Actualidad 25 de octubre, 2018

PROHIBEN EL USO Y VENTA DE PIROTECNIA EN LOBOS

“La decisión de esta gestión es reducir al extremo el uso y la comercialización de pirotecnia en nuestra ciudad”, dijo el Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper.

El Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper, brindó una conferencia de prensa dando a conocer la decisión de la actual gestión municipal, que es “reducir al extremo el uso y la comercialización de pirotecnia en nuestra ciudad. En tanto y en cuanto la ley nos lo permita”.
 
“Y esto no es solamente una expresión de deseo, sino que hemos avanzado en el tema. A fines de 2016 se sancionó una ordenanza, y en 2017 se lanzó un decreto reglamentario. El año pasado avanzamos en esta cuestión. Además, existen normativas nacionales y provinciales que restringen el uso”, hizo saber.
 
Señaló que “el cambio radical que impulsamos es aplicar las normas que ya existían, y el año pasado hubo un solo comercio habilitado a vender, solamente artefactos no sonoros, sólo lumínicos. No hubo venta legal, y la ilegal se combatió con decomisos”.
 
“Este año entendemos que vamos a poder lograr que el uso sea mucho menor a 2017. Estamos logrando el cambio cultural”, remarcó.
 
“Desde el marco normativo, vamos a hacer cumplir las normas. El comercio va a tener que tener un certificado que debe tramitar en Luján, adaptando de una forma segura al comercio para poder vender. Realmente por esta actividad, no le va a convenir vender”, explicó.
 
“Ya le hemos informado a los comercios en cuestión lo que debe hacer para poder vender, y no cualquier clase de pirotecnia. Está prohibida cualquier pirotecnia por arriba de los 80 decibeles”, remató.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NOVEDADES DEL SERVICIO DE TREN MERLO – LOBOS

Hasta el momento, el servicio sigue suspendido.

CALLES ANEGADAS POR EL AGUA CAÍDA

Distintos barrios se encuentran con sus calles inundadas debido al temporal del fin de semana.

FUERTE TORMENTA EN LOBOS

Tal como estaba pronosticado, un aguacero azota nuestra ciudad desde la madrugada. Lleva llovido hasta las 11:45 Hs. 130 mm.

SE ELEVA ORDENANZA PARA LA CREACIÓN DE UN PARQUE INDUSTRIAL EN LOBOS

El Intendente Jorge Etcheverry y el secretario de Hacienda y Producción Roberto Di Tomaso, se reunieron con industriales locales.

MADRES DE HÉROES DE MALVINAS LOBENSES FUERON INVITADAS DE HONOR AL RECITAL DE ROGER WATERS EN LA PLATA

El ex Pink Floyd las agasajó en su primer show en el Estadio Único de La Plata.

EL GOBIERNO MUNICIPAL INFORMÓ QUE LOS DELITOS EN LOBOS DISMINUYERON

Resultados estadísticos de delitos prevenibles y Ley de drogas de los últimos tres años en nuestro distrito.

-UN MECHÓN POR UNA SONRISA-

El festival recaudó 95.810 pesos.

Subir