Salud 10 de octubre, 2018

10 DE OCTUBRE: -DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL-

Semana de la Salud Mental- CPA de Lobos.

“En el marco de la presente Ley, se reconoce a la Salud Mental como un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada con la concreción de los Derechos Humanos  y Sociales de todas las personas” (Ley Nacional Nº 26.657- Art.3) y la O.M.S. refiere “no hay Salud sin Salud Mental. La Salud física y mental son inseparables y tienen una influencia recíproca, múltiple y compleja”- (OMS/OPS).
 
En la Semana de la Salud Mental, el CPA de Lobos de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física Mental y de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As., invita a reflexionar a la COMUNIDAD TODA, sobre la importancia del cambio de paradigma que promueve un profundo replanteo sobre la concepción de los/as personas con padecimiento en su Salud Mental, como también de usuarios/as de drogas considerándolos sujetos de derechos. 
 
Galende E., enfatiza “la Salud Mental rompe la frontera de una ideología de la enfermedad mental en el individuo, hacia una intervención más preventiva sobre las condiciones sociales del Bienestar Psíquico. Lo que se propone es la construcción de un lazo social terapéutico de diferente tipo, donde la cuestión del saber circule, escuchando el saber del paciente, de la familia, de la comunidad y de los profesionales”. 
 
La Salud Mental, por ende se asocia a la vivencia de satisfacción tanto material como simbólica, y se evidencia en la construcción de vínculos sanos, creativos y solidarios; en la participación real, en las decisiones que afectan la vida cotidiana de los sujetos y en la posibilidad de pertenencia, inclusión y construcción de sus proyectos.
 
CPA de Lobos: Pertenece a la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones; dependientes del Ministerio de Salud Provincial.
 
Días de atención de CPA: lunes a viernes de 8:30 a 12:30 en el Hospital. Entrada independiente sobre calle Salgado. Tel.: 421212 (interno 307).
Volver a la home

MÁS ANTIGUAS

CREAN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO EN EL HOSPITAL ZONAL PARA TRATAR LA ENFERMEDAD DE PARKINSON

Desde agosto comenzarán a trabajar con diferentes grupos. El programa tendrá una duración de tres meses.

FEMEBA JUNTO AL MUNICIPIO EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES

Se desarrollará un programa de responsabilidad social.

45 PERSONAS DONARON SANGRE EN EL MARCO DE UNA NUEVA COLECTA

En su gran mayoría fueron Rh negativo.

SE REALIZÓ EL CONSEJO REGIONAL EDHI REGIÓN SANITARIA X

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Municipal de nuestra ciudad.

POR QUÉ LA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL ES CLAVE PARA MEJORAR EL FUTURO DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Es la mejor apuesta para que puedan vivir una vida plena, saludable, y basada en el respeto y la igualdad.

PROGRAMA MEDICAMENTOS DE PRIMER NIVEL

Información del Colegio de Farmacéuticos de Lobos.

DIERON A CONOCER LOS RESULTADOS DE LOS ANÁLISIS REALIZADOS TRAS LA MASIVA INTOXICACIÓN

Fueron brindados por el Dr. Flavio Gregori, responsable del servicio de Bromatología, en Canal 4.

Subir