Correo de Lectores 10 de diciembre, 2018

LA PATRIA EXISTE Y TRIUNFARÁ

Escribe: Omar Manuel Calvo Rey.

Buenos Aires Dic. 2018.
 
Narración manuscrita por Omar Manuel Calvo Rey.
 
Su seguro servidor-
 
La Patria es la tierra de nuestros padres; el lugar donde nacimos, donde crecen nuestros hijos, y donde tenemos enterrados a nuestros padres y nuestros abuelos.
 
Es hermoso sentir la Patria.
 
El alma, la mente y el corazón, gozan de un placer excelso y vivificante, cuando nuestro pensamiento conciente o en un sueño, evoca la Patria.
 
Cuando la Patria sufre un atropello o hay indicios que ponen en riesgo o en peligro su existencia y vitalidad, todo nuestro ser reacciona desde la fibra más íntima para defenderla; es una reacción emocional y racional.
 
En todos los casos se establece una relaciona íntima y natural entre el ser, el conocer y el percibir, y se produce un íntimo sentimiento personal, una emoción que busca conectarse con otro, semejante y cercano (el compañero). Y multiplicarse por dos, por cien, por mil, dando así origen con el correr de los años a los pueblos de las naciones con identificación manifiesta.
 
Sobran ejemplos históricos; la Nación vasca (entre España y Francia). La Nación azteca (en México). Los Incas en Perú, los Guaraníes (en Paraguay), los Quichuas y Aimarás en Bolivia.
 
Más allá del pelo, el color de la piel y la raza, el pueblo; las gentes en suma, con sus hábitos, costumbres, anhelos y tradiciones familiares, conforman la Nación, y la Nación es parte sustancial e indivisible de la Patria.
 
P.D.: Diferencia Grande; 
 
-En la megapatria del norte; EE.UU. y Canadá hubo exterminio de los pueblos originarios.
-En Iberoamérica (Centro y Sur), hubo fusión de raza y mestizaje con los pueblos originarios. Muy distinto (esto no lo enseñó Sarmiento ni las maestras de EE.UU.).
-Así nació el gaucho, que es el hijo de la Patria.

Omar Manuel Calvo Rey.
DNI: 4.928.169.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

BIRÓ

Escribe: Claudio A. Giglio.

RUIDOS MUSICALES ESPANTA TURISTAS

Escribe: Carlos María Putignano

SEAMOS

Escribe: Claudio Giglio

ABANDONO Y DESINTERÉS POR LA LAGUNA DE LOBOS

Escribe: Daniel Héctor Carullo

BIENVENIDOS A LA LAGUNA DE LOBOS

Escribe: Santiago Héctor Dabove

2019

Escribe: Claudio A. Giglio.

XENOFOBIA

Reflexiones sobre el contrapunto entre Calvo Rey y Claudio Giglio. Escribe: Santiago Héctor Dabove.

Subir