Interes general 9 de noviembre, 2018

SE LLEVARON A CABO TRABAJOS PARA RENOVAR LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL N° 501

Se cambió el techo de la escuela y se donaron los materiales necesarios para cercar la huerta por parte del Municipio.

Por largos años, la Escuela de Educación Especial N° 501 “Jorge Luis Bordón”, venía solicitando el cambio de su techo de 660 metros cuadrados que se encontraba en malas condiciones. 
 
A comienzos de 2018, el Municipio de Lobos tomó contacto con esta necesidad y decidió destinar recursos a través del Fondo Educativo Municipal para su completa renovación. 
 
La próxima semana finalizan los trabajos que costaron cerca de 500.000 pesos. 
 
También este año el Municipio le donó a la Escuela los materiales necesarios para cercar su huerta, ubicada en un terreno lindero cedido también por el Municipio. 
 
TECHO
 
La obra en el techo incluyó el recambio de las chapas originales del edificio, que tenían ya 35 años. “Teníamos muchas goteras por todos lados”, contó la directora Paola Sala. “Entonces averiguamos para repararlo y nos dijeron que había que cambiarlo todo. Y este año por suerte, gracias al Municipio, se hizo. Y las canaletas también, que para nosotros era muy importante, porque cuando llovía el patio cubierto se nos mojaba todo. Eran como cataratas que se hacían en el patio y nosotros lo necesitábamos para que los chicos hagan educación física. Quedó muy bien la obra. Estamos muy contentos.” 
 
HUERTA
 
Con el objetivo de fomentar la alimentación saludable, la Escuela N° 501 presentó un proyecto destinado al aprendizaje a través de una huerta.  Pero no podían realizarlo ya que el terreno que tenían para la huerta no estaba cercado. Por eso este año el Municipio también le donó los materiales para poder construir el alambrado. 
 
Ahora siembran rabanitos, zanahorias, acelga, remolachas, lechuga, tomates y perejil. 
 
Lo usan para consumir en la escuela y también los mismos chicos lo venden para seguir comprando herramientas o lo que necesiten. 
 
“Las docentes que están en huerta, Ludmila Biló y Soledad Rolandi, junto con los chicos, armaron la huerta. Si bien este terreno nos fue cedido en comodato por mucho tiempo, cuando hicieron la cancha de básquet que está al lado nos sacaron el terreno. Lo volvimos a pedir y el año pasado el intendente Etcheverry nos lo dio. Pero no podíamos hacer nada teniéndolo abierto. Sin alambrar, era imposible”, contó Paola Sala. 
 
Los materiales del alambrado costaron cerca de 20.000 pesos y el personal de la institución se encargó de la mano de obra.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

UN PUNTO PARA EL ENCUENTRO ENTRE AMIGOS

“Mallkus” funciona en el conocido galpón de calle Castelli, entre Suipacha y Almafuerte.

NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA –COSTANEREANDO-

Se desarrolla en la Costanera Municipal de la Laguna de Lobos.

MARIANA BADER SE CONSAGRARÁ RELIGIOSA EL 5 DE MARZO PRÓXIMO

En la Iglesia San Juan Bautista, en Ricardo Rojas, Partido de Tigre.

HORARIO DE VERANO DE LA BIBLIOTECA CAPPONI

Permanece abierta por la mañana hasta el mes de marzo.

DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA BRINDÓ UNA CHARLA DE RCP

La misma se desarrolló en la Laguna de Lobos.

PAVIMENTO PARA 22 CUADRAS DE LOBOS

Los trabajos comienzan en la calle Sarmiento entre Libertad y Savio.

-EDEN REALIZA OBRAS EN TU BARRIO-

Se realizarán trabajos en la red eléctrica en el Barrio de la cancha del Club Athetic.

Subir