Policiales 29 de noviembre, 2018

CONSEJOS PARA SABER QUÉ HACER CUANDO UNA PERSONA ESTÁ PERDIDA

El Comisario Pablo Gallo y el Secretario de Seguridad Municipal Julio Rustom, comentaron cuáles son las normativas vigentes y protocolos a seguir ante denuncias de búsqueda de paradero.

Cuando ha pasado un tiempo prudencial y una persona cercana a vos debería haber vuelto a su casa y no lo hizo, te podes  acercar inmediatamente a una comisaría a hacer la denuncia, así la Policía Comunal comenzará de inmediato a buscarla. No tenés que esperar ningún plazo de tiempo para avisar.

A los fines de aclarar el protocolo de funcionamiento en los casos de desaparición de personas, sin importar la edad, el sexo o las circunstancias, el Comisario Pablo Gallo y el Secretario de Seguridad Municipal Julio Rustom, comentaron cuáles son las normativas vigentes y protocolos a seguir ante denuncias de búsqueda de paradero.
 
Al respecto, el Comisario Gallo comenzó diciendo: “Si por alguna razón, cualquier persona que esté esperando a algún familiar o allegado y el mismo debería haber vuelto a la casa y no lo hizo, o han perdido el contacto y no se presenta en el horario que acordaron, la persona puede acercarse en forma inmediata a la comisaría para hacer la denuncia correspondiente. No existen plazos desde el momento en que el denunciante dio el aviso a la policía, ni espera para hacer efectiva la misma; inmediatamente que se denunció el caso, se pone en marcha el protocolo de búsqueda de su paradero”.
 
Además, agregó Gallo: “Lo más recomendable es no esperar demasiado tiempo, ya que el tiempo que se pierda es el que resta a la Policía Comunal para llevar adelante la búsqueda, que se hace por los medios que aportan datos concretos sobre el caso, como por ejemplo las cámaras de seguridad de la ciudad, testimonios y el último lugar donde fue vista la persona”.
 
“Otro aporte fundamental es llevar una foto lo más actual posible y datos sobre la vestimenta de la persona, ya que es una forma de aportar elementos de manera concreta a los medios, con los que nos comunicamos para difundir la búsqueda”, sumó.
 
El titular de la Comisaría primera de Lobos, comentó: “En cuanto al protocolo, cuando se toma la denuncia, se da intervención a la fiscalía y se inician actuaciones bajo la carátula de averiguación de paradero; se pide colaboración a todas las fuerzas de seguridad de la comuna, como bomberos, Defensa Civil y a dependencias policiales limítrofes. También, se envía un comunicado por intermedio del Ministerio de Seguridad a nivel nacional”.
 
“Siempre es fundamental que el vecino que denuncia la desaparición o un paradero, lo haga en la comisaría y formalice una denuncia por escrito, para que se puedan activar formalmente todos los mecanismos de búsqueda. Además, es bueno recordar que no hay plazos de búsqueda ni de radicación de la denuncia”, explicó.
 
Gallo también destacó que a raíz de la puesta en marcha del protocolo en forma eficaz, se pudo dar con el paradero de una vecina recientemente perdida. “Gracias a la inmediata denuncia del último caso de búsqueda de paradero, las cámaras de seguridad aportaron un dato fundamental, registrando a través del centro de monitoreo a la persona buscada que estaba saliendo por el Acceso Oeste; y con la ayuda y el aporte de un testimonio, fue ubicada en ruta 205, pudiéndose dar rápidamente con la persona”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

DOS HECHOS POLICIALES

Detalles de hechos ocurridos el pasado 13 y 14 de abril.

ÚLTIMOS DOS HECHOS POLICIALES

Aprehensión por tenencia de estupefacientes y detención por robo agravado por uso de arma.

INCAUTAN MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO

Ocurrió en calle Almafuerte e Independencia de nuestra ciudad.

LE ARREBATAN UN BOLSO A UNA VECINA QUE IBA A BORDO DE SU BICICLETA

Ocurrió en las calles Mitre y Soldado Azcárate, a plena luz del día.

DESTROZAN EL VIDRIO DE UN AUTOMÓVIL PARA ROBAR

El acto delictivo ocurrió en zona céntrica y a plena luz del día. La inseguridad no tiene límites.

APEDREAN A UNA COMBI DE ZEROS TOUR

Ocurrió en la autopista altura Ezeiza. Una mujer resultó lastimada en el rostro.

Subir