Actualidad 28 de enero, 2019

EL MUNICIPIO INICIÓ EL RECLAMO ANTE OCEBA POR LOS CORTES DE LUZ ELÉCTRICA

La Municipalidad dio a conocer gestiones llevadas a cabo ante el organismo de control de la provincia de Bs. As.

El Municipio de Lobos inició el procedimiento para formular los reclamos correspondientes contra EDEN ante el organismo de control de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), a partir de los sucesos ocurridos este fin de semana, que significaron reiteradas interrupciones del servicio esencial de energía eléctrica y afectaron a los vecinos de Lobos.
 
Si bien el Municipio no tiene a su cargo la prestación del servicio de energía eléctrica ni tampoco resulta ser el organismo de contralor, entendió necesario actuar en defensa de todos los usuarios afectados.
 
En razón de lo dicho, y al considerar inaceptable lo sucedido, el Municipio se encuentra trabajando desde el área de Legales y la Oficina de Defensa del Consumidor para:
 
- Formalizar la denuncia para que se apliquen las multas correspondientes según la normativa.
 
- Realizar el seguimiento exhaustivo de la efectiva compensación a los usuarios afectados, entre los que se encuentra el propio municipio.
 
- Asesorar individualmente a cada uno de los usuarios afectados que puedan haber sufrido daños o perjuicios mayores que hayan puesto en riesgo bienes patrimoniales y/o la salud de las personas.
 
El Municipio entiende que los principales incumplimientos por parte de la empresa EDEN fueron, en principio, dos: por un lado, las reiteradas interrupciones del servicio y, por otro, la deficiente información que generó un estado de incertidumbre agravando aun más la situación.
 
Al mismo tiempo, se exigirá a la empresa que extreme las medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones en el futuro y, fundamentalmente, en el caso que las mismas sean inevitables por causa de fuerza mayor, se informe de manera clara y suficiente a toda la población.
 
Asimismo, sin perjuicio de las acciones que está realizando el Municipio, se invita a la población a que individualmente inicie las acciones correspondientes y para ello pone a disposición el asesoramiento legal pertinente de la Oficina de Defensa del Consumidor  Municipal. La misma extenderá por el plazo de 15 días sus días y horario de atención, los cuales serán de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

COMENZÓ A REALIZARSE EL PAVIMENTO EN LA LAGUNA DE LOBOS

Dieron comienzo los trabajos de pavimentación en la Avenida Costanera, entre calles 31 y 39.

GAS CAMUZZI INFORMA SOBRE UN CONVENIO CELEBRADO CON LA SECRETARÍA DE VIVIENDA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR, OBRA PÚBLICA Y VIVIENDA

Más de 1.100 familias ya tienen aprobado su microcrédito para ejecutar las instalaciones internas de gas natural. "Mejor Hogar Gas" permite financiar, con una muy baja tasa de interés, la instalación interna.

EL INTENDENTE RECONOCIÓ A UN EMPLEADO MUNICIPAL, EJEMPLO A SEGUIR

Bajo la lluvia de la semana pasada, cruzó a upa a una anciana, de la calle a la vereda.

HERMOSEAN Y REPARAN FACHADA DEL PALACIO MUNICIPAL

En el marco de un proyecto general de remodelamiento y puesta en valor de edificios públicos.

A 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DE EVITA

Casada con Juan Domingo Perón, fundó el Movimiento Peronista Femenino y realizó obras de carácter social.

PRESENTAN EN LOBOS UN APARATO PARA DETECTAR SI UNA PERSONA TIENE UN PEDIDO JUDICIAL VIGENTE

Fue presentado por el Principal Benítez, de la Policía Federal un detector de huellas dactilares que se utilizará en todos los operativos.

Subir