Interes general 5 de diciembre, 2018

Este verano comenzará a aplicarse la nueva normativa de tránsito para controlar el uso de estos vehículos que tendrán que respetar las zonas de circulación seguras determinadas y señalizadas por cada municipio. 
 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y los municipios adheridos trabajan en conjunto para educar, concientizar y fiscalizar a los usuarios de cuatriciclos, con el fin de garantizar mayor seguridad vial.
 
A partir de esta temporada, estos vehículos sólo podrán utilizarse en los corredores seguros que diseñe cada municipio hasta llegar a la zona delimitada para su uso recreativo. En caso que no haya corredores seguros, los propietarios deberán trasladarlos en un tráiler hasta las zonas seguras. 
 
La nueva normativa de tránsito aplicada al uso de cuatriciclos, se explica a partir de los múltiples y repetidos incidentes viales que ocurren cada temporada en la Costa Atlántica, donde en muchos casos los protagonistas son menores de edad. Por ello el Gobierno Nacional junto a la administración provincial, tomaron las medidas de seguridad vial pertinentes para evitar las tragedias que ocurren cada verano por el  uso irresponsable de este motovehículo.
 
A partir de hoy deberá entenderse como un "vehículo automotor”, por lo cual quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de dominio. Además, el conductor deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos, y no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ACTIVIDADES DE BIBLIOTECA HEROES DE MALVINAS

Muestra fotográfica en la biblioteca Malvinas y entrega de diplomas

FERIA DISTRITAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA EN LA PRIMARIA N° 6 GENERAL SAN MARTÍN

Se exponen investigaciones de diversas temáticas desarrolladas por los chicos.

EL INGENIERO AGRÓNOMO EDUARDO WRIGHT RECORRIÓ EL POLO PRODUCTIVO DEL MOVIMIENTO EVITA

“La soberanía alimentaria en Lobos cada vez es una posibilidad más concreta”, dijo Milagros Moya.

RESULTADO ECONÓMICO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA CENA POR LOS CHICOS

Tuvo lugar el pasado 29 de junio en la Casa del Niño de AFyN.

SE INAUGURARON NUEVAS DEPENDENCIAS EN LA CRÍA DE EMPALME LOBOS

Es el segundo aporte que se hace en infraestructura en el lugar.

DECRETO DE HONORES

Tras el fallecimiento del alumno Kevin Ríos.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Se necesitan dadores de Sangre de cualquier grupo o factor.

Subir