Actualidad 16 de octubre, 2018

ACTO POR LOS DERECHOS HUMANOS EN LOBOS

En recuerdo y homenaje al Prof. Luis Oscar “Pato” Lacoste.

Tuvo lugar en Lobos un homenaje al Prof. Luis Oscar “Pato” Lacoste, en el Día de los Derechos Humanos en nuestra ciudad (15 de Octubre).
 
Se agredió la presencia de los hermanos de “Pato” y a toda su familia. “Reconstruir la memoria colectiva que une y fortalece a los pueblos, es nuestro objetivo”, dijo Cecilia Pierini, de Colectivo por la Memoria.
 
Ana María Pedernera, manifestó a los presentes por su parte: “Recordemos que el concejal Dardo Carabajal presentó una iniciativa para rememorar en Lobos el Día de los Derechos Humanos. El proyecto fue aprobado por unanimidad. Por eso esa fecha es y será el 15 de octubre, como homenaje conmemorativo a Luis Oscar Pato Lacoste, secuestrado y desaparecido por los personeros de la dictadura cívico-miliar más atroz de la historia. Se cumplen hoy 42 años de aquel aberrante hecho”.
 
“Se trató de un plan siniestro de aniquilación, para desarticular el libre pensamiento, la creatividad y la autonomía, tanto individual como comunitaria”, expresó.
 
“Como Colectivo, comenzamos a reivindicar el recuerdo de Pato desde 2001. Una placa fue colocada en el nuevo edificio del Colegio Nacional; se logró la recuperación de su legajo personal como docente, que le devolvió la dignidad apropiada por la dictadura; la antigua calle Rauch fue reinaugurada con su nombre; y se colocó una baldosa en la entrada del viejo edificio del Colegio Nacional”, detalló.
 
“Nuestro recuerdo tiene que estar más vivo que nunca. Nunca será suficiente decir una y otra vez: ´Nunca Más´”, cerró.
 
La Casa de la Música, con sus profesores y alumnos, ofrecieron un breve concierto musical. Fueron parte: Marcos Mastrandrea, Paola Escalier, Guillermo Pastorino, Braian Paterson y Agustina Banegas (Roque Pérez).
 
Y Lucho Gangoni, parte del Colectivo por la Memoria e integrante del Colectivo Espejo, leyó un fragmento de “Ecos del Silencio”, donde Hugo Abraham cuenta cómo fue cuando habló por última vez con “Pato” Lacoste.
 
Un evento por demás significativo, emocionante y merecido al recordado y querido Profesor de Letras de Lobos.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

AVANZAN LOS TRABAJOS EN LA NUEVA GUARDIA DEL HOSPITAL

La obra depende de Obras Públicas de la Pcia. de Bs. As.

REGISTRO DE LLUVIA

Último registro de lluvia. Actualizado a las 12 Hs., del 15 de Enero de 2019.

ATENCIÓN: ALERTA DE ESTAFA

Advertencia de la Empresa RSO a sus usuarios.

PERROS CALLEJEROS, ATACAN A UN MOTOCICLISTA, QUIEN CAE DE SU MATO Y RECIBE GRAVES HERIDAS

A los pocos días, el hombre, vecino de Empalme Lobos, muere a causa de los golpes recibidos.

UNA NOCHE MÁGICA EN RIVADAVIA

Un salón colmado de niños acompañados de sus padres dieron marco a la tradicional fiesta de enero, nadie se fue con las manos vacías.

COMPLEJO TERRA ENTREGÓ EL AUTOMÓVIL A LA FELIZ GANADORA

Yésica Lourtau, recibió por parte de los organizadores de la Mega Fiesta de fin de año el premio obtenido.

EMILY, ES LA PRIMERA BEBE DEL AÑO

Nació en la sala de la Maternidad del Hospital Zonal de Lobos y llenó de felicidad a una joven pareja.

Subir