Actualidad 4 de diciembre, 2018

SE TRIPLICARON LAS LLAMADAS AL 144 REFERIDAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA

Según un informe realizado por el Observatorio Nacional de Violencias Contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres.

Los 2207 llamados recibidos en la Línea 144 en el transcurso del  año 2017, referidas a niñas, niños y adolescentes en situación de violencia, prácticamente triplicaron a los 813 llamados recibidos de 2016.
 
Este dato surge del “Informe anual sobre Niñez y adolescencia en el marco de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales”, realizado por el Observatorio Nacional de Violencias Contra las Mujeres, del Instituto Nacional de las Mujeres.
 
Para elaborar el estudio, se tuvieron se tuvieron en cuenta la información referida a las llamadas recepcionadas por la Línea 144 a lo largo de  todo el año 2017, en los que la persona en situación de violencia es un/a niño, niña o adolescente.
 
En relación con las modalidades de violencia, se destaca la violencia doméstica del resto de modalidades. En este sentido, es digno de ser considerado el hecho de que esos/as adultos/as que son los/as cuidadores/as de los/las niños/as y adolescentes (aquellas personas en quienes el/la niño/a  confía y de quienes depende, con prescindencia del lazo que los une), sean al mismo tiempo sus agresores/as.
 
Se observa que la violencia en el noviazgo es una problemática que parece estar adquiriendo una creciente  visibilización. 
 
Es importante señalar que las personas en general han ido adquiriendo una concientización mayor en torno a la problemática de la violencia de género, hecho que es posible apreciar gracias al  número significativo de familiares de las personas en situación de violencia que solicitan asesoramiento a la Línea 144.
 
La Línea telefónica Nacional 144: Está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CEF 105: LLEGA LA ESTRUCTURA METÁLICA, EL TECHO Y EL TRATAMIENTO DE SUELO

En el marco de la segunda etapa de apertura a la licitación del edificio del CEF 105.

LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS CONTINÚA CON REPARACIÓN Y ARREGLO DE CALLES

Obras de zanjeo y arreglos y colocación de nuevas luminarias.

MARCELO SILVEYRA FUE DESIGNADO JEFE DE LA POLICÍA COMUNAL DE CAÑUELAS

El lobense asumió luego de la purga policial llevada a cabo por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que desplazó a cuatro comisarios.

NUEVAS OBRAS PARA LOBOS

Llevadas adelante por el gobierno municipal.

GRAN FESTEJO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

Pericón Nacional, locro y artistas locales, fueron algunos de los ingredientes de la jornada patria. (Ver galería de fotos)

VALENTINA LUNA FUE RECIBIDA POR UNA MULTITUD FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

A las 12 de la noche, familiares, amigos y vecinos, se juntaron para recibir a la joven ciclista lobense que se trajo dos medallas de los Panamericanos.

LOBOS COMENZÓ A CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

Con la Gala: “Voces de la Independencia”, en el Cine Teatro Italiano. (Ver Galería de Fotos)

Subir