Curiosidades, Consejos y Novedades 17 de octubre, 2018

2 DE CADA 10 ARGENTINOS CAMBIARON LA FORMA DE VIAJAR AL TRABAJO POR LOS AUMENTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El relevamiento señala que 3 de cada 10 destinan el 5% de su salario para llegar a su trabajo y 6 de cada 10 utilizan el colectivo.

Adecco Argentina realizó un estudio entre 1200 casos sobre cómo viajan los argentinos al trabajo. 
 
El relevamiento señala que 3 de cada 10 destinan el 5% de su salario para llegar a su trabajo y 6 de cada 10 utilizan el colectivo.
 
Teniendo en cuenta que muchos argentinos utilizan más de un medio de transporte para viajar, casi 6 de cada 10 argentinos se inclinan por el colectivo. El 30% va en auto, el 19% elige el subte, el 15% va caminando, el 8% opta por ir en bicicleta y otro 8% en moto, el 4% va en auto y el 3% elige combi.
 
Sobre el porcentaje de sueldo que destinan los argentinos para los viáticos, el 31% gasta aproximadamente el 5% de su salario, mientras que un 24% gasta el 10%, seguido por el 18% que gasta el 20% y un 11% que gasta el 25% o más.
 
Al preguntarles a qué transporte decidieron cambiar por el aumento, el 27% elige caminar y el 24% la bicicleta, por lo tanto, más de la mitad optó por opciones que no tienen ningún costo. El 21% eligió el colectivo, el 10% el tren y el 2% el subte.
 
Algunas empresas brindan beneficios con respecto al transporte. Al preguntarles sobre este tema, el 14% de los encuestados sostuvo que cuentan con estacionamiento para su vehículo, un 9% tiene bonos adicionales por viáticos y sólo al 3% les brindan servicio de combi o micro.
 
El 31% de los encuestados tarda de 30 a 45 minutos, el 22% de 10 a 15 minutos, el 20% entre 1 hora y 1 hora y media, el 19% de 15 a 20 minutos y sólo el 8% más de 1 hora y media.
 
En cuanto a la forma de entretenerse durante el viaje, más de la mitad escucha música 51%, un 29% utiliza el celular, ya sea para mirar videos, jugar o actualizar las redes sociales. Además, un 15% lee, un 12% elige dormir y sólo el 8% estudia.
 
Cuando se consultó si las movilizaciones, huelgas y problemas de tránsito influyeron alguna vez en la pérdida del presentismo, el 27% afirmó que en el lugar en que trabaja no lo pagan, el 48% que nunca lo perdió por estas causas y el 25% cuentan que lo han perdido alguna vez, número que aumentó respecto a 2016, en dónde sólo el 19% lo había perdido en alguna oportunidad.
 
Por último, sobre las mejoras en el transporte público, el 63% mejoraría su frecuencia, el 53% la relación entre el costo y la calidad del servicio, el 28% la comodidad de las unidades y el 18% la simplicidad y la conveniencia de sus recorridos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

HORÓSCOPO DE HOY MARTES 23 DE JULIO DE 2019

Conocé lo que te deparan las estrellas en el amor y el trabajo, según los signos del zodiaco.

-MOLIGRAN- DESCRIBE LAS PERSPECTIVAS DEL TRIGO PARA ESTE AÑO

Argentina es uno de los 10 mayores exportadores mundiales de trigo, y Brasil su principal comprador.

BENEFICIOS DE TENER UN GATO

Leé esta importante lista de beneficios para tu salud.

LA PUBLICIDAD EN MEDIOS DIGITALES

Una campaña de publicidad es una inversión para crecer.

¿CÓMO MANTENER UNA BUENA IMAGEN EN LAS REDES SOCIALES?

Mostrar una buena imagen puede resultar ventajoso al momento de buscar empleo.

ESTUDIO DEL CONICET: ASEGURAN QUE EL MATE PODRÍA PREVENIR EL PARKINSON

Una investigación demuestra que la yerba favorece la supervivencia y el crecimiento de una serie de neuronas relacionadas a la locomoción, que suelen ser las primeras afectadas por la enfermedad.

ALGUNAS PREDICCIONES MUY INTERESANTES

No deje de leerlo, se sorprenderá.

Subir