Educación 30 de noviembre, 2018

CELEBRACIÓN POR LOS 25 Y 50 AÑOS DE EGRESADOS DEL COLEGIO NACIONAL

El festejo tuvo lugar en el Polideportivo de la Institución Educativa.

Se realizó una nueva celebración en el marco de los 25 y 50 años de egresados del Colegio Nacional.
 
Todos y cada uno de los asistentes disfrutaron de este esperado encuentro, que tuvo risas, emociones y miles de anécdotas.
 
Una de las egresadas hace 25 años, Marilyn Basiles, brindó unas palabras que describieron el encuentro:  
 
“La vida tiene estas cosas. Nos hizo creer que el tiempo no había pasado. Y nos dio esta sorpresa. Veinticinco años se deslizaron para propiciar el reencuentro de una época como todas, con alegrías y tristezas, de las que también nos hizo olvidar”.
 
“Cuando llegó aquella hora, aquella en la cual cada uno de nosotros tomó su propio camino, ni siquiera nos dimos cuenta que terminaba algo; más bien, para nosotros empezaba todo y la prisa era muy grande como para decirnos ´Te veo dentro de veinticinco años´. Aún ahora suena absurdo, pero es verdad: Hicieron falta estas Bodas de Plata de nuestra Promoción para volver a estar juntos”.
 
“Tiempo aquel en el que cualquier atropello cometido nos parecía una hazaña de rebeldía, y por estos días nos acordábamos en el grupo de WhatsApp que leíamos novelas baratas, pero también "Cien años de soledad" con Sarita Dates. Porque nos copiábamos para las pruebas del Gallego, no estudiábamos mucho para Maina, nos reíamos de Mazola cuando se dormía en clase…Calandrelli, jaaa, ahí sí había que estudiar; no tanto con Silvia Merlini, que alguna te dejaba pasar. Las veces que le contamos los si??? A Marisa Acuña. Por Dios...las clases de biología con Norita Curti y Neli Parada, un espectáculo. Discutíamos de política e historia con Ana Pedernera y a veces con Diana Rossi, Gabriela, Mario, Daniel y Mariel la pasábamos bomba en gimnasia. Vitucho acompañaba siempre en las salidas. Los profes de idioma Cánchero, Chichi y Elba y nuestras queridas preceptoras Gabriela Di Canio, Chiquita Capponi y López…qué decir, unos Genios”.
 
“La vida tiene esas cosas. Nos regaló esta noche, sin advertirnos siquiera que vendríamos a recibir este reconocimiento de la mano de nuestros hijos, maridos y esposas y de nuestros padres que gracias a sus rezongos y a sus ´ponete a estudiar´ hoy estamos acá”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

ALUMNOS Y DOCENTES DE LA ESCUELA 17 DEL CUARTEL VIII DEL PARAJE LA PORTEÑA, REALIZARON SALIDAS EDUCATIVAS

Forman parte de este proyecto 32 alumnos del nivel primario y 13 del nivel inicial.

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE LOBOS, INFORMA

Disposición 3/11 para las pautas de llamado de cobertura y cronograma de acciones, y la Disposición 1/14 pautas para la cobertura de llamado de emergencia.

SE INAUGURÓ EL AULA DE CAPACITACIÓN DE LA OFICINA DE EMPLEO LOCAL

Funcionará en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 43.

EL CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS, ENTREGÓ MOBILIARIO A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Al Jardín 909, Jardín 904, Escuela Primaria 23 y Escuela Primaria 4.

SE REALIZARÁ NUEVAMENTE EL CERTAMEN DE HISTORIA SOBRE SAN MARTÍN

A cargo de la Asoc. Sanmartiniana de Lobos, con la participación de alumnos de tercer año de escuelas secundarias públicas y privadas.

FEB Y SUTEBA ACEPTARÍAN LA PROPUESTA DE PROVINCIA

Explicaron las reuniones y acuerdos partidarios que se estarían terminando de firmar en estos días.

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE LOBOS INFORMA

Inscripción de aspirantes a los cargos de Inglés, Biología y Promoción de la Salud.

Subir