Interes general 1 de noviembre, 2018

HALLOWEEN, FIESTA QUE SE IMPUSO EN NUESTRO PAÍS PERO EN LOBOS SE DESVIRTUÓ

Desde hace años, todos los 31 de octubre se celebra una fiesta que tiene origen en los países anglosajones.

Si bien gran cantidad de niños se lanzaron a las calles en busca de caramelos y demás golosinas bajo el interrogante ¿Truco o Trato?, hubo muchos que provocaron desmanes en el centro lobense.
 
Halloween, también conocido como el Día de Brujas, es una celebración popular de culto a los muertos tradicional de los países anglosajones. La palabra Halloween, como tal, procede de la expresión inglesa All Hallow's Eve, que significa “Víspera de Todos los Muertos”.
 
Esta conocida celebración estadounidense, logra cada vez más adeptos. Y junto al “truco o trato”, otra de las costumbres de Halloween que más se da, es que los niños (y ocasionalmente los adultos) se disfracen y aunque actualmente se llevan todo tipo de trajes o disfraces, la auténtica tradición o costumbre es la de disfrazarse de algo que de miedo: brujas, esqueletos o fantasmas.
 
Los niños disfrazados en Halloween hacen mención además al origen más directo de la fiesta. Los celtas se ponían máscaras para evitar que los fantasmas entraran en sus casas la noche del 31 de Octubre, ya que creían que los muertos cobraban vida y se convertían en fantasmas, en momias, en brujas, etc. 
 
Así es la fiesta, pero en Lobos se desvirtuó totalmente. Halloween se transformó en un carnaval. Cientos de chicos y adolescentes, corriendo por la plaza y atropellando a todo el mundo, jugaron con nieve. Se vio a padres con más de tres tarros de nieve para darles a sus hijos. 
 
Y los más chiquitos (con originales disfraces y totalmente luqueados para la ocasión), tuvieron que irse de la plaza por el peligro que implicaba, por miedo a ser atropellados o golpeados por los tarros de nieve que volaban.
 
El desmadre que se produjo fue imparable por largo tiempo, por lo cual los que verdaderamente festejaban Halloween, abandonaron las calles céntricas.
 
Una verdadera pena que todo haya terminado así. Y que el sentido de la fiesta no pueda entenderse en nuestra ciudad. 
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

HORARIO DE VERANO DE LA BIBLIOTECA CAPPONI

Permanece abierta por la mañana hasta el mes de marzo.

DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA BRINDÓ UNA CHARLA DE RCP

La misma se desarrolló en la Laguna de Lobos.

PAVIMENTO PARA 22 CUADRAS DE LOBOS

Los trabajos comienzan en la calle Sarmiento entre Libertad y Savio.

-EDEN REALIZA OBRAS EN TU BARRIO-

Se realizarán trabajos en la red eléctrica en el Barrio de la cancha del Club Athetic.

RIFA DE BOMBEROS

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos informa los próximos sorteos correspondientes al mes de enero de 2019.

ESTUPENDA MISIÓN EN LA POBLACIÓN DE LAS MARIANAS

De la mano de integrantes de los grupos juveniles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen "Juan Pablo II" y "Francisco".

UNA MAQUINARIA MUNICIPAL ROMPIÓ UN IMPORTANTE CAÑO DE GAS

Por seguridad en todo el perímetro, se dispuso cortar el tránsito de vehículos y se evacuaron los vecinos más cercanos al lugar de la pérdida.

Subir