Actualidad 25 de octubre, 2018

FUERTE CAMPAÑA MUNICIPAL PARA PREVENIR LA CIRCULACIÓN ILEGAL DE MOTOS Y CUATRICICLOS

“Vamos a salir a exigirle al motociclista de una manera contundente que cumpla la ley”, subrayó el Dr. Pablo Hasper, Secretario de Gobierno del Municipio.

El Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper, presentó en conferencia de prensa inicialmente a Agustina Inella como la nueva Directora de Control de Gestión del Municipio. “Hace tiempo que está colaborando con la Secretaria de Gobierno de una manera más que eficiente”, expresó.
 
En cuanto al tema en cuestión: Motos y Cuatriciclos, indicó Hasper: “Una problemática que caracteriza a Lobos es el tránsito en general y en particular la circulación de motos en nuestra ciudad, generando accidentes de tránsito e implicando riesgos para el vecino y el conductor. Hemos extendido las jornadas de control y los operativos saturación, pero parece que nunca alcanza”.
 
“En esta época del año, la problemática se intensifica. Por eso es imprescindible lanzar una fuerte campaña de difusión de requisitos que debe cumplir el motociclista para circular. Intensificando los procedimientos en la vía pública a cargo de los inspectores de tránsito”, añadió el funcionario de gobierno. 
 
“Es vital además retocar alguna normativa para ser más contundente con aquellos vecinos que no respetan la ley. Que manejen de forma prudente y con toda la documentación al día. Vamos a salir a exigirle al motociclista de una manera contundente que cumpla con la ley”, sumó.
 
“No se puede permitir a aquel motociclista que usa la moto con un objetivo desafiante, haciendo maniobras ilegales y provocando ruidos molestos”, explicó.
 
CUATRICICLOS
 
Explicó el Secretario respecto al uso de cuatriciclos que “el uso de cuatriciclos en la vía pública está prohibido en toda la pcia. de Bs. As. El fundamento madre es que la ley lo prohíbe. Es un vehículo no seguro, ideado para terrenos particulares, no para la vía pública”.
 
Resaltó que lo que se busca es “la seguridad del motociclista, la seguridad de terceros y un orden en el tránsito para la tranquilidad de todos los vecinos”.

Antes de subir a tu moto, recordá:

Usá casco, registro de conducir, cédula verde, seguro, luces, patente legible, manera de manejar prudente, no modificar el escape, acompañante una sola persona con casco.

Está prohibida la circulación de cuatriciclos en la vía pública (ley pcial. 13.927 y modificatoria).

Evitá sanciones y multas.


 
Motos Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NUEVO MILLONARIO LOBENSE

Ganó más de 8 millones de pesos en el Loto.

LOBOS CAMPEÓN DE LAS OLIMPÍADAS CON 76 PUNTOS

Logró 8 medallas doradas, 8 plateadas y 3 medallas de bronce.

LUIS MOLINA NUEVAMENTE FLAMANTE GANADOR DE LOS 10K EN CABALLEROS

En Damas obtuvo el primer lugar Francisca Almirón, de Saladillo. (Ver fotos).

LAS OLIMPÍADAS DEL SALADO CERRARON EN EL CLUB SALGADO CON LA TRADICIONAL ENTREGA DE PREMIOS Y SHOWS DE 11-14 Y LOS CACHI

Fin de semana a puro deporte en nuestra ciudad. Lobos obtuvo el primer lugar, seguido por Chivilcoy y Cañuelas. (Ver fotos)

EL HCD SE SUMÓ AL RECLAMO DE COMERCIANTES Y VECINOS POR EL AUMENTO DEL PEAJE DE URIBE

El aumento se considera “desmedido”, y se pretende que se implemente la “tarifa vecino”.

¿QUIÉN FUE EL CHISTOSO?

Salida de bomberos: Falsa alarma.

MOTOS: CRECEN LOS ACCIDENTES POR EXCESO DE VELOCIDAD Y VIOLACIÓN DE NORMAS DE TRÁNSITO

La mayoría de los casos son protagonizados por jóvenes.

Subir