Curiosidades, Consejos y Novedades 17 de octubre, 2018

2 DE CADA 10 ARGENTINOS CAMBIARON LA FORMA DE VIAJAR AL TRABAJO POR LOS AUMENTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

El relevamiento señala que 3 de cada 10 destinan el 5% de su salario para llegar a su trabajo y 6 de cada 10 utilizan el colectivo.

Adecco Argentina realizó un estudio entre 1200 casos sobre cómo viajan los argentinos al trabajo. 
 
El relevamiento señala que 3 de cada 10 destinan el 5% de su salario para llegar a su trabajo y 6 de cada 10 utilizan el colectivo.
 
Teniendo en cuenta que muchos argentinos utilizan más de un medio de transporte para viajar, casi 6 de cada 10 argentinos se inclinan por el colectivo. El 30% va en auto, el 19% elige el subte, el 15% va caminando, el 8% opta por ir en bicicleta y otro 8% en moto, el 4% va en auto y el 3% elige combi.
 
Sobre el porcentaje de sueldo que destinan los argentinos para los viáticos, el 31% gasta aproximadamente el 5% de su salario, mientras que un 24% gasta el 10%, seguido por el 18% que gasta el 20% y un 11% que gasta el 25% o más.
 
Al preguntarles a qué transporte decidieron cambiar por el aumento, el 27% elige caminar y el 24% la bicicleta, por lo tanto, más de la mitad optó por opciones que no tienen ningún costo. El 21% eligió el colectivo, el 10% el tren y el 2% el subte.
 
Algunas empresas brindan beneficios con respecto al transporte. Al preguntarles sobre este tema, el 14% de los encuestados sostuvo que cuentan con estacionamiento para su vehículo, un 9% tiene bonos adicionales por viáticos y sólo al 3% les brindan servicio de combi o micro.
 
El 31% de los encuestados tarda de 30 a 45 minutos, el 22% de 10 a 15 minutos, el 20% entre 1 hora y 1 hora y media, el 19% de 15 a 20 minutos y sólo el 8% más de 1 hora y media.
 
En cuanto a la forma de entretenerse durante el viaje, más de la mitad escucha música 51%, un 29% utiliza el celular, ya sea para mirar videos, jugar o actualizar las redes sociales. Además, un 15% lee, un 12% elige dormir y sólo el 8% estudia.
 
Cuando se consultó si las movilizaciones, huelgas y problemas de tránsito influyeron alguna vez en la pérdida del presentismo, el 27% afirmó que en el lugar en que trabaja no lo pagan, el 48% que nunca lo perdió por estas causas y el 25% cuentan que lo han perdido alguna vez, número que aumentó respecto a 2016, en dónde sólo el 19% lo había perdido en alguna oportunidad.
 
Por último, sobre las mejoras en el transporte público, el 63% mejoraría su frecuencia, el 53% la relación entre el costo y la calidad del servicio, el 28% la comodidad de las unidades y el 18% la simplicidad y la conveniencia de sus recorridos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

7 DE CADA 10 ARGENTINOS SE SIENTEN AFECTADOS POR EL AUMENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

“Adecco Argentina” realizó un estudio sobre cómo impactan los aumentos del transporte público en el trabajador y qué cambios implementaron a partir de los mismos.

CARNAVAL: DESTINOS ELEGIDOS POR LOS ARGENTINOS

El primer fin de semana largo del año posee como destinos favoritos a Mar del Plata, Ciudad de Buenos Aires, Villa Gesell, Puerto Iguazú y Villa Carlos Paz.

PREFERENCIAS A LA HORA DE ARMAR UN VIAJE

Entre los principales factores que los argentinos consideran al elegir un destino se encuentra: la belleza natural de los paisajes.

PASIÓN VS. PROFESIÓN: CLAVES PARA VOLVER A ENAMORARSE

En el mes de los enamorados, Adecco Argentina brinda tips para re-enamorarse de la profesión que uno eligió y trabajar más motivado.

EL 48% DE LAS MUJERES ARGENTINAS PREFIERE VIAJAR CON AMIGAS

Las encuestadas fueron más de 6000 argentinas, de entre 18 y 55 años.

SÓLO 3 DE CADA 10 EJECUTIVOS LOGRAN DESCONECTARSE DURANTE SUS VACACIONES

Relevamiento de Adecco Argentina con ejecutivos de diferentes compañías para conocer sobre sus vacaciones.

-A ORDENAR TODO CON MARIE KONDO-

Tips para organizar tu valija siguiendo la técnica de Marie Kondo.

Subir