Poesía, Narrativa y Ensayo 11 de diciembre, 2018

El varón se encuentra con un doble y complejo problema. El primero: la entidad asignada a la mujer ha iniciado su decadencia, su derrumbe. Lo que había recibido sobre la entidad y funciones de la mujer, no es así. 
 
El varón se está quedando sin mujer. Sin la interpretación que de la misma había recibido y con la mejor buena voluntad vivía, advierte que no es así, algo profundo está cambiando y esto lo desconcierta porque no acierta a comprender lo que está cambiando.
 
Advierte que no son las partes lo que cambia, sino el todo. 
 
Es un todo mujer el que está cambiando, y aquí también el todo es superior a las partes. 
 
La identidad recibida está dando paso a una identidad constitutiva, lo que la mujer siempre fue y siempre supo que ella no era lo que  el varón le había asignado. Su contenido apenas se comunica de mujer a mujer, porque ellas viven otro mundo. La mujer ha vivido y vive ocultando su identidad, apenas se manifiesta es golpeada de mil maneras. 
 
El varón intuye que algo grave está pasando, pero no lo tolera, a lo sumo hace concesiones forzado por las circunstancias, pero la historia no vuelve atrás. 
 
Este no es un problema socio histórico, es un problema de pura raíz metafísica. Como todo lo metafísico confunde, pero no por ello deja de proclamar la realidad. 
 
Si hiciéramos uso de nuestra más fina y aguda percepción, advertiríamos que la mujer es otra realidad de la que recibimos y vivimos y con la cual hacemos el intento cada vez más frustrado de convivir. 
 
Esto recién comienza, tenemos unos cuantos capítulos a vivir en el futuro que nos irán revelando algo de ese misterio inefable que es la mujer. Felices los que puedan vivirlos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

UNA SIMPLE HISTORIA DE AMOR

Escribe: Gustavo Contrera, alias “Mamón”.

EL PLACER DE COMPARTIR 17

Poema del Dr. Guillermo Ara.

CAMINANDO 311 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

LA MAÑANA

Por Claudio Giglio

CAMINANDO 310 NOTAS AL PASO

Escribe: Raúl Usanza.

PAPAMUNDO

Poema dedicado al Dr. Claudio Giglio, en el día de su cumpleaños.

-BUCÓLICOS- ENSUEÑOS

Por Francisco “Pancho” Medina.

Subir