Interes general 7 de noviembre, 2018

CRECE EL NÚMERO DE MUJERES QUE TRABAJAN EN LA INDUSTRIA TECNOLÓGICA

Más allá de su compromiso con la industria tecnológica, las mujeres de este sector quieren incentivar a que se sumen más mujeres jóvenes.

La investigación de Booking.com revela cómo las mujeres del sector tecnológico están impulsando el cambio y la importancia de sus opiniones sobre las iniciativas corporativas necesarias para consolidar una fuerza laboral diversa para el futuro.
 
Booking.com, una de las compañías de e-commerce de viajes más grandes del mundo y líder en tecnología digital, presentó nuevos hallazgos de un estudio global que tiene como objetivo descubrir las experiencias y percepciones de las mujeres que trabajan en el sector tecnológico. 
 
Más de 4 de cada 5 mujeres (83%) que trabajan actualmente en la industria tecnológica global, dicen que buscan permanecer en dicho sector en los próximos 5 a 10 años, lo que refleja la confianza que sienten en sus puestos actuales y el futuro potencial en el sector. 
 
La investigación también identifica las acciones que las profesionales del sector de la tecnología ya están tomando, como así también las acciones futuras, para lograr una mayor igualdad de género en el ámbito laboral, además de las medidas proactivas que consideran esenciales que las empresas de tecnología tomen para que las mujeres puedan seguir teniendo éxito dentro el sector. 
 
Más allá de su compromiso con la industria tecnológica, las mujeres de este sector quieren incentivar a que se sumen más mujeres jóvenes. A nivel mundial, 9 de cada 10 mujeres (89%) dicen que le recomendarían seguir una carrera en la industria tecnológica a la próxima generación de estudiantes de secundaria y universitarias. Al analizar todos los mercados, este sentimiento era más fuerte entre las profesionales en India (97%) y Brasil (95%). 
 
Al ser consultadas acerca de cuáles creen que son los pasos esenciales necesarios para alcanzar el éxito e iniciar un cambio positivo dentro del sector, las mujeres dijeron que las empresas también deben implementar políticas de desarrollo laboral basadas en el desempeño (45%) y darles más visibilidad a los modelos a seguir y referentes (43%). La necesidad de tener una referente es de especial importancia para las estudiantes de secundaria (48%) y las universitarias (51%), ya que ambos grupos buscan apoyo y orientación para ingresar y desarrollar una carrera brillante dentro del sector.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

UN PUNTO PARA EL ENCUENTRO ENTRE AMIGOS

“Mallkus” funciona en el conocido galpón de calle Castelli, entre Suipacha y Almafuerte.

NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA –COSTANEREANDO-

Se desarrolla en la Costanera Municipal de la Laguna de Lobos.

MARIANA BADER SE CONSAGRARÁ RELIGIOSA EL 5 DE MARZO PRÓXIMO

En la Iglesia San Juan Bautista, en Ricardo Rojas, Partido de Tigre.

HORARIO DE VERANO DE LA BIBLIOTECA CAPPONI

Permanece abierta por la mañana hasta el mes de marzo.

DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA BRINDÓ UNA CHARLA DE RCP

La misma se desarrolló en la Laguna de Lobos.

PAVIMENTO PARA 22 CUADRAS DE LOBOS

Los trabajos comienzan en la calle Sarmiento entre Libertad y Savio.

-EDEN REALIZA OBRAS EN TU BARRIO-

Se realizarán trabajos en la red eléctrica en el Barrio de la cancha del Club Athetic.

Subir