Educación 15 de diciembre, 2018

EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 401 FESTEJÓ SUS 25 AÑOS DE VIDA

En el acto de celebración, se hizo entrega de los diplomas a los egresados 2018.

El Centro de Formación Profesional N° 401 de nuestra ciudad, celebró sus 25 años de vida con un emotivo acto donde además se entregaron los diplomas a los flamantes egresados.
 
Compartieron el festejo: el Director de Proyectos Educativos del Instituto Provincial de Formación Laboral Fernando Tascón, el Secretario de Gobierno Pablo Hasper, la Directora de Producción Cecilia Monetti, la Inspectora Jefe Distrital Mariana Fondevila, inspectoras de distintos niveles, el titular del Consejo Escolar Carlos Martínez, y el Supervisor del Instituto Provincial de Formación Laboral y ex director del Centro 401 Roberto Kumin.
 
Tuvo lugar como es tradición el descubrimiento de dos placas alusivas a tan importante fecha.
 
El Secretario Hasper dijo a los presentes: “Ver esta institución colmada de gente es realmente lindo; ver un lugar donde tanta gente está pendiente de algo tan maravilloso como es vincular la educación con el trabajo, es algo que tanta falta nos hace en la Argentina".
 
Roberto Kumin, director durante 20 años del servicio, señaló: “Hace poco de 30 años y por iniciativa del gobierno municipal de aquel entonces, y de una persona muy especial que se encuentra entre nosotros, la señora Beba Jorge que fue la fundadora de la escuela, se comenzaba a gestar la creación de lo que es hoy este centro. Con mucho esfuerzo fuimos creciendo y necesitando nuevos espacios, hasta que gracias a la gestión de consejeros escolares de aquella época, encabezados por la profesora Silvia Eichhorn, conseguimos mudarnos a este edificio que se encontraba desocupado”.
 
Recibieron reconocimientos por su trayectoria en el centro: Eusebio Pissinis y Ángela De Luca. También docentes y auxiliares en representación de todos los que pasaron por el centro: Eusebio Pissinis, Gladys Gallotti, Liliana Delloca, Adrián Banegas, Rafael Scortegagna, Cleofé Farías, Marta Vassaro, Angela De Luca, Roberto Kumin, Norberto Luque, Silvana Rossi, Pablo Aymo, Imelda Illia, Carlos Gibessi, María Rosa Fernández, Patricia Díaz, Juan Caride, Luis Ragoni, Carina Ayala, Griselda Correa, Matías Heredia, Adela Carrera, Juan Heit, Paula Oriol, Mariano Campos y Jorge Mansione.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EL INTENDENTE ETCHEVERRY PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE ESCUELAS PÚBLICAS EN LA PLATA

Se trató de un encuentro provincial impulsado por la Dirección de Planeamiento y Evaluación Educativa de la Cartera de Educación Bonaerense.

COLEGIO HORIZONTE DE LOBOS

Laico. Atención a la Diversidad. Grupos Reducidos. Talleres. Inglés Intensivo. Sede Instituto Cambridge.

CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS INFORMA

Licita y llama a contratación.

EN EL CEC 801 DE EMPALME LOBOS SE LANZÓ EL PROGRAMA DE ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

El programa prevé tareas de robóticas, acuáticas, higiene, estimulando el entusiasmo mediante propuestas recreativas.

JEFATURA DISTRITAL DE LOBOS INFORMA

Las Escuelas de verano comenzarán a funcionar a partir del 2 de enero de 2019 hasta el 1° de febrero.

CARRERAS AUTORIZADAS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CICLO LECTIVO 2019

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°43 Lobos "Luis Jacinto Santamarina".

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 1 CELEBRÓ SUS BODAS DE DIAMANTE

Emotiva celebración de una de las instituciones más prestigiosas de nuestra ciudad. (Ver más fotos al final de la nota).

Subir