Actualidad 19 de enero, 2019

EDUARDO GARCÍA CAFFI, ACOMPAÑÓ A LA ASOCIACIÓN SANMARTINIANA -DIONISIO URQUIOLA DE LOBOS- ANTES DE PARTIR AL CRUCE DE LOS ANDES

“Es una gran satisfacción poder acompañarlos en esta conmemoración de la epopeya más grande que tuvo América para su emancipación”, dijo el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano.

El presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, ofreció una conferencia de prensa en una confitería céntrica de nuestra ciudad. “Es una gran satisfacción poder acompañarlos en esta conmemoración de la epopeya más grande que tuvo América para su emancipación”.
 
“Felicito a quienes trabajan diariamente en esta Asociación Sanmartiniana ´Dionisio Urquiola´ de Lobos, trayéndonos su memoria y los valores del Libertador. Es algo que nos enorgullece, porque recordar a San Martín, es recordar nuestros principios. Difundamos la gran obra del libertador de Argentina, Chile, y Perú, José Francisco de San Martín”.
 
Quito Costa, integrante de la Asoc. de Lobos, se mostró orgulloso por la presencia y acompañamiento del pte. García Caffi y por el inicio de una nueva travesía.
 
Dijo a la prensa local que “este viaje tiene tres puntos fuertes: la primera reunión anual, cuando ponemos en marcha el micro, y finalmente cuando pegamos la vuelta”.
 
Posteriormente, Marcelo Gatti, de la Asoc. Sanmartiniana lobense, expresó: “Esto es realmente importante, recordar a San Martín es recordar nuestra historia. Fue un hombre que viajó con muy pocos objetos personales, pero vino con 12 baúles con 800 libros. Sabía que la guerra era fundamental para la independencia, pero la libertad se iba a obtener con la ilustración y los libros (…)”.
 
“Estoy agradecido de poder compartir este momento con ustedes”, remarcó.
 
Y añadió: “La Asoc. Sanmartiniana de Lobos hizo el primer cruce a lomo de mula en 2004, y desde allí quedó esa semilla y ese germen de conocer al Gral. San Martín como político, como militar, como padre, como ciudadano…Fue un gran estratega, formó un gran ejército. Estar en la Cordillera te abre el corazón, te mueve lo más íntimo que uno tiene”, subrayó emocionado.
 
Seguidamente, el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo García Caffi, remarcó: “No se puede escindir a San Martín de Malvinas, y a nuestros Héroes de Malvinas con quienes cruzaron los Andes, es una misma epopeya, una misma historia que los argentinos tenemos que conmemorar”.
 
Y para cerrar, anunciaron: “Esta placa que estuvo en Malvinas, tapando el lomo y un montón de huesos de algún Soldado no reconocido hasta ese momento, la llevaremos al Cruce, para que recorra todo el país”.
 
Todo finalizó con un aplauso para los Héroes que murieron por nuestra Patria.

* Para ver fotos hacer click en el Linck: https://qq0u.app.link/e/6xGeqZkNBT
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

FUERON INAUGURADAS LAS REFORMAS EDILICIAS DE LA COMISARÍA DE LOBOS

El Secretario de Seguridad Julio Rustom, comentó que hacía más de 15 años que no se pintaba el exterior. Aprovechó la oportunidad para anunciar que la Dirección de Tránsito, pasará a ser parte de la Secretaría de Seguridad.

SE REALIZÓ EL VIA CRUCIS DEL VIERNES SANTO

Fieles caminaron desde las cruces misionales de calle Perón y Belgrano, y desde la capilla San Cayetano. Se unieron en Salgado y Perón para dirigirse al Templo Parroquial.

VIA CRUCIS VIVIENTE FRENTE AL TEMPLO

Conducidos por catequistas, estuvo representado por niños y niñas de la Catequesis de Primera Comunión.

SE PRESENTÓ LA NUEVA RETROEXCAVADORA

Se firmó un acta de compromiso ciudadano con vecinos y autoridades.

SE INAUGURÓ EL FLAMANTE PREDIO NUEVO DEL CENTRO MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA

Gran satisfacción para todos los que asisten al lugar y un orgullo para la comunidad de Lobos.

NUEVA MARCHA POR PALOMA

Fue encabezada por la madre de la menor.

Subir