Actualidad 29 de noviembre, 2018

El Nuevo Código de Edificación incorpora nuevas costumbres inclusivas, como baños sin distinción de género en la Ciudad de Bs. As.
 
Todo parece indicar que 2018 se convertirá en el último año en el que los baños separados para mujeres y varones, sean obligatorios en los espacios porteños de acceso público. 
 
Se habilitarían baños sin distinción de género, suprimirían la obligatoriedad de los mingitorios, estableciendo un baño familiar en centros comerciales de afluencia masiva, agregando cambiadores para bebés en los sanitarios masculinos.
 
Características:
 
Baño unisex
 
La especificación de los baños por género o sexo no será obligatoria, sino optativa. Y las escuelas están exceptuadas. Cada recinto debe garantizar seguridad y privacidad en los cubículos y se comparten el lavamanos y el espejo. Los mingitorios no serán obligatorios y podrán ser reemplazados por un inodoro.
 
Baño para menores de 10 años
 
Estos baños están pensados para menores de 10 años, quienes podrán ingresar junto con una persona adulta. Locales comerciales, deberán contar con los mismos.
 
Cambiadores para bebés
 
Los nuevos baños deberán contar con cambiadores adaptados para bebés.
 
Estas modificaciones, como todas, tendrán personas a favor y otras que estén en contra. 
 
Con el tiempo, ¿esta medida se extenderá a todo el país?, ¿Se verá con buenos ojos en las diversas ciudades y provincias? El tiempo lo dirá.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

TRIQUINOSIS: PODRÍA HABER UN CASO EN LOBOS

Dio detalles la Doctora Natalia Domínguez.

UNA SEMANA PARA EL OLVIDO

Pasó de todo, hasta un histórico apagón nacional.

EL MUNICIPIO PRETENDE DESARROLLAR FILTROS PARA POTABILIZAR EL AGUA

Para ello firmará un convenio con la Provincia y/o CONICET.

Subir