Interes general 8 de diciembre, 2018

SE HIZO JUSTICIA

Gracias a la Dra. lobense María Fernanda Comesaña.

Gracias a la Dra. lobense María Fernanda Comesaña, la obra social cubrirá el tratamiento de los gemelos de 6 años.
 
Desde el próximo lunes 10, los gemelos Iñaki y Lautaro Cóppola Antico, iniciarán el tratamiento con la medicación que le había sido negada por OSECAC, y que necesitan para mantener una vida digna.
 
La justicia hizo lugar a la presentación de la abogada lobense M. Fernanda Comesaña, que se puso al frente del caso, de manera totalmente desinteresada.
 
Los niños, de 6 años, padecen de Fenilcetonuria, un trastorno que les detectaron a los 15 días de vida en el Hospital María Sor Ludovica de La Plata.
 
Es un trastorno genético que no permite procesar parte de una proteína llamada fenilalanina, que contienen todos los alimentos.
 
La enfermedad no tiene cura, pero un porcentaje de los enfermos de Fenilcetonuria, responden positivamente a un tratamiento con una medicación llamada KUVAN, con la que podrán llevar una vida normal. El costo de las pastillas es de 25 dólares cada una, y los chicos deberían consumir dos por día cada uno, un total de 100 dólares diarios, de por vida. Y la dosis aumenta a medida de que los niños crecen.
 
Una noticia que sin dudas alegra el corazón, para que estos gemelos puedan tener una mejor calidad de vida.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

PAVIMENTO PARA 22 CUADRAS DE LOBOS

Los trabajos comienzan en la calle Sarmiento entre Libertad y Savio.

-EDEN REALIZA OBRAS EN TU BARRIO-

Se realizarán trabajos en la red eléctrica en el Barrio de la cancha del Club Athetic.

RIFA DE BOMBEROS

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos informa los próximos sorteos correspondientes al mes de enero de 2019.

ESTUPENDA MISIÓN EN LA POBLACIÓN DE LAS MARIANAS

De la mano de integrantes de los grupos juveniles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen "Juan Pablo II" y "Francisco".

UNA MAQUINARIA MUNICIPAL ROMPIÓ UN IMPORTANTE CAÑO DE GAS

Por seguridad en todo el perímetro, se dispuso cortar el tránsito de vehículos y se evacuaron los vecinos más cercanos al lugar de la pérdida.

EL GERENTE DEL ÁREA DE EDEN, ANUNCIO INVERSIONES POR MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS

De esta manera, el ejecutivo de EDEN aseguró que la empresa continuará fortaleciendo el servicio para los vecinos de Lobos cuenten con más obras en distintos puntos de la ciudad.

ACTIVIDADES DE LA DIRECCIÓN DE TURISMO MUNICIPAL

Visitas guiadas por los puntos turísticos del centro de la ciudad, actividades recreativas en laguna de Lobos y salidas para la observación de aves autóctonas de la zona, son algunas de las movidas organizadas.

Subir