Actualidad 14 de noviembre, 2018

NOVEDADES DEL SERVICIO DE TREN MERLO – LOBOS

Hasta el momento, el servicio sigue suspendido.

Se pudo saber respecto del servicio ferroviario Merlo-Lobos, que estaría viniendo una grúa de Bahía Blanca. Iría a Temperley, de ahí a Haedo viniendo por todo el Sarmiento hasta llegar al lugar del descarrilo.
 
Calculan que llegaría el jueves o el fin de semana. Esto se debe a que viene a 15 o 20 km./h, y por donde viene es zona de trenes de pasajeros, dándole prioridad a los mismos.
 
La Comisión Salvemos al Tren comunica:
 
“Esto muestra a las claras el nivel de improvisación de esta gestión en política ferroviaria”.
 
“Los usuarios de Lobos, Empalme, Zapiola y Speratti, todos pueblos sin ruta ni caminos asfaltados a un acceso a una ruta, lo único que tienen son los trenes, y deberán estar una semana o más sin servicio gracias a la improvisación de gobiernos que sólo piensan en seguir currando con la obra pública”.
 
“Y muestra que la gestión anterior también hizo sus negociados, cuando tuvieron la oportunidad de mejorar el ramal, sólo pusieron parches a una infraestructura muy deteriorada. Vimos a los compañeros ferroviarios trabajando como hace 100 años con picos y palas, habiendo máquinas que en menos de 24 horas te cambian 100 metros de vías”.
 
“Todo fue denunciado en marzo del 2016 en la CNRT. Ellos ya sabían que esto; se les advirtió lo peligroso que era librar la velocidad a 80 o 90/h sin cerco perimetral habiendo escuelas, fábricas y barrios al costado o cerca de las vías. ELLOS LO SABÍAN PORQUE SE LES INFORMÓ A TIEMPO".
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

TRIQUINOSIS: PODRÍA HABER UN CASO EN LOBOS

Dio detalles la Doctora Natalia Domínguez.

UNA SEMANA PARA EL OLVIDO

Pasó de todo, hasta un histórico apagón nacional.

EL MUNICIPIO PRETENDE DESARROLLAR FILTROS PARA POTABILIZAR EL AGUA

Para ello firmará un convenio con la Provincia y/o CONICET.

Subir