Actualidad 24 de octubre, 2018

GRAN CELEBRACIÓN POR LOS 50 AÑOS DEL JARDÍN 904 JUANA CARMEN NELLY TROIANO

Palabras alusivas, reconocimientos y descubrimiento de placas en estas bodas de oro. - (Galería de fotos al final de la nota) -

El Secretario de Gob. Dr. Pablo Hasper, autoridades municipales y educativas, fueron parte de la celebración por los 50 años del Jardín de Infantes Juana Carmen Nelly Troiano.
 
Se descubrieron placas alusivas y se leyeron los saludos recibidos. Las placas, fueron bendecidas por el Padre Federico Telles.
 
Hubo reconocimientos a autoridades que pasaron por la institución educativa y a los primeros alumnos. Además, se reconoció al primer presidente de la cooperadora: Cacho Abib.
 
La Directora del Jardín, Jésica Dadone, manifestó a los presentes: “Es un momento oportuno para reconocer a muchas personas que dejaron su huella en el Jardín. Este jardín se creó con el sueño de la entonces directora de la Escuela Nº 6, profesora Olga Cavalli de Gorriño, dando respuesta a las necesidades de la comunidad educativa del momento”.
 
“Hoy festejamos tantos años de dedicación a la educación de las infancias. Es para nosotros una gran responsabilidad y un gran desafío. Este 2018, ha sido un gran año de trabajo en este querido Jardín. Tengo sólo palabras de agradecimiento por el apoyo y acompañamiento”.
 
La ex Directora Blanca Giacone, dijo por su parte: “Me siento parte de esta historia, y me corresponde remarcar el esfuerzo mancomunado de docentes, padres, cooperadores, club de madres, vecinos y comunidad educativa, para transformar este viejo inmueble en un lugar acogedor y acorde a las necesidades del nivel inicial. En este momento tengo una mezcla de recuerdos, agradecimientos, nostalgias y alegrías, al ver caras entrañablemente familiares, que resumen estos 50 años de la vida de esta gran institución. Quiero recalcar la satisfacción que siento cuando las familias hablan tan bien de este Jardín. Gracias. Felices bodas de oro”.
 
La Inspectora Jefe Mariana Fondevila, hizo saber por su parte: “La verdad es que es un momento muy emocionante, por lo que significa para todos, más allá del acto en sí. Miro a las docentes y a las ex docentes que dejaron su profesionalismo en la tarea. La comunidad educativa es la singularidad y lo que identifica a este jardín y a estos 50 años, a esos docentes y también esos padres que hace 50 años entendieron y solicitaron juntamente con la directora de la Escuela 6, la creación de este servicio educativo, y a un Estado que entendió la necesidad de otro servicio más de nivel inicial en Lobos. Hubo en un primer momento 28 alumnos, y hoy tenemos 205. En estos 50 años, el crecimiento fue vertiginoso y sostenido”, subrayó orgullosa.
 
El Secretario de Gobierno Pablo Hasper, manifestó tras leer una carta del jefe comunal: “Comparto hoy desde adentro, algo que percibimos desde afuera: la calidad educativa y humana que tiene este Jardín 904. Y como todas las cosas buenas, es fruto del trabajo de mucha gente. Felicidades y felices 50 años de vida”.
 
PRIMEROS ALUMNOS DE 1968:
 
Fabiana Tomalini, Rosa Beatriz Giuliano, María Inés Abib, Abel Arista, Horacio Espinosa, María Silvina Biroccio, Sandra Burghiani, Marcela Burghiani, Claudio Gustavo Belfiore, Marisa Conti, Graciela Bruno, María Teresa Cóccaro, Claudio José Sánchez, Graciela De Las Heras, Nilda Mabel Robledo, Patricia Liliana Rusconi, Pablo De Las Heras, Rogelio Cruz, Susana Ravettino, Patricia Barriola, Mauricio Popp, Domingo Burgos, Luis Burgos, Oscar Pacheco y Luis Alberto Giuliano.

 
50 Aniversario del Jardín 904 Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL

La obra depende de Obras Públicas de la Pcia. de Bs. As.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado a las 12 Hs., del 15 de Enero de 2019.

ATENCIÓN: ALERTA DE ESTAFA

Advertencia de la Empresa RSO a sus usuarios.

PERROS CALLEJEROS, ATACAN A UN MOTOCICLISTA, QUIEN CAE DE SU MATO Y RECIBE GRAVES HERIDAS

A los pocos días, el hombre, vecino de Empalme Lobos, muere a causa de los golpes recibidos.

UNA NOCHE MÁGICA EN RIVADAVIA

Un salón colmado de niños acompañados de sus padres dieron marco a la tradicional fiesta de enero, nadie se fue con las manos vacías.

COMPLEJO TERRA ENTREGÓ EL AUTOMÓVIL A LA FELIZ GANADORA

Yésica Lourtau, recibió por parte de los organizadores de la Mega Fiesta de fin de año el premio obtenido.

EMILY, ES LA PRIMERA BEBE DEL AÑO

Nació en la sala de la Maternidad del Hospital Zonal de Lobos y llenó de felicidad a una joven pareja.

Subir