones que está realizando el Municipio, se invita a la población a que individualmente inicie las acciones correspondientes y para ello pone a disposición el asesoramiento legal pertinente de la Oficina de Defensa del Consumidor  Municipal. La misma extenderá por el plazo de 15 días sus días y horario de atención, los cuales serán de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVO MILLONARIO LOBENSE

Ganó más de 8 millones de pesos en el Loto.

LOBOS CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS CON 76 PUNTOS

Logró 8 medallas doradas, 8 plateadas y 3 medallas de bronce.

LUIS MOLINA NUEVAMENTE FLAMANTE GANADOR DE LOS 10K EN CABALLEROS

En Damas obtuvo el primer lugar Francisca Almirón, de Saladillo. (Ver fotos).

LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO CERRARON EN EL CLUB SALGADO CON LA TRADICIONAL ENTREGA DE PREMIOS Y SHOWS DE 11-14 Y LOS CACHI

Fin de semana a puro deporte en nuestra ciudad. Lobos obtuvo el primer lugar, seguido por Chivilcoy y Cañuelas. (Ver fotos)

EL HCD SE SUMÓ AL RECLAMO DE COMERCIANTES Y VECINOS POR EL AUMENTO DEL PEAJE DE URIBE

El aumento se considera “desmedido”, y se pretende que se implemente la “tarifa vecino”.

¿QUIÉN FUE EL CHISTOSO?

Salida de bomberos: Falsa alarma.

MOTOS: CRECEN LOS ACCIDENTES POR EXCESO DE VELOCIDAD Y VIOLACIÓN DE NORMAS DE TRÁNSITO

La mayoría de los casos son protagonizados por jóvenes.

Subir