Actualidad 4 de diciembre, 2018

SE TRIPLICARON LAS LLAMADAS AL 144 REFERIDAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Según un informe realizado por el Observatorio Nacional de Violencias Contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres.

Los 2207 llamados recibidos en la Línea 144 en el transcurso del  año 2017, referidas a niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, prácticamente triplicaron a los 813 llamados recibidos de 2016.
 
Este dato surge del “Informe anual sobre Niñez y adolescencia en el marco de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales”, realizado por el Observatorio Nacional de Violencias Contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres.
 
Para elaborar el estudio, se tuvieron se tuvieron en cuenta la información referida a las llamadas recepcionadas por la Línea 144 a lo largo de  todo el año 2017, en los que la persona en situación de violencia es un/a niño, niña o adolescente.
 
En relación con las modalidades de violencia, se destaca la violencia doméstica del resto de modalidades. En este sentido, es digno de ser considerado el hecho de que esos/as adultos/as que son los/as cuidadores/as de los/las niños/as y adolescentes (aquellas personas en quienes el/la niño/a  confía y de quienes depende, con prescindencia del lazo que los une), sean al mismo tiempo sus agresores/as.
 
Se observa que la violencia en el noviazgo es una problemática que parece estar adquiriendo una creciente  visibilización. 
 
Es importante señalar que las personas en general han ido adquiriendo una concientización mayor en torno a la problemática de la violencia de género, hecho que es posible apreciar gracias al  número significativo de familiares de las personas en situación de violencia que solicitan asesoramiento a la Línea 144.
 
La Línea telefónica Nacional 144: Está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SE PRESENTÓ LA NUEVA RETROEXCAVADORA

Se firmó un acta de compromiso ciudadano con vecinos y autoridades.

SE INAUGURÓ EL FLAMANTE PREDIO NUEVO DEL CENTRO MUNICIPAL DE EQUINOTERAPIA

Gran satisfacción para todos los que asisten al lugar y un orgullo para la comunidad de Lobos.

NUEVA MARCHA POR PALOMA

Fue encabezada por la madre de la menor.

-POCHO- ROMERO FERIS SE REUNIRÁ CON AMIGOS EN LOBOS

El ágape se llevará a cabo en el renovado Club Social de Lobos.

NUEVA PROTESTA CONTRA EL AUMENTO DEL PEAJE DE URIBELARREA

Pocos vecinos reclamaron el domingo por la tarde.

EMOTIVO Y MERECIDO HOMENAJE A CARLOS DASSO EN ZAPIOLA

El domingo 7 de abril en la estación ferroviaria de Zapiola.

SE PUSO EN MARCHA EL CONCEJO DELIBERANTE JUVENIL

“Se trata de una jornada de trabajo intensa, articulada, con alumnos del ciclo superior del distrito de Lobos”, hizo saber la Jefa Distrital Mariana Fondevila.

Subir