Actualidad 2 de noviembre, 2018

EL GOBIERNO MUNICIPAL INFORMÓ QUE LOS DELITOS EN LOBOS DISMINUYERON

Resultados estadísticos de delitos prevenibles y Ley de drogas de los últimos tres años en nuestro distrito.

En la reunión correspondiente al Consejo Regional de Seguridad en Cañuelas, se dieron a conocer datos relevantes con una importante disminución de delitos prevenibles. También, se trataron temáticas específicas de cada zona que compone dicha región.
 
En el encuentro, se informaron las tareas que se están haciendo en el área administrativa del ministerio relacionado al personal y un estudio analítico comparativo de los tres años de la actual gestión frente a la gestión anterior. 
 
Los guarismos reflejan cómo se encuentra Lobos en situaciones más complejas, favoreciendo a nuestro distrito en la disminución de delitos.
 
Al respecto, dialogamos con el Secretario de Seguridad Municipal Julio Rustom y nos comentó que: “Las estimaciones nos están indicando que las políticas de seguridad que estamos aplicando tienen sus logros y dejan ver claramente los resultados, ya que estos son necesarios para realizar un análisis de cómo vamos encaminados”.
 
Además Rustom comentó: “En esta oportunidad, se llevó a cabo el Consejo de Seguridad Regional con los municipios de Lobos, San Miguel del Monte , Cañuelas, San Vicente y Guernica donde, entre otras cosas, también se habló de los alcances del ministerio de seguridad con respecto al formato de denuncia, que por el convenio llevado a cabo por la procuración, posiblemente se incorpore un nuevo software a aplicarse, para que al ciudadano que hace la denuncia, le tomen la misma con el número de IPP (Investigación Penal Preparatoria) y de allí en más, el sistema le dice la fiscalía que interviene y qué número de causa se le asigna”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

PAULA LOGARZO FUE LA GANADORA DEL AUTO 0 KM. DE BOMBEROS

La tradicional cena de la Asoc. de Bomberos Voluntarios de Lobos, tuvo lugar en el Polideportivo del Colegio Nacional.

NOVEDADES DEL SERVICIO DE TREN MERLO – LOBOS

Hasta el momento, el servicio sigue suspendido.

CALLES ANEGADAS POR EL AGUA CAÍDA

Distintos barrios se encuentran con sus calles inundadas debido al temporal del fin de semana.

FUERTE TORMENTA EN LOBOS

Tal como estaba pronosticado, un aguacero azota nuestra ciudad desde la madrugada. Lleva llovido hasta las 11:45 Hs. 130 mm.

SE ELEVA ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE UN PARQUE INDUSTRIAL EN LOBOS

El Intendente Jorge Etcheverry y el secretario de Hacienda y Producción Roberto Di Tomaso, se reunieron con industriales locales.

MADRES DE HÉROES DE MALVINAS LOBENSES FUERON INVITADAS DE HONOR AL RECITAL DE ROGER WATERS EN LA PLATA

El ex Pink Floyd las agasajó en su primer show en el Estadio Único de La Plata.

-UN MECHÓN POR UNA SONRISA-

El festival recaudó 95.810 pesos.

Subir