Parques y Jardines 3 de enero, 2019

CONSEJOS ÚTILES DE VIVERO LOBOS

Recomendaciones para la plantación y el cuidado de nuestras plantas.

Como plantar árboles
 
Para conocer cómo plantarlos, es necesario aclarar que existen tres formas de presentación al momento de adquirirlos: Raíz desnuda, terrón o envasado.
 
La primera forma, raíz desnuda, se reconoce porque son aquellos árboles preparados para plantase que no tienen una gran masa de tierra adherida a sus raíces, por lo que éstas se destacan ofreciendo el aspecto de una maraña o cabellera.
 
Los árboles de raíz desnuda sólo pueden plantarse en los meses de Mayo, Junio, Julio y agosto.
 
Aquellos presentados en terrón poseen sus raíces rodeadas de masa de  tierra compacta y húmeda. Generalmente todo el terrón está envuelto con un estuche de totora o film de nylon, envoltorio que debe ser quitado con sumo cuidado antes de la plantación para evitar que este pan de tierra o cepellón se desarme.
 
Este tipo de árboles pueden plantarse durante los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre.
 
En cuanto a los árboles que se adquieren envasados, es necesario quitar el envase para realizar la extracción del pan de tierra al momento de la plantación, de esta forma se preserva entero y se evita su ruptura.
 
El gran Beneficio es que pueden se plantados durante todo el año. 
 
PLANTACIÓN
 
1 - Excava agujero del diámetro de 1/3 superior al tamaño de las raíces o pellón.
 
2 – Para las especies que lo necesiten, clava un tutor de 50 cm. De profundidad y recostado sobre un lateral del pozo a unos 10 cm. Del borde de las raíces o cepellón. Este cumple la función de guiar el crecimiento del árbol y protegerlo de la fuerza del viento.
 
3 – Coloca la planta en el agujero de tal manera que el cuello de la misma resulte al mismo nivel del terreno existente o adecuado.
 
4 – Con el sustrato preparado previamente, colocalo sobre las raíces y aprieta suavemente para eliminar el aire, sin presionar demasiado fuerte.
 
5 – Construye alrededor de la planta una hoya con un borde lo suficientemente elevado para contener el agua del riego.
 
6 – Ata el árbol al tutor. Hay que comprobar que la atadura no lo apriete demasiado y tenga la holgura suficiente para permitir el crecimiento adecuado del tallo. Una atadura demasiado fuerte puede producir marcas o incluso un estrangulamiento del ejemplar. Se aconseja utilizar cordeles que se estiran con el crecimiento del tallo (tubo agrícola). 
 
7 – Realiza riego de asiento (abundante agua)
 
8 – Efectúa uno a dos riegos semanales, segú las condiciones de humedad del suelo.
 
9 – En caso de que el árbol tenga alguna atadura en su copa, corta las mismas liberando el follaje.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

TRATAMIENTO DE FRUTALES

Consejos útiles de Vivero Lobos.

COMO PLANTAR ARBUSTOS

Consejos y recomendaciones de “Vivero Lobos”.

CUÁLES SON LAS PLANTAS SUCULENTAS?

Dentro de esta gran familia, se encuentran los cactus y las crasas.

Subir