Actualidad 4 de diciembre, 2018

SE TRIPLICARON LAS LLAMADAS AL 144 REFERIDAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Según un informe realizado por el Observatorio Nacional de Violencias Contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres.

Los 2207 llamados recibidos en la Línea 144 en el transcurso del  año 2017, referidas a niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, prácticamente triplicaron a los 813 llamados recibidos de 2016.
 
Este dato surge del “Informe anual sobre Niñez y adolescencia en el marco de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales”, realizado por el Observatorio Nacional de Violencias Contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres.
 
Para elaborar el estudio, se tuvieron se tuvieron en cuenta la información referida a las llamadas recepcionadas por la Línea 144 a lo largo de  todo el año 2017, en los que la persona en situación de violencia es un/a niño, niña o adolescente.
 
En relación con las modalidades de violencia, se destaca la violencia doméstica del resto de modalidades. En este sentido, es digno de ser considerado el hecho de que esos/as adultos/as que son los/as cuidadores/as de los/las niños/as y adolescentes (aquellas personas en quienes el/la niño/a  confía y de quienes depende, con prescindencia del lazo que los une), sean al mismo tiempo sus agresores/as.
 
Se observa que la violencia en el noviazgo es una problemática que parece estar adquiriendo una creciente  visibilización. 
 
Es importante señalar que las personas en general han ido adquiriendo una concientización mayor en torno a la problemática de la violencia de género, hecho que es posible apreciar gracias al  número significativo de familiares de las personas en situación de violencia que solicitan asesoramiento a la Línea 144.
 
La Línea telefónica Nacional 144: Está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

RIVER CAMPEÓN DE AMÉRICA

El millonario se dio el gusto de vencer una vez más, a su más importante rival de toda la historia del fútbol argentino. - (Reviva la fiesta de River Plate en galería de fotos al final de la nota)

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 9 de Diciembre a las 17:30 Hs.

QUEDÓ HABILITADO EL PASO DEL PUENTE DE ELVIRA

La construcción que comenzó en enero de este año con un plazo de ejecución de doce meses, quedó finalmente habilitada.

POLÉMICA MEDIDA: BAÑOS SIN DISTINCIÓN DE GÉNERO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se pondría en funcionamiento antes de fin de año.

AL FIN LA GOBERNADORA VIDAL EMITIRÁ UN BONO DE 3500 PESOS PARA JUBILADOS CON LA MÍNIMA

Al parecer, a la mandataria provincial se le habría sensibilizado el corazón.

EXPRESIÓN ARTÍSTICA EN LOBOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Participaron el Ballet Experimental Movimiento en Lobos y músicos locales.

FALLECIÓ EL EX CONCEJAL DE LA UVC HORACIO ZABALO

Era oriundo de la localidad de Las Chacras.

Subir