Educación 1 de noviembre, 2018

MATRICULACIÓN DE ALUMNOS CICLO 2019

Se refirieron al tema, la Inspectora Jefe Distrital Mariana Fondevila y el Director de la Unidad Académica Guillermo Santillán.

En la sede de la Jefatura Distrital, de calle Hiriart 139, tuvo lugar una conferencia de prensa sobre matriculación de alumnos ciclo 2019.
 
La Inspectora Jefe Distrital Mariana Fondevila y el Director de la Unidad Académica Guillermo Santillán, comentaron que “es importante difundir con respecto a la inscripción en los distintos niveles de las escuelas del distrito, hemos trabajado con los inspectores y directores de la unidad académica con el objetivo de implementar un nuevo decreto para 2019, que marca la prioridad que tienen los alumnos en cuanto a la asignación de vacantes en las instituciones educativas de la provincia”.
 
Señalaron que “para el ingreso a las instituciones en cualquiera de los niveles, nos vamos a regir por el reglamento de instituciones educativas, para estar acorde y no actuar fuera de la norma. Antes se utilizaba la metodología que tenía que ver con acuerdos internos, pero el fin es que la Unidad Académica trabaje el tema de la matriculación con la reglamentación vigente”.

"La Unidad Académica comprende cuatro instituciones educativas: el jardín 910, la Primaria 37, la Secundaria Nº 1 y el Instituto Superior de Formación Docente 153. Estas instituciones están vinculadas unas a otras. La continuidad de los alumnos que ingresan en el nivel inicial para los siguientes, está garantizada".
 
"El orden de prioridades es que el niño tenga continuidad de una institución a otra, también el tema de los hermanos y los niños que viven cerca de algún establecimiento educativo, para que estén en condiciones de ingresar. Asimismo, los hijos del personal docente, y finalmente por sorteo público”, puntualizaron.
 
Remarcaron para finalizar que “la matriculación siempre está ligada a la cantidad de vacantes, y por supuesto es una elección libre de cada familia”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EN EL CEC 801 DE EMPALME LOBOS SE LANZÓ EL PROGRAMA DE ESCUELAS ABIERTAS EN VERANO

El programa prevé tareas de robóticas, acuáticas, higiene, estimulando el entusiasmo mediante propuestas recreativas.

JEFATURA DISTRITAL DE LOBOS INFORMA

Las Escuelas de verano comenzarán a funcionar a partir del 2 de enero de 2019 hasta el 1° de febrero.

CARRERAS AUTORIZADAS POR LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, CICLO LECTIVO 2019

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°43 Lobos "Luis Jacinto Santamarina".

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N° 1 CELEBRÓ SUS BODAS DE DIAMANTE

Emotiva celebración de una de las instituciones más prestigiosas de nuestra ciudad. (Ver más fotos al final de la nota).

EL CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 401 FESTEJÓ SUS 25 AÑOS DE VIDA

En el acto de celebración, se hizo entrega de los diplomas a los egresados 2018.

LA ESCUELA LEONARDO DA VINCI CERRÓ EL 2018 CON LA ENTREGA DE 24 DIPLOMAS

La Prof. Carla Raschia se enorgulleció de encabezar la Escuela hace 19 años.

EL CENTRO PSICOSOCIAL ARGENTINO, SEDE LOBOS, HIZO ENTREGA DE DIPLOMAS A SUS EGRESADOS

El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Palacio Municipal de Lobos.

Subir