Actualidad 15 de enero, 2019

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL

La obra depende de Obras Públicas de la Pcia. de Bs. As.

La nueva obra en el Hospital Zonal de Lobos, reinició después de detenerse debido a la época de fiestas. Y se realiza bajo el programa “Proyecto Hospitales”. 
 
Funcionará en este nuevo espacio la Guardia Externa, sectorizada, con el propósito de que haya dos zonas: obstetricia y zona quirúrgica.
 
Se pudo saber que lo más complejo es la conexión con los pabellones, por eso se conectará con Cirugía y Terapia Intensiva, a través del pasillo que une a ambos.
 
Y el ingreso para la gente será por la entrada principal del Hospital, así las ambulancias transitan por los laterales.
 
También se tendrá que revisar el generador eléctrico que existe en el nosocomio, que es antiguo para el sistema de oxígeno que no es central, sino que está sectorizado a través de baterías de oxígeno. El nuevo proyecto tendrá que reformular esto, y adquirir un nuevo generador.
 
Cabe destacar también que esta obra no depende de Sanidad, sino que llega de Obras Públicas de la Pcia. de Bs. As., por eso nada tiene que ver con la falta o no de médicos de guardia. 
 
Cristian Ferreira es el encargado de la obra, el cual dijo a INFOLOBOS que “vamos de a poco avanzando. Somos 8 personas trabajando en este momento. Y pensamos que para mediados de mayo finalizaremos”.
 
La empresa a cargo de la obra es “Micsac”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

TRIQUINOSIS: PODRÍA HABER UN CASO EN LOBOS

Dio detalles la Doctora Natalia Domínguez.

UNA SEMANA PARA EL OLVIDO

Pasó de todo, hasta un histórico apagón nacional.

EL MUNICIPIO PRETENDE DESARROLLAR FILTROS PARA POTABILIZAR EL AGUA

Para ello firmará un convenio con la Provincia y/o CONICET.

Subir