Correo de Lectores 5 de diciembre, 2018

MACRI PUEDE. CRISTINA NO

Escribe Omar Manuel Calvo Rey.

Argentina y toda la región envuelta en una grave crisis geoestratégica y política.
 
Macri puede (está en óptima condiciones de realizar un plan alternativo), Cristina NO – (Desde la Argentina hacia el mundo globalizado).
 
Señalaré los 6 (seis) puntos básicos de este plan alternativo que lo denomino: “π 314”, y está pensado y concebido desde la Geoestrategia y la Alta Política y servirá sin dudas, para sacar a Argentina y toda la región iberoamericana de la reiterada dependencia y sojuzgamiento a que está sometida invariablemente desde que finalizó la II Guerra Mundial. 1945.
 
El exitoso hallazgo del Submarino ARA San Juan, después de un año de búsqueda incansable y permanente en aguas del Atlántico Sur, ofrece un disparador, una base y punto de partida muy fuerte y positivo para lanzar el plan alternativo denominado : “π 314” Macri PUEDE. Más el resultado ambiguo del G20 en Buenos Aires (1 de diciembre de 2018), acrecienta esta posibilidad.
 
Consiste en 6 (seis) puntos interrelacionados entre sí. Veamos la idea planteada:
 
PRIMERO: 
Aprobar y refirmar la ley de presupuesto nacional para 2019, con la inclusión del megapréstamo dado por el Fondo Monetario Internacional. (57.000 millones de USD). Congreso Nacional. Ley de leyes.
 
SEGUNDO:
Convocar y firmar un Pacto Federal Constituyente de Emergencia, exclusivamente con los gobernadores y vicegobernadores de todas las provincias argentinas. 
 
Siendo este Pacto Federal (Presidente Macri, Ejecutivo Nacional, con gobernadores Ejecutivos provinciales) el principal componente y la única y máxima jerarquía y autoridad nacional para el ejercicio del Poder Público para enfrentar la emergencia.
 
ACLARACIÓN: Las libertades individuales, peticiones, demandas, huelgas, paros, movilizaciones, marchas propias de la vida democrática, deberán anunciarse y solicitarse por anticipado y ante el gobernador (Ejecutivo Provincial). NO ante el ejecutivo nacional. Por eso es Pacto Federal.
 
Entender las peticiones y protestas, serán ante el gobierno provincial, no podrá haber paro nacional mientras dure el plan. Será por provincias, este es el mejor ejemplo para entender el plan: “π 314”, hasta las elecciones del 2020.  
 
Sigamos….
 
TERCERO:
Promover y determinar un tiempo de todo un año calendario (2019) para la recomposición y normalización de los partidos políticos tradicionales; voto directo de los afiliados en padrones actualizados por provincias. No por regiones electorales. Y nada de elecciones “PASO” que son un fracaso engañoso.
 
NOTE. Elecciones presidenciales en Marzo 2020  y por períodos de 5 años (reformar).
 
CUARTO:
Presentar oficialmente y públicamente la no candidatura de Mauricio Macri a ningún cargo político “de nada”, ciudadano común, Ingeniero, expresidente, (restaurador ilustre de la democracia republicana a nivel global). Algo similar a lo que hace la Canciller Ángela Merkel en Alemania. Esto le confiere a Mauricio Macri suma autoridad y prestigio a nivel internacional, regional y nacional. Macri puede. El país lo necesita para cerrar la principal grieta en Argentina entre Peruchos y Gorilas, que ya cumplió 70 años.
 
QUINTO:
Promover desde Buenos Aires una Integración Iberoamericana en serio. Desde México hasta el Polo Sur, incluyendo a las dos madres patrias, España y Portugal. Partiendo del antecedente B.A.Ch  Brasil (Getulio Vargas), Argentina (General Perón), Chile (General Ibáñez del campo) 1950 para alcanzar como Objetivo Final la constitución de un Tercer Polo Iberoamericano de irradiación geoestratégica y humanista, cultural, mercantil y financiera que garantice la paz y rechace la guerra. ¡Es una espléndida tesis realizable!.
 
SEXTO:
Adelantar y favorecer la creación de un Banco Iberoamericano del Atlántico Sur, con asiento en Uruguay (País mejor preparado y confiable para tomar crédito de China), única potencia del mundo que da crédito de su propio tesoro. Con una moneda propia “inconvertible” pero atado al dólar uno a uno.
 
Esto en sencillo y posible. Solo falta la determinación iberoamericana y provocaría un vuelco total permitiendo financiar todas las mega obras proyectadas y a proyectar, comenzando con el canal de Nicaragua (450 mil millones de USD). Y salir de una y para siempre del “exoesqueleto jerárquico”, que impone el capitalismo salvaje neoliberal que dirige el autodenominado Eje del Bien (EEUU, Inglaterra, Israel). Fondo Monetario Internacional, banco Mundial y BID y comanda por ahora el peligroso y discutido Donald Trump.
 
Esto permitiría abundante trabajo y financiación para todas las PYMES de la región, que es el verdadero y auténtico elemento de activación y desarrollo para la clase media y clase pobre trabajadora – (No la megaempresa internacional, de propiedad foránea). Esa es la palabra que utiliza el Papa Francisco “Propiedad Foránea”. Donde lo máximo, es llegar a ser capataz.
 
Lo extranjero, lo foráneo, se está adueñando de la Patria. ¡Ojo!
 
P.D.: Presidente Mauricio Macri, puede llegar a subir a lo más alto de la Política Mundial pero primero, debe bajar a “la nada”.
 
Hoy sobran los rejuntes y no hay partidos políticos puros.

Así no hay democracia posible ni confiable.

PARA TENERLO EN CUENTA.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SEGURIDAD

Escribe: Claudio A. Giglio.

LA PAZ

Escribe: Claudio A. Giglio.

ELLA

Escribe: Claudio A. Giglio.

ROBERTO

Escribe: Claudio A. Giglio.

JALOGÜIN

Escribe: Santiago Héctor Dabove.

PAZ O VIOLENCIA???

Escribe: Claudio A. Giglio.

TODOS CONTRA TODOS

Escribe: Claudio A. Giglio.

Subir