Actualidad 27 de octubre, 2018

DISERTACIÓN EN EL COMITÉ RADICAL

A cargo de dos médicos ex funcionarios nacionales de la salud: Néstor Pérez Valiño y Emiliano Nana.

La agrupación Mujeres Radicales Lobos, organizó para este sábado la visita a nuestra ciudad de Néstor Pérez Valiño, ex Viceministro de Salud de la Nación, y Emiliano Nana, ex Director Nacional de Prestaciones Médicas.
 
Ambos, disertaron en el comité de la UCR, y previamente conocieron el Hospital Zonal acompañados por el director Pedro Ávila.
 
En conferencia de prensa, indicaron al respecto: “Encontramos un Hospital en el que ha pasado bastante tiempo sin hacer las cosas como se necesitaba, pero de la charla con el director y personal, pudimos ver que hay un proyecto claro, reformas que ya se están haciendo  y varias que se harán con recursos de la provincia”.
 
Sobre la política actual, marcaron: “Venimos de una larga historia de no ponernos de acuerdo en salud, ya que no se establecen políticas de estado que continúen en el tiempo".
 
“Tenemos un sistema de salud fragmentado e inequitativo, hay muchas cajas, la pública, la de las obras sociales, la del PAMI, la de las obras sociales provinciales, las prepagas. Y es inequitativo porque no es lo mismo vivir en una ciudad con desarrollo grande de salud pública que en otra que tiene menos. Y aun teniendo una obra social, no es lo mismo ser de una grande con muchos afiliados, que ser de una pequeña con pocos afiliados y menos sueldos. Por eso hay que apuntar a una cobertura universal de salud”, cerraron.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVO MILLONARIO LOBENSE

Ganó más de 8 millones de pesos en el Loto.

LOBOS CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS CON 76 PUNTOS

Logró 8 medallas doradas, 8 plateadas y 3 medallas de bronce.

LUIS MOLINA NUEVAMENTE FLAMANTE GANADOR DE LOS 10K EN CABALLEROS

En Damas obtuvo el primer lugar Francisca Almirón, de Saladillo. (Ver fotos).

LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO CERRARON EN EL CLUB SALGADO CON LA TRADICIONAL ENTREGA DE PREMIOS Y SHOWS DE 11-14 Y LOS CACHI

Fin de semana a puro deporte en nuestra ciudad. Lobos obtuvo el primer lugar, seguido por Chivilcoy y Cañuelas. (Ver fotos)

EL HCD SE SUMÓ AL RECLAMO DE COMERCIANTES Y VECINOS POR EL AUMENTO DEL PEAJE DE URIBE

El aumento se considera “desmedido”, y se pretende que se implemente la “tarifa vecino”.

¿QUIÉN FUE EL CHISTOSO?

Salida de bomberos: Falsa alarma.

MOTOS: CRECEN LOS ACCIDENTES POR EXCESO DE VELOCIDAD Y VIOLACIÓN DE NORMAS DE TRÁNSITO

La mayoría de los casos son protagonizados por jóvenes.

Subir