Actualidad 23 de octubre, 2018

REPONEN EN LA PLAZA DE LA SOBERANÍA LOS ABETOS EN HOMENAJE A SERGIO AZCÁRATE Y HORACIO ECHAVE

A través del vecino Félix Zampelunghe, posibilitador del mismo.

Tuvo lugar en la Plaza de la Soberanía, la reposición de abetos (árboles) en homenaje a dos de los Héroes Caídos en Malvinas: Sergio Azcárate y Horacio Echave.
 
La presidenta Valeria Ortigoza, manifestó a los presentes: “Cuando una persona querida se va, además de dejar un vacío enorme, es recordada por sus familiares y amigos. En este caso, Sergio Omar Azcárate, Jorge Luis Bordón, Horacio José Echave y Juan Domingo Rodríguez, son recordados por la comunidad lobense que siempre los tiene presentes, y también por todo un país”.
 
“Admiro a las familias esa fuerza con la que luchan día a día para seguir adelante”, sumó.
El vecino Félix Zampelungue, quien fue el posibilitador de este homenaje, señaló: “Gracias a las mamás por permitirme darles un homenaje a sus hijos”.
 
Luego, se descubrió una placa homenaje a Sergio Omar Azcárate, Jorge Luis Bordón, Juan Domingo Rodríguez y Horacio José Echave.
 
Y seguidamente, expresó la presidenta: “El significado de los abetos es un monumento viviente  a alguien que uno admira, ama. Para las mamás, es un monumento que pueden ver crecer, no es una adoración que se le hace al árbol, pero sí una representación de alguien que quedó en Malvinas dando lo máximo que tenía, la vida”.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

20 DE JUNIO: DÍA DE LA BANDERA EN CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

TRIQUINOSIS: PODRÍA HABER UN CASO EN LOBOS

Dio detalles la Doctora Natalia Domínguez.

UNA SEMANA PARA EL OLVIDO

Pasó de todo, hasta un histórico apagón nacional.

EL MUNICIPIO PRETENDE DESARROLLAR FILTROS PARA POTABILIZAR EL AGUA

Para ello firmará un convenio con la Provincia y/o CONICET.

Subir