Interes general 5 de diciembre, 2018

Este verano comenzará a aplicarse la nueva normativa de tránsito para controlar el uso de estos vehículos que tendrán que respetar las zonas de circulación seguras determinadas y señalizadas por cada municipio. 
 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), junto a la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires y los municipios adheridos trabajan en conjunto para educar, concientizar y fiscalizar a los usuarios de cuatriciclos, con el fin de garantizar mayor seguridad vial.
 
A partir de esta temporada, estos vehículos sólo podrán utilizarse en los corredores seguros que diseñe cada municipio hasta llegar a la zona delimitada para su uso recreativo. En caso que no haya corredores seguros, los propietarios deberán trasladarlos en un tráiler hasta las zonas seguras. 
 
La nueva normativa de tránsito aplicada al uso de cuatriciclos, se explica a partir de los múltiples y repetidos incidentes viales que ocurren cada temporada en la Costa Atlántica, donde en muchos casos los protagonistas son menores de edad. Por ello el Gobierno Nacional junto a la administración provincial, tomaron las medidas de seguridad vial pertinentes para evitar las tragedias que ocurren cada verano por el  uso irresponsable de este motovehículo.
 
A partir de hoy deberá entenderse como un "vehículo automotor”, por lo cual quienes sean conductores deberán tener una licencia habilitante con la categoría que corresponde, seguro obligatorio y de dominio. Además, el conductor deberá llevar un casco homologado con visera o anteojos, y no podrán viajar más personas que las permitidas por el fabricante.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

GRAN SUSTO Y PREOCUPACIÓN DESATÓ EL HALLAZGO DE UN ALACRÁN NEGRO

El peligroso arácnido, fue encontrado en un campo de la Ruta provincial 41.

CABALLOS SUELTOS EN LA CIUDAD

Estaban en la esquina de calles Ameghino y Junín.

FERIA DE LA ROPA

Cáritas Lobos anuncia su primera Feria de Ropa del 2019.

PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL HCD

Se llevó a cabo el pasado lunes 11 de febrero, en el recinto de la sala de sesiones.

BENEFICIO PARA LAS PYMES DE LOBOS

Pueden acceder a descuentos en sus facturas de gas.

ACTO DE CELEBRACIÓN POR EL 59° ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOBOS

Salutaciones, ascensos y reconocimientos en una velada donde se destacó la “vocación de servicio” de una de las instituciones más prestigiosas de Lobos.

Subir