Interes general 5 de diciembre, 2018

Este verano comenzará a aplicarse la nueva normativa de tránsito para controlar el uso de estos vehículos que tendrán que respetar las zonas de circulación seguras determinadas y señalizadas por cada municipio. 
 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y los municipios adheridos trabajan en conjunto para educar, concientizar y fiscalizar a los usuarios de cuatriciclos, con el fin de garantizar mayor seguridad vial.
 
A partir de esta temporada, estos vehículos sólo podrán utilizarse en los corredores seguros que diseñe cada municipio hasta llegar a la zona delimitada para su uso recreativo. En caso que no haya corredores seguros, los propietarios deberán trasladarlos en un tráiler hasta las zonas seguras. 
 
La nueva normativa de tránsito aplicada al uso de cuatriciclos, se explica a partir de los múltiples y repetidos incidentes viales que ocurren cada temporada en la Costa Atlántica, donde en muchos casos los protagonistas son menores de edad. Por ello el Gobierno Nacional junto a la administración provincial, tomaron las medidas de seguridad vial pertinentes para evitar las tragedias que ocurren cada verano por el  uso irresponsable de este motovehículo.
 
A partir de hoy deberá entenderse como un "vehículo automotor”, por lo cual quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de dominio. Además, el conductor deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos, y no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

DECRETO DE HONORES POR EL FALLECIMIENTO DE LA DOCENTE MARA BÁEZ

La Escuela Primaria 37 adhiere al duelo.

BOMBEROS: CURSO DE RESCATE EN ALTURA

Lo dictó el Comité Técnico de Capacitación de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

FIESTA DE LA VIRGEN

La celebración de la Inmaculada Concepción, tuvo este año diversas manifestaciones.

DESFILE DE CENTROS TRADICIONALISTAS EN LA FIESTA POPULAR DE ELVIRA

En el marco del aniversario del tren y de la Capilla del pueblo.

SE HIZO JUSTICIA

Gracias a la Dra. lobense María Fernanda Comesaña.

HORIZONTE REALIZÓ LA FIESTA RECREATIVA DEL NIVEL PRIMARIO EN EL MARCO DE SUS 10 AÑOS DE VIDA

La temática de la jornada fue la historia de la música. (Ver Galería de Fotos al final de la nota)

DOS FIGURAS EMBLEMÁTICAS DE AMÉRICA CAMBIAN DE PANTALLA

Santiago Del Moro se va de América y el creador de La Cornisa sucedería a Jorge Lanata.

Subir