Curiosidades, Consejos y Novedades 4 de enero, 2019

RECUERDOS DE UN MEMORIOSO LOBENSE

Transcribimos nota publicada por un medio colega de la ciudad de Saladillo (FM CAMPO)

HOY HACE 53 AÑOS SE FUNDABA EN LOBOS EL YA DESAPARECIDO “CLUB SARMIENTO JUNIORS”
 
Saladillo 3 de Enero de 2019
 
Lobos/BA. Un 3 de enero del año 1966, el año del famoso Racing de Avellaneda, “el equipo de José”, un puñado de amigos que se juntaban en la calle Sarmiento, más precisamente en la casa de Don Carlos Massola, que tenía una fachada que era un arco perfecto, el cual era utilizado por un grupo de jóvenes para “practicar las famosas cabeceadas, tiros al arco que dejaron huellas en los portones de la vivienda” de una familia que tenía una paciencia y un amor por su hijo, el hoy Contador Luis Oscar Massola, “El Foca” y por consiguiente por esos adolecentes que abrazaban una pasión: el fútbol.
 
Casi de la nada, Luis Massola, Carlos Guindani, Eugenio Ritenutti y quien suscribe esta nota, César Morón, nos lanzamos a la idea de fundar un club, que por lógica consecuencia de la calle que nos reunía, se llamó Sarmiento Juniors. Se suman, el querido y ya fallecido Luisito Zacco, Abel Moneta, Darío Dupraz, Ricardo Ritenutti, entre otros y rápidamente conseguimos un terreno que lo transformamos en nuestro estadio, denominado con las letras de los nombres de los fundadores “El RONOSACO”. El primer partido fue de baby y lo jugamos en el Club Fitti Ferro, convirtiendo el primer gol, el peor del equipo, César Morón. Los partidos de entrenamientos se llevaban a cabo en el predio del FFCC, en donde con los muchachos de Madre Selva, nunca terminaban bien los partidos y había que salir corriendo, sacando de prisa la ropa que se colocaban como arcos, para no “ligarla”.
 
Se forma la Comisión Directiva, que presidía “Pancho” Guindani, “Picka” Jorge que presto su local ubicado en la esquina de Moreno y Salgado, para que con la luz de algunas velas, pudiéramos inaugurar la sede social, en donde solo se podía consumir gaseosas, palitos, papitas y maniés. También se integraron Agustín Aranda, un conocedor del fútbol en lo referente a lo dirigencial, Homero César Del Buono, Juancito Viale, entre otros. Se llegaron a sumar cerca de 400 socios, los que aportaban una cuota mensual para gastos varios, ya que Sarmiento llegó a tener, quinta, cuarta y tercera división. Ya los entrenamientos se realizaban bajo las órdenes de “Chilo” Blatter y “Pebete” Morales en el Club Los Naranjos.
 
Luego llegan al club Alberto Caroni, para converirse en el técnico de la tercera división, que era el lechero del pueblo y su hermano se suma como colaborador, quien tenía una tradicional peluquería a metros del Sanatorio Lobos.
 
El equipo tradicional de los primeros tiempos: “El Negro” Grecco, Luis Massola y Luis Oscar Zacco. Jorge Venialbo, Augusto Martín y Carlos Del Buono, Carlos Guindani, Alfredo Marcos, Abel Moneta, Darío Dupraz y “Chiche” Ritenuti. Alternaba el arco Eugenio Ritenutti, en el banco Alonso, César Morón, “El Zurdo” Chirone, Luis “Chilin” Salvo, Oscar Manzione, entre otros. El primer triunfo fue con gol de Abel Monetta en la Cancha del Club Las Delicias frente al Club Rivadavia de Empalme Lobos. ¡Como se festejó!
 
La rivalidad era por las amistades, con el Lobos Athletic Club, en el cual jugaban entre otros “Colimba” Gomez, Hugo Adobatto, juan Gurrieri, Abel Gurrieri, Ricardo Fernández, al arco “Tatin” Cascallares y hasta ahí me da la memoria, con datos que seguramente tendrán algunos errores, ya que han pasado 53 años de un sueño que se fue cumpliendo con mucho amor.
 
El primer juego de camisetas lo ganamos en un programa de fútbol que conducía “El Gordo” José María Muñoz, en el viejo Canal 2 de la Ciudad de La Plata, que sorteaba un equipo completo con los colores a rayas azul y blanco. Los números de las camisetas los colocaba mi vieja, Olga Morón quién también confeccionaba manualmente los primeros banderines.
 
Luego un amigo que llegó a vivir a Lobos, “Cacho” Cediari, dono otro equipo conseguido del Club Sarmiento de Roque Pérez, camisetas azules medias desteñidas por el uso, con cuellos blancos.
 
Después, los años,  hizo que muchos nos pasáramos de edad para jugar en tercera y por diferentes motivos nos fuéramos alejando del club, pero jamás lo pudimos sacar del corazón.
 
Por Supuesto Sarmiento Juniors tenía su himno, que yo había compuesto, de lo cual solo recuerdo un fragmento que decía: “Una mañana, un 3 de enero, Sarmiento Juniors ¡viva! Nació”.
 
Mis mejores recuerdos para un Sarmiento Juniors que aún VIVE Y LATE en cada uno de nuestros corazones.

César Morón
www.fmcampo.com.ar
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

BENEFICIOS DE TENER UN GATO

Leé esta importante lista de beneficios para tu salud.

LA PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES

Una campaña de publicidad es una inversión para crecer.

¿CÓMO MANTENER UNA BUENA IMAGEN EN LAS REDES SOCIALES?

Mostrar una buena imagen puede resultar ventajoso al momento de buscar empleo.

ESTUDIO DEL CONICET: ASEGURAN QUE EL MATE PODRÍA PREVENIR EL PARKINSON

Una investigación demuestra que la yerba favorece la supervivencia y el crecimiento de una serie de neuronas relacionadas a la locomoción, que suelen ser las primeras afectadas por la enfermedad.

ALGUNAS PREDICCIONES MUY INTERESANTES

No deje de leerlo, se sorprenderá.

7 DE CADA 10 ARGENTINOS SE SIENTEN AFECTADOS POR EL AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

“Adecco Argentina” realizó un estudio sobre cómo impactan los aumentos del transporte público en el trabajador y qué cambios implementaron a partir de los mismos.

CARNAVAL: DESTINOS ELEGIDOS POR LOS ARGENTINOS

El primer fin de semana largo del año posee como destinos favoritos a Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Villa Gesell, Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz.

Subir