Actualidad 27 de octubre, 2018

DISERTACIÓN EN EL COMITÉ RADICAL

A cargo de dos médicos ex funcionarios nacionales de la salud: Néstor Pérez Valiño y Emiliano Nana.

La agrupación Mujeres Radicales Lobos, organizó para este sábado la visita a nuestra ciudad de Néstor Pérez Valiño, ex Viceministro de Salud de la Nación, y Emiliano Nana, ex Director Nacional de Prestaciones Médicas.
 
Ambos, disertaron en el comité de la UCR, y previamente conocieron el Hospital Zonal acompañados por el director Pedro Ávila.
 
En conferencia de prensa, indicaron al respecto: “Encontramos un Hospital en el que ha pasado bastante tiempo sin hacer las cosas como se necesitaba, pero de la charla con el director y personal, pudimos ver que hay un proyecto claro, reformas que ya se están haciendo  y varias que se harán con recursos de la provincia”.
 
Sobre la política actual, marcaron: “Venimos de una larga historia de no ponernos de acuerdo en salud, ya que no se establecen políticas de estado que continúen en el tiempo".
 
“Tenemos un sistema de salud fragmentado e inequitativo, hay muchas cajas, la pública, la de las obras sociales, la del PAMI, la de las obras sociales provinciales, las prepagas. Y es inequitativo porque no es lo mismo vivir en una ciudad con desarrollo grande de salud pública que en otra que tiene menos. Y aun teniendo una obra social, no es lo mismo ser de una grande con muchos afiliados, que ser de una pequeña con pocos afiliados y menos sueldos. Por eso hay que apuntar a una cobertura universal de salud”, cerraron.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

TRIQUINOSIS: PODRÍA HABER UN CASO EN LOBOS

Dio detalles la Doctora Natalia Domínguez.

UNA SEMANA PARA EL OLVIDO

Pasó de todo, hasta un histórico apagón nacional.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado al 18 de junio de 2019.

EL MUNICIPIO PRETENDE DESARROLLAR FILTROS PARA POTABILIZAR EL AGUA

Para ello firmará un convenio con la Provincia y/o CONICET.

Subir