Interes general 5 de diciembre, 2018

Este verano comenzará a aplicarse la nueva normativa de tránsito para controlar el uso de estos vehículos que tendrán que respetar las zonas de circulación seguras determinadas y señalizadas por cada municipio. 
 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y los municipios adheridos trabajan en conjunto para educar, concientizar y fiscalizar a los usuarios de cuatriciclos, con el fin de garantizar mayor seguridad vial.
 
A partir de esta temporada, estos vehículos sólo podrán utilizarse en los corredores seguros que diseñe cada municipio hasta llegar a la zona delimitada para su uso recreativo. En caso que no haya corredores seguros, los propietarios deberán trasladarlos en un tráiler hasta las zonas seguras. 
 
La nueva normativa de tránsito aplicada al uso de cuatriciclos, se explica a partir de los múltiples y repetidos incidentes viales que ocurren cada temporada en la Costa Atlántica, donde en muchos casos los protagonistas son menores de edad. Por ello el Gobierno Nacional junto a la administración provincial, tomaron las medidas de seguridad vial pertinentes para evitar las tragedias que ocurren cada verano por el  uso irresponsable de este motovehículo.
 
A partir de hoy deberá entenderse como un "vehículo automotor”, por lo cual quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de dominio. Además, el conductor deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos, y no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

JUEVES 25 DE ABRIL: INTERESANTE JORNADA ABIERTA A LA COMUNIDAD

Auspicia Sedronar, Municipalidad de Lobos y el Centro Psicosocial Argentino.

EL TURISMO DE SEMANA SANTA EN LOBOS

Gran cantidad de turistas recibió nuestra ciudad durante Semana Santa.

CÁRITAS LOBOS: NUEVA FERIA DE ROPA

El sábado 27 de abril en su sede de la Capilla Virgen de Luján.

VIAJE A LA FERIA DEL LIBRO Y PLAZA SERRANO

Organizado por la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas de Lobos.

CÁRITAS LOBOS: EL JUEVES SANTO SE RECAUDARON 68.664 PESOS

Se comprarán alimentos para entregar a la sede de Cáritas Capilla Virgen de Luján de nuestra ciudad.

SE CELEBRÓ EL JUEVES SANTO EN LOBOS Y EMPALME

Fieles recordaron la Última Cena de Jesús con sus discípulos.

JÓVENES LE HICIERON, COMO ES TRADICIÓN, EL –AGUANTE A JESÚS-

Tuvo lugar en distintos barrios de nuestra ciudad. Alrededor de 100 jóvenes se movilizaron.

Subir