Interes general 30 de noviembre, 2018

El Dr. Noé Barrientos, ofreció una charla sobre la experiencia que vivió hace 44 años en la Antártida Argentina.
 
Lo acompañaron la Dra. Susana Borrel (pta. de Rotary) y “Cholita” Gregori de Gangoni, con el auspicio de Rotary Club Lobos.
 
Antes de comenzar la charla, manifestaron: “Es un tema muy actual, sobre una  tierra que está en el confín del planeta, y en la cual tenemos una participación importante”.
 
El Dr. Barrientos comentó a INFOLOBOS que: “Fui hace 44 años, momentos en que los radares meteorológicos nos tenían la fidelidad que poseen hoy. Cuando llegábamos allá, nos guiábamos por la meteorología y por lo que Dios nos marcaba”.
 
El Dr. Barrientos se ofreció como voluntario hace 44 años, y viajó en dos rompehielos, uno de ellos el Gral. San Martín. “Y viajé en un buque de 106 metros de largo, que movilizaba 5 mil toneladas. Llevaba carga y personal (…). El viaje que realicé duró meses. Y fuimos 100 personas en esa oportunidad”.
 
Como médico antártico, atendió eventuales accidentes, organizó el tema de la alimentación e inspeccionó el estado de las enfermerías…aunque confesó: “El trabajo médico comienza 10 meses antes, cuando se estudia el estado físico de los postulados para concurrir, para descartar enfermedades, etcétera. La vida allá es dura, difícil. Hay que adaptarse, por eso son muy importantes los exámenes previos para tener una evaluación psicológica”, concluyó.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA SECUNDARIA 5

Al mismo tiempo se están realizando refacciones en otros establecimientos.

GRAN FERIA DE ROPA

Liquidación de verano en “Cáritas Lobos”.

ACTO EN LOBOS POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Fue encabezado por el jefe comunal Ing. Jorge Etcheverry.

CAMPAÑA CONTRA EL FRÍO Y TALLER DE REPOSTERÍA

En la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas de Lobos.

TODOS LOS SÁBADOS: VISITAS GUIADAS GRATUITAS POR EL CASCO HISTÓRICO

“Creando conciencia de nuestro patrimonio”.

COMIENZAN TALLERES EN LA BIBLIOTECA CAPPONI

Inician a partir del mes de abril. Abierta la inscripción.

Subir