Interes general 18 de octubre, 2018

Desde la Oficina de Turismo de Lobos, se toman mediciones de ocupación de alojamientos turísticos habilitados y del perfil de visitantes.
 
Para realizar la estadística de ocupación los días miércoles, se llaman a los prestadores para medir de lunes a viernes, y se realizan llamados los viernes y lunes para medir el fin de semana. 
 
Cada mes, se envía la información recabada a los prestadores hoteleros y gastronómicos del partido de Lobos.
 
Para este fin de semana largo, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, los resultados fueron los siguientes:
 
Perfil de visitantes:
 
La visita a Lobos fue principalmente por ocio y recreación, pero también por visita de familiares y por trabajo en menor medida.
 
•Pasaron por la oficina de informes turísticos de Lobos (Teatro Cine Italiano) 103 personas de las cuales un 59% eran excursionistas (que pasan el día) y un 41% turistas (que pernoctan). Un 75% de procedencia CABA, 17% AMBA y 8% resto de la Provincia de Buenos Aires. 
 
El 92% dijo haberse trasladado en auto hasta Lobos y en la consulta sobre la conformación del grupo, los resultados fueron de un 48% parejas, 36% familias y 16% contingente. 
 
Se acercaron a la Oficina de Informes Turísticos para pedir información sobre la guiada al Teatro Cine Italiano en primer lugar y luego para pedir información general de Lobos. Un 40% ya conocía Lobos, un 33% conoció el destino por intermedio de Internet y se acercó por recomendación un 27%.
 
Pasaron por la oficina de informes turísticos de la Costanera Municipal de la Laguna de Lobos, 180 personas, de las cuales un 91% eran excursionistas y un 9% turistas. Un 42% de procedencia CABA, 40% AMBA y 18% resto de la Provincia de Buenos Aires. 
 
El 72% dijo haberse trasladado en auto hasta Lobos y en la consulta sobre la conformación del grupo, los resultados fueron de un 45% parejas, 42% familias y 13% amigos. 
 
Se acercaron a la Oficina de Informes Turísticos para pedir información en primer lugar y luego para pedir información sobre alojamientos y gastronomía. Un 28% de los que visitaron la oficina ya conocía Lobos, un 61% conoció el destino por intermedio de Internet y se acercaron por recomendación un 11%.
 
Ocupación de alojamientos turísticos:
 
El Partido de Lobos se encuentra conformado por las siguientes categorías:
•Cabañas 
•Hoteles 
•Departamentos con y sin servicios 
•Residencial 
•Campings
•Alojamientos turísticos rurales 
 
Cuenta con un total de 1.001 plazas habilitadas, distribuidas en la Laguna de Lobos y alrededores unas 475 plazas, y en la Ciudad de Lobos y zona Rural, 526 plazas.
 
En Laguna de Lobos y alrededores, se encuentran Cabañas y Campings, y en Ciudad y Rural: Hoteles, Departamentos con servicios y alojamientos turísticos rurales.
 
Hubo una ocupación total el fin de semana del 93%, siendo el mismo porcentaje de ocupación para Laguna de Lobos y alrededores que de la Ciudad y Zona Rural.
 
Los promedios de ocupación del fin de semana, por categoría fueron:
 
•Hoteles de 1 a 4 estrellas 90%
•Departamentos con servicios/sin servicios 94%
•Residencial 100%
•Cabañas 93%
•Alojamientos turísticos rurales 100%
 
Los campings, el día domingo, tuvieron que cerrar y/o restringir el ingreso a sus predios para el acampe, por estar con sus capacidades cubiertas, contemplando un aproximado para el fin de semana de unas 4.000 mil personas que ingresaron a los predios linderos a la Laguna de Lobos.
 
En la Costanera Municipal de Lobos se notó el mayor ingreso de visitantes el día domingo, contabilizando un total de 567 vehículos estacionados en la Costanera a las 16 hs. A la misma hora el día sábado, hubo unos 96 vehículos estacionados y el lunes unos 437 vehículos.
 
Desde la Dirección de Turismo estuvieron abiertas las oficinas de informes turísticos en el Teatro Cine Italiano y la Costanera Municipal los 3 días de 9 a 20 hs. Se realizó el Sábado el Tour a las 16 hs. y el lunes la visita guiada a 15.30 hs. Los 3 cuerpos de baños de la Costanera Municipal estuvieron los tres días abiertos de 9.30 a 20 hs., cada uno con personal municipal en todo momento y recorrieron la Costanera continuamente 4 personas para la recolección de papeles del suelo, haciendo un total de 8 personas por día el fin de semana del área de turismo para la atención al visitante. 
 
Se pidió al área de Medio Ambiente que reforzara la recolección de los contenedores ubicados en la Costanera Municipal, pasando a recolectar el domingo, lunes y martes por la mañana.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL PRESENTE EN LOBOS

Lleva adelante una muestra itinerante sobre la labor que desarrolla a diario.

LLEGÓ LA GRÚA DESDE BAHÍA BLANCA PARA REMOVER LA FORMACIÓN QUE DESCARRILLÓ EL DOMINGO

El sábado 17 podría reanudarse el servicio entre Lobos y Merlo.

MUESTRA ITINERANTE DE DEFENSA CIVIL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES EN LOBOS

Hoy 16 de noviembre de 10 a 15 horas en la Plaza 1810.

ALCO LOBOS ORGANIZA UNA CAMINATA PARA ESTE DOMINGO 18

Tendrá lugar en el Parque Municipal Ing. Hiriart.

SE REALIZARON NUEVOS ARREGLOS EN EL TERRAPLÉN DE LA LAGUNA

Sufrió un deterioro durante las intensas lluvias ocurridas en los últimos días de septiembre.

CIERRE DEL PROGRAMA ECODELEGADOS

Este viernes 16 de noviembre a las 19 horas en la Escuela 1.

LLEGA UN NUEVO DESFILE DE LA TRADICIÓN

En su edición número 53, se realizará el domingo 18 de noviembre.

Subir