Educación 1 de noviembre, 2018

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS CICLO 2019

Se refirieron al tema, la Inspectora Jefe Distrital Mariana Fondevila y el Director de la Unidad Académica Guillermo Santillán.

En la sede de la Jefatura Distrital, de calle Hiriart 139, tuvo lugar una conferencia de prensa sobre matriculación de alumnos ciclo 2019.
 
La Inspectora Jefe Distrital Mariana Fondevila y el Director de la Unidad Académica Guillermo Santillán, comentaron que “es importante difundir con respecto a la inscripción en los distintos niveles de las escuelas del distrito, hemos trabajado con los inspectores y directores de la unidad académica con el objetivo de implementar un nuevo decreto para 2019, que marca la prioridad que tienen los alumnos en cuanto a la asignación de vacantes en las instituciones educativas de la provincia”.
 
Señalaron que “para el ingreso a las instituciones en cualquiera de los niveles, nos vamos a regir por el reglamento de instituciones educativas, para estar acorde y no actuar fuera de la norma. Antes se utilizaba la metodología que tenía que ver con acuerdos internos, pero el fin es que la Unidad Académica trabaje el tema de la matriculación con la reglamentación vigente”.

"La Unidad Académica comprende cuatro instituciones educativas: el jardín 910, la Primaria 37, la Secundaria Nº 1 y el Instituto Superior de Formación Docente 153. Estas instituciones están vinculadas unas a otras. La continuidad de los alumnos que ingresan en el nivel inicial para los siguientes, está garantizada".
 
"El orden de prioridades es que el niño tenga continuidad de una institución a otra, también el tema de los hermanos y los niños que viven cerca de algún establecimiento educativo, para que estén en condiciones de ingresar. Asimismo, los hijos del personal docente, y finalmente por sorteo público”, puntualizaron.
 
Remarcaron para finalizar que “la matriculación siempre está ligada a la cantidad de vacantes, y por supuesto es una elección libre de cada familia”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES DE LOBOS INFORMA

Inscripción de aspirantes a los cargos de Inglés, Biología y Promoción de la Salud.

COMENZARON LAS CLASES EN -COLEGIO HORIZONTE DE LOBOS-

Tanto en el nivel inicial como en el primario, los niños concurrieron a las aulas.

POR REFORMAS EDILICIAS, LA EP N° 11 FUNCIONA EN LA ESCUELA PRIMARIA 26 DE EMPALME LOBOS

Será por aproximadamente 30 días, hasta que finalicen las tareas.

INICIO DE CLASES: LA ADHESIÓN AL PARO ES DEL 26 POR CIENTO EN LOBOS

Las clases comenzaron con un 74 por ciento de docentes en las aulas.

INSCRIPCIÓN 2019- UBA CBC

Última instancia de Inscripción al CBC.

CONSEJO ESCOLAR DE LOBOS INFORMA

Realización de Acto Público para la cobertura de 3 cargos de auxiliares mensualizados.

JEFATURA DE INSPECCIÓN DISTRITAL BRINDÓ UN INFORME SOBRE LAS REFACCIONES REALIZADAS EN COLEGIOS DE LOBOS

Se llevaron adelante en 42 instituciones educativas de nuestro distrito.

Subir