Actualidad 25 de octubre, 2018

PROHIBEN EL USO Y VENTA DE PIROTECNIA EN LOBOS

“La decisión de esta gestión es reducir al extremo el uso y la comercialización de pirotecnia en nuestra ciudad”, dijo el Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper.

El Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper, brindó una conferencia de prensa dando a conocer la decisión de la actual gestión municipal, que es “reducir al extremo el uso y la comercialización de pirotecnia en nuestra ciudad. En tanto y en cuanto la ley nos lo permita”.
 
“Y esto no es solamente una expresión de deseo, sino que hemos avanzado en el tema. A fines de 2016 se sancionó una ordenanza, y en 2017 se lanzó un decreto reglamentario. El año pasado avanzamos en esta cuestión. Además, existen normativas nacionales y provinciales que restringen el uso”, hizo saber.
 
Señaló que “el cambio radical que impulsamos es aplicar las normas que ya existían, y el año pasado hubo un solo comercio habilitado a vender, solamente artefactos no sonoros, sólo lumínicos. No hubo venta legal, y la ilegal se combatió con decomisos”.
 
“Este año entendemos que vamos a poder lograr que el uso sea mucho menor a 2017. Estamos logrando el cambio cultural”, remarcó.
 
“Desde el marco normativo, vamos a hacer cumplir las normas. El comercio va a tener que tener un certificado que debe tramitar en Luján, adaptando de una forma segura al comercio para poder vender. Realmente por esta actividad, no le va a convenir vender”, explicó.
 
“Ya le hemos informado a los comercios en cuestión lo que debe hacer para poder vender, y no cualquier clase de pirotecnia. Está prohibida cualquier pirotecnia por arriba de los 80 decibeles”, remató.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

DEMUELEN Y SANEAN LA ESQUINA DE ESTRADA Y SUIPACHA

Hace años se esperaba este trabajo. Los vecinos reclamaban por la cantidad de ratas y alimañas que había en el lugar, además del peligro de derrumbe. (Ver más fotos al final de la nota).

EMOTIVO RECONOCIMIENTO A LUIS OSCAR PATO LACOSTE EN ROQUE PÉREZ

Fue descubierta una baldosa por la Memoria en la vereda de la Escuela de Enseñanza Media N° 1, donde él enseñaba.

NUEVO RECLAMO POR AUMENTO DEL PEAJE DE URIBELARREA

Cerca de 40 personas de Lobos arribaron en caravana a manifestarse pasadas las 10 de la mañana. (Fotos)

DÍA MUNDIAL DEL AGUA: EL LEMA DE LAS NACIONES UNIDAS DE ESTE AÑO ES: -NO DEJAR A NADIE ATRÁS-

Un lema que pretende recordar que el agua es un elemento necesario para todo el mundo.

RECONOCIMIENTO A -LUIS OSCAR PATO LACOSTE- EN EL MUNICIPIO DE ROQUE PÉREZ

Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del “Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

HOY ES EL DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

Propuesto en 1998 por la organización Unesco.

NUEVO MILLONARIO LOBENSE

Ganó más de 8 millones de pesos en el Loto.

Subir