Salud 7 de noviembre, 2018

El presidente del Círculo Médico, Jorge Chiabaut Svane, y los profesionales Clara Martín, Nadia Cóccaro y Juan Pablo Manganiello, comunicaron a la prensa local, detalles de dos eventos que tendrán lugar este viernes 9 y sábado 10 de noviembre.
 
El viernes 9 será la Primera Jornada Cardiometabólica, la cual está organizada por el Distrito Regional Cuenca del Salado de la Sociedad Argentina de Cardiología, con el auspicio del Círculo Médico.
 
Será entre las 9 y las 13:30 horas en el Teatro Italiano, y está destinado puntualmente a médicos. Se contará con la presencia de especialistas de Buenos Aires y de La Plata. Entre ellos: Dr. Marcelo Rada -médico del Hospital Italiano de Buenos Aires- y el Dr. Ricardo López Santi, ex presidente de la Federación  Argentina de Cardiología. En la actualidad es jefe de prevención cardiovascular del Hospital Italiano de La Plata.
 
Para cerrar, se compartirá un asado de camaradería a realizarse en la Sociedad Rural de Lobos.
 
Y en cuanto al día sábado 10, se tratará de una jornada de prevención, en el marco de la Semana del Accidente Cerebrovascular. Estarán trabajando en la Plaza 1810 desde las 10 horas con stands de diabetes, hipertensión, obesidad, dislipidemia, nutrición, actividad física, estrés, ACV y sobrepeso.
 
En cada stands habrá médicos, enfermeros y estudiantes de enfermería, por lo cual los vecinos podrán acceder a hacerse controles gratuitos.
 
Asimismo, habrá profesores de educación física, bandas con música en vivo y se bailará zumba, entre otras actividades.
 
Para concluir, se informó que desde la Sociedad Neurológica Argentina, se pidió organizar una caminata para la prevención del ACV, por eso para culminar la jornada, a las 13 horas, se caminará desde la Iglesia hasta el Parque Municipal, con el propósito de conmemorar esta lucha y para concientizar a la comunidad sobre una patología que es prevenible.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVO CENTRO DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA EN EMPALME LOBOS

Se inauguró el pasado miércoles 10 de julio. Está ubicado en calle Emilio Castro Nº 197 e/ Castelli y Belgrano, B° Celeste y Blanco.

MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA TRIQUINOSIS

Ofrecidas por el laboratorio bromatológico del Municipio de Lobos.

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA GRATUITA

Obligatoria para perros y gatos desde los 3 meses de edad.

CREAN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO EN EL HOSPITAL ZONAL PARA TRATAR LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

Desde agosto comenzarán a trabajar con diferentes grupos. El programa tendrá una duración de tres meses.

FEMEBA JUNTO AL MUNICIPIO EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

Se desarrollará un programa de responsabilidad social.

45 PERSONAS DONARON SANGRE EN EL MARCO DE UNA NUEVA COLECTA

En su gran mayoría fueron Rh negativo.

SE REALIZÓ EL CONSEJO REGIONAL EDHI REGIÓN SANITARIA X

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal de nuestra ciudad.

Subir