Actualidad 25 de octubre, 2018

PROHIBEN EL USO Y VENTA DE PIROTECNIA EN LOBOS

“La decisión de esta gestión es reducir al extremo el uso y la comercialización de pirotecnia en nuestra ciudad”, dijo el Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper.

El Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper, brindó una conferencia de prensa dando a conocer la decisión de la actual gestión municipal, que es “reducir al extremo el uso y la comercialización de pirotecnia en nuestra ciudad. En tanto y en cuanto la ley nos lo permita”.
 
“Y esto no es solamente una expresión de deseo, sino que hemos avanzado en el tema. A fines de 2016 se sancionó una ordenanza, y en 2017 se lanzó un decreto reglamentario. El año pasado avanzamos en esta cuestión. Además, existen normativas nacionales y provinciales que restringen el uso”, hizo saber.
 
Señaló que “el cambio radical que impulsamos es aplicar las normas que ya existían, y el año pasado hubo un solo comercio habilitado a vender, solamente artefactos no sonoros, sólo lumínicos. No hubo venta legal, y la ilegal se combatió con decomisos”.
 
“Este año entendemos que vamos a poder lograr que el uso sea mucho menor a 2017. Estamos logrando el cambio cultural”, remarcó.
 
“Desde el marco normativo, vamos a hacer cumplir las normas. El comercio va a tener que tener un certificado que debe tramitar en Luján, adaptando de una forma segura al comercio para poder vender. Realmente por esta actividad, no le va a convenir vender”, explicó.
 
“Ya le hemos informado a los comercios en cuestión lo que debe hacer para poder vender, y no cualquier clase de pirotecnia. Está prohibida cualquier pirotecnia por arriba de los 80 decibeles”, remató.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL

La obra depende de Obras Públicas de la Pcia. de Bs. As.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado a las 12 Hs., del 15 de Enero de 2019.

ATENCIÓN: ALERTA DE ESTAFA

Advertencia de la Empresa RSO a sus usuarios.

PERROS CALLEJEROS, ATACAN A UN MOTOCICLISTA, QUIEN CAE DE SU MATO Y RECIBE GRAVES HERIDAS

A los pocos días, el hombre, vecino de Empalme Lobos, muere a causa de los golpes recibidos.

UNA NOCHE MÁGICA EN RIVADAVIA

Un salón colmado de niños acompañados de sus padres dieron marco a la tradicional fiesta de enero, nadie se fue con las manos vacías.

COMPLEJO TERRA ENTREGÓ EL AUTOMÓVIL A LA FELIZ GANADORA

Yésica Lourtau, recibió por parte de los organizadores de la Mega Fiesta de fin de año el premio obtenido.

EMILY, ES LA PRIMERA BEBE DEL AÑO

Nació en la sala de la Maternidad del Hospital Zonal de Lobos y llenó de felicidad a una joven pareja.

Subir