Actualidad 25 de octubre, 2018

PROHIBEN EL USO Y VENTA DE PIROTECNIA EN LOBOS

“La decisión de esta gestión es reducir al extremo el uso y la comercialización de pirotecnia en nuestra ciudad”, dijo el Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper.

El Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper, brindó una conferencia de prensa dando a conocer la decisión de la actual gestión municipal, que es “reducir al extremo el uso y la comercialización de pirotecnia en nuestra ciudad. En tanto y en cuanto la ley nos lo permita”.
 
“Y esto no es solamente una expresión de deseo, sino que hemos avanzado en el tema. A fines de 2016 se sancionó una ordenanza, y en 2017 se lanzó un decreto reglamentario. El año pasado avanzamos en esta cuestión. Además, existen normativas nacionales y provinciales que restringen el uso”, hizo saber.
 
Señaló que “el cambio radical que impulsamos es aplicar las normas que ya existían, y el año pasado hubo un solo comercio habilitado a vender, solamente artefactos no sonoros, sólo lumínicos. No hubo venta legal, y la ilegal se combatió con decomisos”.
 
“Este año entendemos que vamos a poder lograr que el uso sea mucho menor a 2017. Estamos logrando el cambio cultural”, remarcó.
 
“Desde el marco normativo, vamos a hacer cumplir las normas. El comercio va a tener que tener un certificado que debe tramitar en Luján, adaptando de una forma segura al comercio para poder vender. Realmente por esta actividad, no le va a convenir vender”, explicó.
 
“Ya le hemos informado a los comercios en cuestión lo que debe hacer para poder vender, y no cualquier clase de pirotecnia. Está prohibida cualquier pirotecnia por arriba de los 80 decibeles”, remató.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS CONTINÚA CON REPARACIÓN Y ARREGLO DE CALLES

Obras de zanjeo y arreglos y colocación de nuevas luminarias.

MARCELO SILVEYRA FUE DESIGNADO JEFE DE LA POLICÍA COMUNAL DE CAÑUELAS

El lobense asumió luego de la purga policial llevada a cabo por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que desplazó a cuatro comisarios.

NUEVAS OBRAS PARA LOBOS

Llevadas adelante por el gobierno municipal.

GRAN FESTEJO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

Pericón Nacional, locro y artistas locales, fueron algunos de los ingredientes de la jornada patria. (Ver galería de fotos)

VALENTINA LUNA FUE RECIBIDA POR UNA MULTITUD FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

A las 12 de la noche, familiares, amigos y vecinos, se juntaron para recibir a la joven ciclista lobense que se trajo dos medallas de los Panamericanos.

LOBOS COMENZÓ A CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

Con la Gala: “Voces de la Independencia”, en el Cine Teatro Italiano. (Ver Galería de Fotos)

MURIÓ EL EXPRESIDENTE FERNANDO DE LA RÚA

El expresidente Fernando De la Rúa murió esta mañana a los 81 años a raíz de una serie de complicaciones cardíacas y renales que agravaron su estado de salud.

Subir