Policiales 16 de noviembre, 2018

EL COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL COMIENZA OPERATIVO DE SEGURIDAD

Se realiza en caminos rurales y rutas, como también en los ingresos y egresos de distintos establecimientos de crianza de ganado vacuno, porcino y ovino.

El Subcomisario Mauro Darosa, responsable del CPR local, dio a conocer los alcances del operativo de seguridad rural que se está llevando a cabo con motivo de las próximas fiestas de fin de año. 
 
El mismo se realiza en caminos rurales, rutas, como también en los ingresos y egresos de distintos establecimientos de crianza de ganado vacuno, porcino y ovino.
 
El Subcomisario Darosa comentó que: “A raíz de las fiestas venideras, y por la época del año en la que nos encontramos, se incrementa la crianza y venta de ganado porcino, bovino y vacuno, y junto con ello los casos de robo y faena clandestina de los mismos, es por esto que se está llevando adelante un operativo de seguridad rural, con el aval del Ministerio de Seguridad en el que se van a implementar al máximo los recursos humanos y logísticos con el que cuenta la patrulla rural para estar presentes en distintos lugares, ya sea en caminos rurales, rutas, como en el ingreso y egreso de distintos establecimientos de crianza”.
 
“Este programa de seguridad se ha logrado articular en conjunto con el Secretario de Seguridad Municipal Julio Rustom, el Jefe de la Policía Comunal, el Comisario Pablo Gallo y el Comando de Prevención Rural. De esta forma, se sumarán también otros móviles que corresponden a su propio ámbito, sin descuidar la tarea de cada uno en su jurisdicción”.
 
Además, agregó el Jefe del CPR Lobos: “Tal es así que vamos a poder contar con los móviles de Zapiola, Carboni y de Villa Logüercio (Laguna de Lobos), con lo que vamos a tener cubierto la totalidad de la zona rural tratando de desalentar cualquier tipo de delito que pueda ocurrir”.
 
“Los controles respecto de los productores van a ser siempre en el movimiento de la hacienda, no en el establecimiento, ya que no queremos ocasionar molestia alguna, pero puede llegar a ocurrir que ante alguna eventualidad, por algún ilícito se pueda efectuar algún rodeo y conteo de animales porque para eso nos faculta la ley agraria”, explicó.
 
“También vamos a estar atentos a cualquier movimiento articulando con la Secretaría de Seguridad y el área de bromatología para asegurar por completo el operativo hasta que pasen las fiestas continuando en gran parte del verano”, cerró.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

FEMICIDIO Y SUICIDIO EN LAGUNA DE LOBOS

Un conocido vecino de Lobos, mató a su mujer y se suicidó.

APREHENDEN A UN HOMBRE POR COMERCIALIZAR DROGAS

Tiene domicilio en calle Güemes, entre Constitución y calle 226 de nuestra ciudad.

SE PELEÓ EN LA VÍA PÚBLICA Y FUE DETENIDO POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

Lo trasladaron a la seccional policial tras una reyerta.

DOS DENUNCIAS POR ROBOS EN VIVIENDAS

Detalles de los hechos brindados por la policía comunal de nuestra ciudad.

EL SÁBADO ROBARON EN UNA CASA DE FAMILIA

Ingresaron por una ventana mientras los dueños habían salido a hacer mandados.

OTRA VÍCTIMA DE LA INSEGURIDAD

Roban en una vivienda a plena luz del día.

YA SE ENCUENTRA FUNCIONANDO EN LOBOS UN PUESTO DE AVANZADA EN MATERIA DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Con especialidad en investigación y la instrucción de causas relativas a la ley de drogas.

Subir