Salud 10 de octubre, 2018

10 DE OCTUBRE: -DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL-

Semana de la Salud Mental- CPA de Lobos.

“En el marco de la presente Ley, se reconoce a la Salud Mental como un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada con la concreción de los Derechos Humanos  y Sociales de todas las personas” (Ley Nacional Nº 26.657- Art.3) y la O.M.S. refiere “no hay Salud sin Salud Mental. La Salud física y mental son inseparables y tienen una influencia recíproca, múltiple y compleja”- (OMS/OPS).
 
En la Semana de la Salud Mental, el CPA de Lobos de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física Mental y de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As., invita a reflexionar a la COMUNIDAD TODA, sobre la importancia del cambio de paradigma que promueve un profundo replanteo sobre la concepción de los/as personas con padecimiento en su Salud Mental, como también de usuarios/as de drogas considerándolos sujetos de derechos. 
 
Galende E., enfatiza “la Salud Mental rompe la frontera de una ideología de la enfermedad mental en el individuo, hacia una intervención más preventiva sobre las condiciones sociales del Bienestar Psíquico. Lo que se propone es la construcción de un lazo social terapéutico de diferente tipo, donde la cuestión del saber circule, escuchando el saber del paciente, de la familia, de la comunidad y de los profesionales”. 
 
La Salud Mental, por ende se asocia a la vivencia de satisfacción tanto material como simbólica, y se evidencia en la construcción de vínculos sanos, creativos y solidarios; en la participación real, en las decisiones que afectan la vida cotidiana de los sujetos y en la posibilidad de pertenencia, inclusión y construcción de sus proyectos.
 
CPA de Lobos: Pertenece a la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones; dependientes del Ministerio de Salud Provincial.
 
Días de atención de CPA: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 en el Hospital. Entrada independiente sobre calle Salgado. Tel.: 421212 (interno 307).
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

NEUROSUEÑO: SOÑÁ TU VIDA, VIVÍ TU SUEÑO

“La mejor opción para estudiar tu sueño”. (Ver video explicativo al final de la nota).

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Es el cáncer más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN NACIONAL 2018

Son vacunados todos los chicos y chicas desde un año de edad hasta los 4 años, 11 meses y 29 días.

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN 2018

Será para niños desde un año de edad y menores de cinco años, que recibirán una dosis extra obligatoria.

EL HOSPITAL DE QUEMADOS YA TRATA A SUS PACIENTES CON CÁMARA HIPERBÁRICA

Por primera vez en el país, un hospital público atiende a pacientes brindando tratamiento con oxigenación hiperbárica. Además, desarrolla protocolos para contribuir a la investigación en quemaduras, injertos y colgajos dérmicos.

ARSÉNICO EN MUESTRAS EXTRAÍDAS EN DIFERENTES CIUDADES, LOBOS ENTRE ELLAS

Lobos: 0,09 mg/l. En aquellos lugares con niveles de arsénico superiores a 0,05 mg/l, lo único que técnicamente se puede afirmar es que el agua carece de potabilidad, es decir no apta para el consumo humano.

MÁS DE 30 CASOS DE PAPERAS EN LOBOS

Se reúnen en el Municipio de Lobos especialistas para buscar una estrategia de bloqueo de esta enfermedad.

Subir