Actualidad 27 de octubre, 2018

DISERTACIÓN EN EL COMITÉ RADICAL

A cargo de dos médicos ex funcionarios nacionales de la salud: Néstor Pérez Valiño y Emiliano Nana.

La agrupación Mujeres Radicales Lobos, organizó para este sábado la visita a nuestra ciudad de Néstor Pérez Valiño, ex Viceministro de Salud de la Nación, y Emiliano Nana, ex Director Nacional de Prestaciones Médicas.
 
Ambos, disertaron en el comité de la UCR, y previamente conocieron el Hospital Zonal acompañados por el director Pedro Ávila.
 
En conferencia de prensa, indicaron al respecto: “Encontramos un Hospital en el que ha pasado bastante tiempo sin hacer las cosas como se necesitaba, pero de la charla con el director y personal, pudimos ver que hay un proyecto claro, reformas que ya se están haciendo  y varias que se harán con recursos de la provincia”.
 
Sobre la política actual, marcaron: “Venimos de una larga historia de no ponernos de acuerdo en salud, ya que no se establecen políticas de estado que continúen en el tiempo".
 
“Tenemos un sistema de salud fragmentado e inequitativo, hay muchas cajas, la pública, la de las obras sociales, la del PAMI, la de las obras sociales provinciales, las prepagas. Y es inequitativo porque no es lo mismo vivir en una ciudad con desarrollo grande de salud pública que en otra que tiene menos. Y aun teniendo una obra social, no es lo mismo ser de una grande con muchos afiliados, que ser de una pequeña con pocos afiliados y menos sueldos. Por eso hay que apuntar a una cobertura universal de salud”, cerraron.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

EDUARDO GARCÍA CAFFI, ACOMPAÑÓ A LA ASOCIACIÓN SANMARTINIANA -DIONISIO URQUIOLA DE LOBOS- ANTES DE PARTIR AL CRUCE DE LOS ANDES

“Es una gran satisfacción poder acompañarlos en esta conmemoración de la epopeya más grande que tuvo América para su emancipación”, dijo el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano.

PARTIERON LOS EXPEDICIONARIOS DE UN NUEVO CRUCE DE LOS ANDES A RENDIRLE HOMENAJE AL GRAL. SAN MARTÍN A LA CORDILLERA

“Los valores sanmartinianos se transmiten de generación en generación”.

AVANZAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE SARMIENTO

El Intendente Jorge Etcheverry hizo un recorrido por la obra.

BOMBEROS COBRÓ EL SUBSIDIO DE NACIÓN ADEUDADO DEL 2017 Y 2018

La suma ayudará a la institución a palear los importantes gastos que posee a diario.

ATENCIÓN: ALERTA DE ESTAFA

Advertencia de la Empresa RSO a sus usuarios.

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL

La obra depende de Obras Públicas de la Pcia. de Bs. As.

PERROS CALLEJEROS, ATACAN A UN MOTOCICLISTA, QUIEN CAE DE SU MATO Y RECIBE GRAVES HERIDAS

A los pocos días, el hombre, vecino de Empalme Lobos, muere a causa de los golpes recibidos.

Subir