Actualidad 8 de noviembre, 2018

MADRES DE HÉROES DE MALVINAS LOBENSES FUERON INVITADAS DE HONOR AL RECITAL DE ROGER WATERS EN LA PLATA

El ex Pink Floyd las agasajó en su primer show en el Estadio Único de La Plata.

El ex líder de Pink Floyd, quien desde hace años se comprometió con la identificación de los hijos enterrados en el cementerio de Darwin, brindó su primer show en el Estadio Único de La Plata, y sus invitadas especiales fueron las madres de los Soldados de Malvinas.
 
Acompañaron a las madres, sus hijos y nietos, además de hermanos, hermanas, hijos, sobrinos y esposas de caídos en la guerra de 1982. 
 
La empatía del cantante por el sufrimiento de los más vulnerables, su compromiso con los derechos humanos, y su historia personal -su padre murió en la Segunda Guerra Mundial, en Italia, y su cuerpo nunca fue hallado- hicieron que el autor de “The dark side of the moon”, abrazara la causa como propia.
 
Nélida Echave (Lobos), María del Carmen Araujo, María del carmen Bordón (Lobos) y Dalal Massad, fueron algunas de las madres que estuvieron en la puerta del salón que el staff de Waters había preparado especialmente para los familiares de Malvinas. 
 
El staff del músico cuidó cada detalle para que todo fuera perfecto.
 
La lobense Nélida Echave le entregó a Waters una pequeña foto donde se ve la placa en el cementerio de Darwin con el nombre de su hijo. La imagen muestra la cruz de su hijo y la flamante placa de granito negro que dice: Horacio José Echave. 
 
"Gracias a usted ahora mi hijo volvió a tener su nombre. Antes yo iba al cementerio y caminaba sin rumbo, sin saber dónde rezarle, y besaba cada una de las cruces porque quizás mi hijo estaba allí. Ahora ya sé dónde descansa en paz, ahora pude encontrarlo", le dijo la lobense al músico, quien tomó la foto con las dos manos y le dijo: "Voy a guardarla en mi bolsillo y la llevaré conmigo durante el show".
 
María del Carmen Bordón (Lobos), madre de Luis Jorge Bordón, expresó por su parte: "Yo no sabía quién era Roger Waters. Sólo sabía que era un inglés que nos había ayudado y que era muy importante. Él siendo tan famoso, se ocupó de nuestros hijos y quise agradecerle".
 
Antes de comenzar el show, las madres se ubicaron en la platea para disfrutar de este maravilloso músico que las tuvo como invitadas de honor.
 
Con su imagen proyectada en la gigantesca pantalla, anunció en su show: "Esta canción es para las madres, y para la mía también". Y entonces cantó Mother.
 
Fuente: INFOBAE.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL

La obra depende de Obras Públicas de la Pcia. de Bs. As.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado a las 12 Hs., del 15 de Enero de 2019.

ATENCIÓN: ALERTA DE ESTAFA

Advertencia de la Empresa RSO a sus usuarios.

PERROS CALLEJEROS, ATACAN A UN MOTOCICLISTA, QUIEN CAE DE SU MATO Y RECIBE GRAVES HERIDAS

A los pocos días, el hombre, vecino de Empalme Lobos, muere a causa de los golpes recibidos.

UNA NOCHE MÁGICA EN RIVADAVIA

Un salón colmado de niños acompañados de sus padres dieron marco a la tradicional fiesta de enero, nadie se fue con las manos vacías.

COMPLEJO TERRA ENTREGÓ EL AUTOMÓVIL A LA FELIZ GANADORA

Yésica Lourtau, recibió por parte de los organizadores de la Mega Fiesta de fin de año el premio obtenido.

EMILY, ES LA PRIMERA BEBE DEL AÑO

Nació en la sala de la Maternidad del Hospital Zonal de Lobos y llenó de felicidad a una joven pareja.

Subir