Curiosidades, Consejos y Novedades 15 de enero, 2019

VERANO: EL AIRE ACONDICIONADO Y LOS HORARIOS SON LOS FACTORES DE MAYOR CANTIDAD DE CONFLICTOS EN EL TRABAJO

Adecco Argentina realizó un estudio sobre los problemas de convivencia que existen en el trabajo.

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre los problemas de convivencia que existen en el trabajo, el cual arrojó que durante el verano, el aire acondicionado y los horarios son los factores que generan mayor cantidad de conflictos.
 
Al consultarles cuáles son los aspectos que generan más discusiones en el trabajo, el 44% respondió que tiene problemas con los horarios de entrada y salida, y otro 28% no se pone de acuerdo con el aire acondicionado. Otros temas destacados son los ringtones de los celulares, el calentar la comida (especialmente la que tiene feo olor), la música y “¿Quién hace café?”, ya que el que lo termina, no lo prepara para el compañero siguiente. 
 
Aire acondicionado: El 28% admite que no se pone de acuerdo con los compañeros, mientras que un 44% llega a un acuerdo sin generar conflicto, y un 28% no tiene opción ya que cuenta con aire acondicionado centralizado.
 
Música: Es un tema crucial en las oficinas abiertas. Mientras que el 42% se pone de acuerdo, un 25% no y opta por turnarse la elección entre los compañeros o por escuchar cada uno su música con auriculares. 3 de cada 10 personas no escuchan música durante la jornada laboral.
 
Almuerzo: Según los encuestados, en general la hora de almorzar no resulta un tema de conflicto, el 33% ya tiene turnos preestablecidos, el 25% tiene un solo turno donde almuerzan todos juntos, otro 23% lo arregla en el momento, el 17% come en el escritorio, y sólo un 3% admite que existen conflictos con los horarios y turnos.
 
Ruidos: 7 de cada 10 afirman que los ruidos y llamados en la oficina no son un problema porque ya están acostumbrados o tienen una sala de reunión para estas cuestiones, mientras que un 25% lo encuentra molesto porque dificulta la concentración.
 
Clima laboral y discusiones
 
Más de la mitad de los argentinos (51%) afirma tener un clima laboral bueno, mientras que un 20% lo califica como regular, un 21% cómo excelente y un 6% como malo. Además, 3 de cada 10 afirman que empeora durante el verano como consecuencia del calor, el transporte, la mayor irritabilidad y el aire acondicionado.
 
¿Oficinas abiertas o cerradas?
 
Más de la mitad prefiere trabajar en una oficina abierta, mientras que un 45% opta por la oficina cerrada.
 
Al preguntarles los beneficios de trabajar en una oficina abierta, el 60% cree que favorece el trabajo en equipo, el 49% cree que mejora la interacción, el 37% porque permite compartir situaciones laborales, el 25% porque permite compartir un espacio y el 22% porque favorece la creatividad.
 
Asimismo, al consultarles sobre los problemas que tienen este tipo de oficinas, el 56% afirma que el ruido es el mayor conflicto, el 40% cree que se dificulta la concentración, el 35% cree que no ofrece privacidad y el 31% cree que dificulta la definición del espacio personal.
 
Más de la mitad de los encuestados (54%) afirman que les gusta su lugar de trabajo, contra un 35% que respondió con un “más o menos” y un 10% que fue negativo.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

HORÓSCOPO DE HOY MIÉRCOLES 19 DE JUNIO DE 2019

Conocé lo que te deparan las estrellas en el amor y el trabajo, según los signos del zodiaco.

-MOLIGRAN- DESCRIBE LAS PERSPECTIVAS DEL TRIGO PARA ESTE AÑO

Argentina es uno de los 10 mayores exportadores mundiales de trigo, y Brasil su principal comprador.

BENEFICIOS DE TENER UN GATO

Leé esta importante lista de beneficios para tu salud.

LA PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES

Una campaña de publicidad es una inversión para crecer.

¿CÓMO MANTENER UNA BUENA IMAGEN EN LAS REDES SOCIALES?

Mostrar una buena imagen puede resultar ventajoso al momento de buscar empleo.

ESTUDIO DEL CONICET: ASEGURAN QUE EL MATE PODRÍA PREVENIR EL PARKINSON

Una investigación demuestra que la yerba favorece la supervivencia y el crecimiento de una serie de neuronas relacionadas a la locomoción, que suelen ser las primeras afectadas por la enfermedad.

ALGUNAS PREDICCIONES MUY INTERESANTES

No deje de leerlo, se sorprenderá.

Subir