Actualidad 16 de octubre, 2018

NORA RODRÍGUEZ HABLÓ DEL PATO LACOSTE CON FM REENCUENTRO

“Lo que tenía el Pato es que sabía escuchar. Y hay mucha necesidad de eso”, dijo definiéndolo la escritora radicada en Barcelona.

El Periodista Fernando Negro, de FM Reencuentro, entrevistó a la reconocida escritora Nora Rodríguez vía telefónica para que cuente cómo recuerda a su profesor Luis Oscar “Pato” Lacoste.
 
“Cursaba el secundario cuando Pato desapareció. Éramos alumnos de él”, contó Nora, quien estudió filología y llegó a Barcelona varios talleres de escritura.
 
“El Pato fue la primera persona que reconoció mi amor por la escritura. Lo defino como un innovador total”, remarcó.
 
Expresó que “Profesor puede ser cualquiera, educadores somos pocos. El educador parte del ser, de la persona. Pato era un gran ser humano”.
 
Recordó que “aprendíamos con él géneros y formas narrativas. Nos hacía escribir sobre el profesor que más nos gustaba y sobre el profesor que menos nos gustaba”.
 
“El tipo era un crack. Llegó un día y nos dijo: Redacción tema ´La gallina´. Creábamos mucho narrativamente”, comentó.
 
“La memoria es algo emocional, y cada vez que nos juntamos con gente de mi generación, siempre sale el nombre del Pato. Era un tipo espectacular. Te daba vuelta la cabeza”, selló.
 
Indicó que “lo que contamos es lo que armamos según nuestra subjetividad, según la Neurociencia, pero el tema ´La Gallina´ no me la olvidaré jamás (…). Lo que tenía el Pato es que sabía escuchar. Y hay mucha necesidad de eso”, finalizó Nora.
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS CONTINÚA CON REPARACIÓN Y ARREGLO DE CALLES

Obras de zanjeo y arreglos y colocación de nuevas luminarias.

MARCELO SILVEYRA FUE DESIGNADO JEFE DE LA POLICÍA COMUNAL DE CAÑUELAS

El lobense asumió luego de la purga policial llevada a cabo por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, que desplazó a cuatro comisarios.

NUEVAS OBRAS PARA LOBOS

Llevadas adelante por el gobierno municipal.

GRAN FESTEJO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN EL CLUB PROVINCIAL DE EMPALME LOBOS

Pericón Nacional, locro y artistas locales, fueron algunos de los ingredientes de la jornada patria. (Ver galería de fotos)

VALENTINA LUNA FUE RECIBIDA POR UNA MULTITUD FRENTE AL PALACIO MUNICIPAL

A las 12 de la noche, familiares, amigos y vecinos, se juntaron para recibir a la joven ciclista lobense que se trajo dos medallas de los Panamericanos.

LOBOS COMENZÓ A CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

Con la Gala: “Voces de la Independencia”, en el Cine Teatro Italiano. (Ver Galería de Fotos)

MURIÓ EL EXPRESIDENTE FERNANDO DE LA RÚA

El expresidente Fernando De la Rúa murió esta mañana a los 81 años a raíz de una serie de complicaciones cardíacas y renales que agravaron su estado de salud.

Subir